La mano franca de Europa

Madrid – Lo civilizado, lo correcto, lo que viste bien en estos tiempos, desde la óptica de la extensa gavilla que dirige las democracias en el mundo, es mostrar respeto y darle tiempo al régimen de Cuba para que desarrolle sus reformas económicas. No importa que el proyecto de la dictadura sea un concubinato pendenciero entre la apertura a la inversión extranjera sobre los despojos del socialismo y la filosofía comercial del pan con timba para el ámbito doméstico.

El escándalo de Cuba

castrocastro

(Esperanza Aguirre)
Lo verdaderamente asombroso de esta cumbre de la Celac es la naturalidad con la que casi todos los dirigentes de los países participantes han rendido su tributo de admiración a la dinastía de dictadores que sojuzga Cuba desde hace 55 años

Escritor cubano envía mensaje a los asistentes a la cumbre de CELAC (desde la cárcel)

SantiestebanSantiesteban

Ángel Santiesteban, condenado a cinco años de cárcel, pidió a los líderes invitados a la reunión que no conviertan su visita en un acto de respaldo al régimen de Raúl Castro

El escritor cubano Angel Santiesteban, condenado a cinco años de prisión, pidió a los presidentes y figuras políticas internacionales invitadas a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana, que no conviertan su visita en un acto de respaldo al régimen de Raúl Castro.

Crónica social con figurones

Madrid – Por encima del jolgorio de discursos y de los abrazos entre aspirantes a dictadores y demócratas de opereta, la frase que el gobierno cubano debe copiar para definir el éxito de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se la debe a una peluquera que peló en la Habana Vieja al diplomático coreano Bam Ki-moon, Secretario General de la ONU. “Esta es la mundial. Me la comí con el chino”, dijo la mujer.

Europa y el dolor ajeno

Madrid – La noticia de que la Unión Europea ha iniciado el camino definitivo para modificar su Posición Común con el régimen de Cuba no quiere decir necesariamente que la decisión se toma porque en el país caribeño se hayan producido cambios importantes en el dominio del respeto a la libertad y los derechos humanos de los ciudadanos. Quiere decir que cambiaron los europeos.

Los demócratas del viejo continente acordaron, en 1996, condicionar el desarrollo de las relaciones plenas de Bruselas con La Habana al avance de la democracia en la isla. Esa política, estremecida de vez en cuando por entusiastas amigos del gobierno cubano, avariciosos y demagogos de nacimiento, se ha mantenido. Y, en los últimos tiempos, los temblores que la acosan provienen de corrientes internas, de grupos de poder que se quieren dejar convencer por cansancio o por oportunismo.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Laura Pollán vive

Marcha 602 de las Damas de Blanco

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco