Laura Pollán, ¡te quedas entre nosotros.

foto damas10foto damas10
Foto archivo EFE
20 de noviembre de 2011 Foto de archivo de las Damas de Blanco.

Las Damas de Blanco asistieron el domingo a misa en la iglesia de Santa Rita, en La Habana, y realizaron la tradicional marcha por la 5ª Avenida de Miramar con un gladiolo en la mano y un pulóver con la imagen de Laura Pollán, con el mensaje “Te quedas entre nosotros”.

La portavoz del grupo, Berta Soler, declaró a Radio Martí que 39 mujeres asistieron a misa y pidieron “la libertad de los presos políticos, el descanso eterno de Laura Pollán, y le agradecieron a Santa Rita que haya permitido que 20 Damas de Blanco asistieran a la Iglesia del Cobre en Santiago de Cuba, y que otras 6 miembros del grupo hicieran lo mismo en Cárdenas, Matanzas”.

Soler recordó que el pasado 18 de noviembre las Damas de Blanco en su té literario aprobaron la propuesta de que todas las Damas de Apoyo se convirtieran en Damas de Blanco, de oriente a occidente, e inauguraron el museo Laura Pollán en la casa de la fallecida líder opositora, en La Habana.

Audio: Berta Soler

Lo mejor de la cárcel es el sueño

RAÚL RIVERO

EM2 CULTURA

El cielo de Cuba que tengo presente, el que recuerdo con un azul más intenso y definido, es el que vi la mañana que me sacaron de la cárcel. Ese es el color que asocio con el fin de un drama personal que comenzó una tarde de abril de 2003 con dos docenas de policías en mi casa empeñados en confiscar desde las fotos de mis hijas hasta el apunte de un poema de amor muerto entre la punta del bolígrafo y una hoja blanca.

La memoria es incapaz de serle infiel al sufrimiento. Así es que lo recuerdo todo como una sucesión de escenas (en blanco y negro) en un calabozo junto a tres narcotraficantes, las jornadas de interrogatorios y la certeza de que el estado quería borrarme de la vida en el proceso de obligarme caminar con la mirada en el piso, las manos cruzadas en la espalda y la decisión de cambiar mi nombre por el número 701.

 

Amaneceres oscuros

TINTA RÁPIDA

Raúl Rivero

28/10/2011

Amaneceres oscuros

EL NÚCLEO duro de los países fundacionales de la Alternativa Bolivariana para las América (Alba) tiene en la agenda de trabajo tres puntos obligatorios para garantizar su permanencia en el poder. Aquí están: reprimir a sus oponentes, acosar y matar de una vez la libertad de expresión; desplegar un abanico de trampas y argucias para controlar los procesos electorales; y rescribir documentos legales como si fueran cartas privadas.

En Cuba se efectuaron en septiembre más de 500 arrestos por motivos políticos. En estos días, con la muerte repentina en La Habana de Laura Pollán, la líder de las Damas de Blanco, como telón de fondo, se ha reforzado y extendido la violenta maquinaria policial. Para quienes conocen la realidad cubana es la ofensiva oportunista de una guerra destinada a tratar de eliminar a la oposición pacífica interna porque sus protestas y reclamos tienen cada día más resonancia en toda la geografía del país.

Medianías, manipulación y mano dura

RAÚL RIVERO: Medianías, manipulación y mano dura

Madrid – El régimen cubano quiere esperar el año nuevo con un buen grupo de sus servidores intermedios pasados al enemigo por negarse a aceptar el proceso de cambios. Otra zona del rebaño recibirá 2012 en el bando de los corruptos y ambiciosos que se han dejado seducir por las prótesis del capitalismo. Y la élite continuará inmaculada en su limbo de lujo y poder.

Esos son los caminos que ya han comenzado a recorrer en la Isla. Desde las cumbres de la burocracia se ha hecho una generosa y variada selección de culpables para explicar porqué no funciona ese engendro económico que han instalado. Los elegidos van a pagar por un fracaso que estaba previsto desde el primer momento por sus diseñadores, unos compadres sin verdadera vocación de cambio que viven atentos nada más que a la permanencia de su señorío.

Intercambio de ruinas

Tinta rápida
Raúl Rivero

Uno de los grandes avances que presenta Cuba al cierre del año 2011  tienen que ver con la autorización para que los ciudadanos puedan comprar y vender los jadeantes  automóviles norteamericanos de los años 50. El otro, es una ley  que les  permite  adquirir  o deshacerse de las casas donde habitan, unos monumentos callados a las arquitecturas de la  colonia  y de la república porque se han pasado medio siglo azotadas por  los huracanes tropicales y por la indolencia del gobierno.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Berta Soler: Las turbas de la DSE

En el decimoquinto domingo de marcha ciudadana Berta Soler Fernández habla sobre las turbas que lleva DSE para agredirlos y son descritas en los medios oficialistas como pueblo enardecido.

Protesta en calle 23

Gorky Aguila presenta en #TodosMarchamos su cancion a las Damas de Blanco

Vídeos Damas de Blanco