El arte del asedio

TINTA RÁPIDA

raúl Rivero

09/09/2011
El arte del asedio

UN AMIGO que estuvo muchos años encarcelado en Cuba me dijo que el
dolor no se puede medir. Y que tampoco se sabrá nunca cuánto dura de
verdad una hora en una celda de castigo. No hay aparatos creados por
el hombre ni zonas del cerebro que puedan calcular la intensidad del
miedo. Ningún ser humano sometido a una golpiza tendrá tino para
contar los golpes.

Arcos y la memoria

CRONICA DE DOMINGO

RAUL RIVERO: Arcos y la memoria

Raúl Rivero

Madrid – Ahora, cuando la oposición pacífica es una presencia tangible, viva, con temperatura, y en el forcejeo de la extensión bajo violentas acciones represivas de San Antonio a Maisí, aparece con frecuencia –tanto dentro del país como en el exilio– la figura de un hombre alto y callado que desde la mínima y desvencijada sala de su casa habanera tuvo esta realidad como una ilusión. Y como una certidumbre. Se llamaba Gustavo Arcos Bergnes.

PP: 'La ola de libertad y democracia que recorre el mundo no debería excluir a Cuba'

Si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre, el Partido Popular (PP), principal fuerza de la oposición española y favorito en las encuestas, mantendrá hacia Cuba "una política coherente con la defensa del interés nacional y los valores democráticos", dijo su responsable de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas en una entrevista concedida al diario El País.

Entrevista de Oscar Haza a Jorge Moraga

audio-icon

Indignados en el poder

El Mundo Orbyt.
TINTA RÁPIDA

raúl Rivero 02/09/2011

Indignados en el poder

LAS REVERBERACIONES que ha dejado el verano en Cuba no pueden achacarse sólo a la ira de Dios y a la rabia oscura de los orishas del panteón yoruba. A lo mejor esos guías espirituales de los cubanos utilizaron las oscilaciones del cambio climático para enviar a la Tierra ciertos castigos. Pero los gases lacrimógenos, las golpizas, la cárcel y la represión se deben a una gestión de la policía política.

Víctimas de los Castro golpean una puerta que no abre: la Iglesia

Yoani Sánchez
Miércoles, 24 de agosto de 2011
Tras mediar por disidentes, el influyente cardenal Ortega no atiende reclamos ante una represión que se agrava

Desde los balcones, los vecinos curiosos las ven caminar en fila por la ruidosa avenida Neptuno. Van vestidas totalmente de blanco y en las calles aledañas se prepara ya la turba que les impedirá el paso a fuerza de gritos y empujones. Son cerca de las cuatro de la tarde y llueve sobre La Habana, con esa fuerza que tienen aquí los aguaceros de verano. El agua hace que las ropas se peguen al cuerpo de las Damas de Blanco y la tropa de choque les cae arriba con los puños alzados y las bocas lanzando insultos. Los fisgones se meten dentro de las casas y miran sólo a través de las persianas entreabiertas. Durante más de una hora, la ordalía de la intolerancia estará en su apogeo y muchos evitarán pasar cerca del lugar, para no ser confundidos y agredidos. A miles de kilómetros de allí, en la también calurosa Madrid de estos días de agosto, el papa Benedicto XVI pronunciaba un mensaje de concordia y paz.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Laura Pollán vive

Marcha 602 de las Damas de Blanco

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco