Palabras de Blanca Reyes en la Fundación Friedrich Naumman. Bruselas

Queridos amigos:

Las Damas de Blanco que cada día  se levantan en sus casas  a trabajar pacíficamente por la libertad y la democracia en su país saben que los gobiernos autoritarios no tienen vocación para cambiar. La experiencia de esas mujeres, su contacto directo con la realidad y una década bajo el acoso y la represión,  les indica que los cambios que anuncia la dictadura son torpes remiendos para prolongar la estancia de los jefes en el poder.

Más de 163 Damas de Blanco marchan en Cuba por la libertad de los presos políticos

dbmarchandbmarchan

Como cada domingo, decenas de Damas de Blanco salieron a las calles de sus respectivas ciudades este 9 de junio para participar en misa y orar por la liberación de todos los presos políticos y luego realizar sus marchas cívicas, portando gladiolos y fotos de algunos de estos presos.

En la capital de Cuba, La Habana, 76 Damas de Blanco participaron en misa en la Iglesia de Santa Rita, según reporto el opositor y ex prisionero político Iván Hernández Carrillo a través de Twitter (@ivanlibre). Momentos después, el también ex preso de conciencia Ángel Moya Acosta twitteó (@jangelmoya) que 62 de estas mujeres protagonizaron su marcha habitual por la 5ta Avenida acompañadas por mas de otros 40 activistas.

Dama de Blanco: luchar para democratizar Cuba

Ana Celia Rodríguez resaltó, desde Santiago de Cuba, la importancia de que más mujeres se unan al movimiento Damas de Blanco

Las fuerzas represivas arrestaron este domingo a cuatro integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, pero más de 60 consiguieron asistir a la misa en iglesias de la provincia de Santiago de Cuba. 

Desde la capital santiaguera, Ana Celia Rodríguez, dijo a Martinoticias que hay que "seguir luchando para la democratización de Cuba, y que se nos sigan uniendo mujeres al movimiento Damas de Blanco".

La ingeniería del apuntalamiento

MADRID.- A una veterana disidente checa, amiga y compañera de viaje de Vaclav Havel, le escuché decir hace un tiempo en Praga que los demócratas no celebran con ingenuidad las excelencias de la tramoya reformista que suele hacer el totalitarismo para eternizarse en el poder. La oposición, con todos sus riesgos, contradicciones y obstáculos, dijo, trabaja con aplomo y lucidez para ganar la libertad plena del país.

En ese autorretrato crítico, dibujado a mano por una de las gestoras de la llamada Revolución de Terciopelo, no se podía percibir un mensaje radical y violento. Se recibía, eso sí, su capacidad, y la de su grupo político, a la hora de identificar la diferencia entre la realidad de los hechos y los visajes programados desde los círculos oficiales con el propósito de darle mayor nubosidad al escenario de la dictadura.

Soler y Fariñas piden a los jóvenes cubanoamericanos que 'se comprometan en la reconstrucción de Cuba'

Agencias | Miami.- Guillermo Fariñas, Berta Soler y otros reconocidos disidentes cubanos reunidos por primera vez en Miami pidieron este lunes a los jóvenes estadounidenses que tienen sangre cubana que mantengan el compromiso de sus padres y abuelos con la lucha por la democracia en la Isla, informa EFE.

"Desde aquí hago un pedido a los jóvenes cubanos, incluso a quienes no hablen español, a que se comprometan en la reconstrucción de Cuba", reclamó Fariñas en su primera conferencia de prensa en Miami desde que llegó el 12 de mayo.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Marcha de Damas de Blanco, 4 de mayo

84 Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida, a la salida de Misa, el domingo 4 de mayo de 2014...

Barbara Sendiña arrestada

Un operativo combinado del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arresta a la Fama de Blanco y activista de derechos humanos Bárbara Sendiña Recalde.

Vídeos Damas de Blanco