Cuestión de tiempo

Brasil procura llegar antes a las ruinas e invierte en Cuba para cuando EEUU levante el embargo

Fernando Pimentel, el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio es uno de los cuadros más imaginativos de la izquierda de aquella nación o un tipo honesto con el valor de decir que las inversiones que hace su país en Cuba no tienen nada que ver con la publicitada solidaridad con un pueblo que vive en la miseria. Para él, la Isla está en fase de transición hacia una economía de mercado y cuando eso suceda Brasil se beneficiará por el apoyo que le ofrece ahora al Gobierno.

Enfermos y en celda de aislamiento dos condenados a cadena perpetua en abril de 2003

El régimen no ha mostrado clemencia a los sentenciados por el secuestro de una embarcación que se saldó sin víctimas y por el cual fueron fusilados tres hombres.

Harold Alcalá Aramburo y Maikel Delgado Aramburo son primos y comparten celda de aislamiento y varias enfermedades en la cárcel habanera Combinado del Este. Hace más de diez años fueron condenados a cadena perpetua por participar en el secuestro de una embarcación para intentar salir de la Isla.

Aunque el hecho se saldó sin víctimas, el Gobierno de Fidel Castro lo utilizó para dar un escarmiento. Los principales responsables —Lorenzo Enrique Copeyo Castillo, Bárbaro Leodán Sevilla García y Jorge Luis Martínez Isaac— fueron fusilados tras un juicio sumarísimo en abril de 2003, pocos días después del encarcelamiento de 75 disidentes.

La pegatina de la vergüenza

pegatinainfpegatinainf

De todas las filas para chequear en el Aeropuerto de Barajas, hay una que es la más larga y lenta. Se trata del vuelo de Air Europa que parte desde Madrid hasta La Habana. Después que Iberia cancelara su ruta hacia la Isla, los cubanos residente en la Península se han quedado con esta única opción para sus viajes directos a casa. Ahí se les ve con los carritos repletos de maletas, de esos regalos que han acumulado durante meses para los familiares que aguardan en el terruño. 

Twits de lo que pasó el domingo 25 de agosto con las Damas de Blanco en Cuba

El régimen moviliza sus turbas para reprimir a 50 Damas de Blanco en Santiago de Cuba

Dos fueron sacadas por la fuerza de una casa en la que se realizaba un 'té literario'. Otra necesitó atención médica tras una golpiza. Al menos 7 fueron detenidas en Matanzas.

Decenas de Damas de Blanco fueron nuevamente reprimidas este domingo en varias localidades de la Isla, al igual que miembros de la oposición interna que las apoyan.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Marcha de Damas de Blanco, 4 de mayo

84 Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida, a la salida de Misa, el domingo 4 de mayo de 2014...

Barbara Sendiña arrestada

Un operativo combinado del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arresta a la Fama de Blanco y activista de derechos humanos Bárbara Sendiña Recalde.

Vídeos Damas de Blanco