Dama de Blanco: luchar para democratizar Cuba

Ana Celia Rodríguez resaltó, desde Santiago de Cuba, la importancia de que más mujeres se unan al movimiento Damas de Blanco

Las fuerzas represivas arrestaron este domingo a cuatro integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, pero más de 60 consiguieron asistir a la misa en iglesias de la provincia de Santiago de Cuba. 

Desde la capital santiaguera, Ana Celia Rodríguez, dijo a Martinoticias que hay que "seguir luchando para la democratización de Cuba, y que se nos sigan uniendo mujeres al movimiento Damas de Blanco".

Add a comment

Soler y Fariñas piden a los jóvenes cubanoamericanos que 'se comprometan en la reconstrucción de Cuba'

Agencias | Miami.- Guillermo Fariñas, Berta Soler y otros reconocidos disidentes cubanos reunidos por primera vez en Miami pidieron este lunes a los jóvenes estadounidenses que tienen sangre cubana que mantengan el compromiso de sus padres y abuelos con la lucha por la democracia en la Isla, informa EFE.

"Desde aquí hago un pedido a los jóvenes cubanos, incluso a quienes no hablen español, a que se comprometan en la reconstrucción de Cuba", reclamó Fariñas en su primera conferencia de prensa en Miami desde que llegó el 12 de mayo.

Add a comment

"Sigan adelante", anima el Papa a las Damas de Blanco

Francisco bendijo a Cuba a petición de la líder del movimiento opositor, Berta Soler

Carmen Muñoz.- Nada más terminar la audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco saludó a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, a la que animó con un «sigan adelante» y bendijo a Cuba tras la petición de la disidente.

Soler se encontraba en primera fila, vestida de blanco, con un rosario en la mano y la bandera cubana desplegada cuando se le acercó el Pontífice. Se estrecharon las manos. La opositora del régimen de los Castro le explicó brevemente en qué consiste este movimiento de mujeres familiares de presos y ex presos políticos cubanos.

Add a comment

"Wally" Toledo: guía para ser un rebelde en Cuba. Las razones de Willy

WillyToledo, Wally, se muda a Cuba. Dice que aquí no hay libertad. ¿Podrá seguir siendo rebelde allí? El escritor Raúl Rivero, condenado a 20 años por el castrismo, le sugiere un itinerario. «Que visite cárceles donde se recibe con alegría un pescado con moscas»

RAÚL RIVERO.- El actor Guillermo Willy Toledo anunció hace unos días en la televisión venezolana que se va a vivir a Cuba. Fiel a sus ideas políticas, el artista siempre ha defendido el gobierno castrista y, a lo mejor, en aquel país encuentra el modelo de sociedad en la que se sienta cómodo, libre y realizado como ciudadano. El proceso iniciado allá en 1959 ha ilusionado durante casi seis décadas a personas de izquierda de todas partes del mundo.

Add a comment

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Berta Soler y Ma. Corina Machado coinciden en aeropuerto de Miami

Té Literario