Moneda para la dictadura del proletariado

MADRID -- A la hora rutilante de su fracaso por construir el socialismo y cuando pone a su servidumbre a inventar el capitalismo del matahambre y la limonada, lo que necesita la dictadura cubana para quedarse otros 56 años en el taburete de la Plaza Cívica es dinero ajeno y desconcierto.

El billete lo consigue con la entrega del país a los inversores extranjeros. Para recibir moneda con garantías le abre la mítica Manzana de Gómez de La Habana a un emporio suizo y envía una delegación de funcionarios a la Unión Europea. Llevan un mapa del Mariel en la carpeta para vender, pedazo a pedazo, la geografía de una zona especial de comercio libre.

Paz a la fuerza

EL RÉGIMEN de Cuba cede su territorio, unas instalaciones contagiadas del viejo gigantismo soviético y un discurso conmovedor sobre la fraternidad humana y la paz para que el Gobierno de Colombia y los narcoguerrilleros lleguen a un acuerdo. Brigadas de funcionarios policiales del castrismo viajan a Venezuela a trabajar en la represión para que Nicolás Maduro duerma tranquilo y aplaque la rebeldía de sus compatriotas. A los cubanos les destina una combinación de esos métodos: violencia, cantos pacifistas y anuncios de apertura.

Lugares, guerras y recuerdos

Madrid – El dogma, los esquemas, las corrientes impositivas que generan los laboratorios de la propaganda del régimen viajan cada día con más frecuencia a cumplir misiones especiales y sin necesidad de visa. Hay interés en asentarlos también fuera de la geografía de Cuba para marcar trillos políticos y satanizar, entre otros, a escritores y artistas que viven en el exilio.

Apuntalar la caverna

MADRID – El desvencijado socialismo caribeño consiguió pasar el guarapo al clandestinaje y convertir la chirimoya en un manjar exótico. Pero tiene, eso sí, dinero y recursos de sobra para sostener sus cuerpos represivos, garantizarle a los altos dirigentes que vivan como millonarios y para dotar con la última tecnología su sistema de propaganda.

Distancia y sabiduría

Madrid – Lo correcto, lo elegante, lo que viste bien y da un buen cartel de persona civilizada y coherente es apuntarse en algunos de los grupos que promueven –desde luego, con todo su derecho– un diálogo con el gobierno cubano, aunque ese gobierno tenga un excluyente inventario de preferencias a la hora de halar una silla y sentarse a la mesa.

Los tiempos mandan y el consejo que dan desde todos los puntos del planeta es que los conflictos, las desavenencias y los graves problemas de cualquier categoría se resuelven con firmeza, decencia y argumentos en unas cuantas jornadas de conversaciones constructivas y útiles.

Distancia y candela

SON ANTIGUOS funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, políticos, ex militares, figuras de la cultura y empresarios de origen cubano, medio centenar de personas. Le han escrito una carta pública al presidente Barak Obama para que flexibilice el embargo norteamericano a la dictadura porque creen que, con ese paso, se podrá ayudar a crecer la sociedad civil en Cuba y mejorar las relaciones bilaterales.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Decenas de Damas de Blanco respaldan a Berta Soler Fernández

Mayoria de las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán dan testimonio sobre respaldo a Berta Soler Fernández, líder de las Damas de Blanco

1. Damas de Blanco de Holguín eligen a Berta Soler como líder del Movimiento


Berta Guerrero Segura, representante del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, en la provincia Holguín, y varias integrantes de la organización eligen a Berta Soler como su líder, y exigen que debe seguir siendo la representante de Movimiento.

 

Leer más...

Las Damas de Blanco en Estado de Sats

Las Damas de Blanco Berta Soler y Leticia Ramos conversan con Antonio Rodiles en Estado de Sats.

Carta firmada por excarcelados

Vídeos Damas de Blanco