Twits de lo que pasó el domingo 25 de agosto con las Damas de Blanco en Cuba

La pegatina de la vergüenza

pegatinainfpegatinainf

De todas las filas para chequear en el Aeropuerto de Barajas, hay una que es la más larga y lenta. Se trata del vuelo de Air Europa que parte desde Madrid hasta La Habana. Después que Iberia cancelara su ruta hacia la Isla, los cubanos residente en la Península se han quedado con esta única opción para sus viajes directos a casa. Ahí se les ve con los carritos repletos de maletas, de esos regalos que han acumulado durante meses para los familiares que aguardan en el terruño. 

La violencia no tiene silla

Hace ya algunos años, creo que demasiados, en Varsovia, conocí en una reunión de amigos a uno de los economistas que dirigió el equipo de sabios que le dio el borrón definitivo a las estructuras enfermas del socialismo en Polonia.

El hombre, ya jubilado, acababa de hacer un viaje a Cuba, acompañado por su esposa y con más curiosidad profesional que deseos de ver el malecón. “Por lo que observé allá”, dijo, “todo está listo para barrer las ruinas y levantar el país. ¿Qué pasa? ¿Por qué no empiezan el diálogo y la transición?”

El régimen moviliza sus turbas para reprimir a 50 Damas de Blanco en Santiago de Cuba

Dos fueron sacadas por la fuerza de una casa en la que se realizaba un 'té literario'. Otra necesitó atención médica tras una golpiza. Al menos 7 fueron detenidas en Matanzas.

Decenas de Damas de Blanco fueron nuevamente reprimidas este domingo en varias localidades de la Isla, al igual que miembros de la oposición interna que las apoyan.

Amenazan en Matanzas a opositores y Damas de Blanco


El Coordinador de la UNPACU, Félix Navarro pidió apoyo para evitar que actos de violencia impidan los proyectos independientes de la oposición. Sánchez Madan en su onceno día de huelga de hambre.

El Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, Félix Navarro, pidió apoyo de los cubanos para para divulgar el creciente hostigamiento en Matanzas contra opositores y Damas de Blanco, y evitar que nuevas acciones violentas impidan a la sociedad civil llevar a cabo sus proyectos ndependientes. 

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Marcha de Damas de Blanco, 4 de mayo

84 Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida, a la salida de Misa, el domingo 4 de mayo de 2014...

Barbara Sendiña arrestada

Un operativo combinado del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arresta a la Fama de Blanco y activista de derechos humanos Bárbara Sendiña Recalde.

Vídeos Damas de Blanco