Marco Rubio y Robert Menéndez reciben a Berta Soler en Washington

DB

La líder de las Damas de Blanco pide 'apoyo moral y espiritual a los gobiernos amantes de la libertad'.

Agencias | Washington.- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, afirmó este jueves en Estados Unidos que en su primera gira fuera de la Isla busca el "apoyo moral y espiritual" de la comunidad internacional y mostrar la verdadera realidad de la Isla, informa la AFP

Add a comment

Las Damas de Blanco piden a la UE “mano dura con el régimen cubano”

EFE

(Bruselas, 23 de abril. EFE).- Las Damas de Blanco, que reciben hoy el Premio Sajárov a la Libertad del Parlamento Europeo, pidieron a la Unión Europea (UE) “que tenga mano dura con el régimen cubano” y mantenga la “posición común” hacia la isla.

En una entrevista con Efe, Berta Soler, portavoz del movimiento disidente, dijo antes de recoger el premio que “nunca perdieron la fe” en que algún día recibirían personalmente el galardón que el Parlamento Europeo les concedió hace ya ocho años.

Add a comment

Entrevista de Oscar Haza a Yoani Sánchez

yoanihaza

Yoani Sánchez concede su primera entrevista en Miami a Oscar Haza, y habla de su vida, su carrera, su ideología y de sus metas, personales y políticas. Su vida, su pelo, libre como ella… su carrera, filóloga… sus metas… su anhelo… el embargo… los cinco espías… el futuro de Cuba… ¿quién le da órdenes..? el futuro de Cuba… el parto, con fórceps o césarea, si hace falta… ¿Hay un Premio Nóbel en su futuro…?

[ Click para escuchar audio de la Entrevista ]

Add a comment

El esposo de Sonia Garro, en huelga de hambre para exigir una solución a su caso

La Dama de Blanco fue sacada de prisión la semana pasada, para evitar que estuviera en el centro durante la visita organizada por el Gobierno para la prensa, denuncia su hermana.

DDC.- El preso político Ramón Alejandro Muñoz está en huelga de hambre en la prisión Combinado del Este, en La Habana, para exigir una solución a su caso y el de su esposa, la Dama de Blanco Sonia Garro.

La pareja lleva más de un año en prisión sin juicio. Están acusados de "tentativa de asesinato" y "desorden público".

Add a comment

Testigos, protagonistas y enlaces directos

RAÚL RIVERO- Madrid – La presencia aquí de la portavoz de las Damas de Blanco Berta Soler y de Rosa María Payá, dirigente del Movimiento Cristiano Liberación, le dan a la complejísima actualidad de este país una visión magnífica y terrible de la vida de la oposición cubana. Y un libro, que comenzó a circular esta semana, Cuba: camino de libertad, pone en contexto aquella realidad con una de reseña más de veinte años de solidaridad de los españoles con los demócratas de la isla.

Add a comment

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Berta Soler y Ma. Corina Machado coinciden en aeropuerto de Miami

Té Literario