La violencia no tiene silla

Hace ya algunos años, creo que demasiados, en Varsovia, conocí en una reunión de amigos a uno de los economistas que dirigió el equipo de sabios que le dio el borrón definitivo a las estructuras enfermas del socialismo en Polonia.

El hombre, ya jubilado, acababa de hacer un viaje a Cuba, acompañado por su esposa y con más curiosidad profesional que deseos de ver el malecón. “Por lo que observé allá”, dijo, “todo está listo para barrer las ruinas y levantar el país. ¿Qué pasa? ¿Por qué no empiezan el diálogo y la transición?”

Amenazan en Matanzas a opositores y Damas de Blanco


El Coordinador de la UNPACU, Félix Navarro pidió apoyo para evitar que actos de violencia impidan los proyectos independientes de la oposición. Sánchez Madan en su onceno día de huelga de hambre.

El Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, Félix Navarro, pidió apoyo de los cubanos para para divulgar el creciente hostigamiento en Matanzas contra opositores y Damas de Blanco, y evitar que nuevas acciones violentas impidan a la sociedad civil llevar a cabo sus proyectos ndependientes. 

Dama de Blanco recuenta amenazas del régimen y solidaridad de obispo en Matanzas

dbdb
Leticia Ramos Herreria

Dama de Blanco agradece a Obispo y otros religiosos de Matanzas por solidarizarse con ellas y defenderlas contra turbas gubernamentales, denuncia el uso de menores de edad en actos de repudio, resalta el peligro que corren los opositores en la isla y afirma su lucha.

Luego de dos fines de semanas consecutivos de violencia policial en contra de numerosas Damas de Blanco y hombres opositores en las ciudades de Cárdenas y Colon, en la provincia de Matanzas, el domingo 28 de julio sucedió algo diferente, aunque también se reportaron arrestos, actos de repudio y otras muestras de las mismas represalias organizadas por el Estado.

Vivir en Cuba y vivir

Hay un solo punto de coincidencia visible entre el grupo de compadres y el inflamado coro de guatacas de abolengo que tienen el poder en la isla y los hombres y mujeres que le hacen oposición y se rebelan. Ese punto común tiene que ver con el empecinamiento y con la voluntad.

Los poderosos y su servidumbre se producen en el día a día como seres intransigentes y fanáticos. Ellos quieren preservar sus privilegios. Los opositores son tenaces y vehementes porque trabajan por la libertad.

Dama de Blanco y su esposo trabajan tierras en usufructo

dbdb

La Dama de Blanco fundadora Alejandrina García de la Riva visitó Martí Noticias y habló de sus actividades y proyectos con su esposo, el ex preso de conciencia Diosdado González Marrero

Durante una visita familiar a Miami, la dama de Blanco Alejandrina García de la Riva --esposa del  expreso de conciencia del grupo de los 75 Diosdado González Marrero-- participó en el programa Cuba el Día de Radio Martí donde detalló sobre los proyectos familiares y la reincorporación a la vida campesina de su esposo, una vez que le concedieran la licencia extrapenal en marzo de 2011. 

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Marcha de Damas de Blanco, 4 de mayo

84 Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida, a la salida de Misa, el domingo 4 de mayo de 2014...

Barbara Sendiña arrestada

Un operativo combinado del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arresta a la Fama de Blanco y activista de derechos humanos Bárbara Sendiña Recalde.

Vídeos Damas de Blanco