Declaración de ALDECU sobre el Sájarov a Damas de Blanco

Los abajo firmantes, miembros del grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana), hemos conocido con inmensa satisfacción y orgullo la noticia circulada hoy de que —tras ocho años de espera provocada por las arbitrarias prohibiciones del régimen castrista— un representativo grupo de las dignas Damas de Blanco pudo recoger finalmente el Premio Sájarov de Derechos Humanos, otorgado a ellas por el Parlamento Europeo en el año 2005.

Cuba: Sexo, mentiras y cintas de vídeo

VICENTE BOTÍN.- La película de Steven Soderbergh, “Sexo, mentiras y cintas de vídeo” (Sex, Lies and Videotape), no transcurre en Cuba, sino en Baton Rouge, Luisiana, pero su título refleja, como en un espejo, la lacerante realidad de la prostitución en la isla y especialmente en La Habana, una ciudad “caliente” y “deschavada”, como dice el poema de Jesús Díaz, con “el sexo abierto al mar/ el clítoris guiando a los marinos/ como un faro de luz en la bahía”.

Las Damas de Blanco piden a la UE “mano dura con el régimen cubano”

EFE

(Bruselas, 23 de abril. EFE).- Las Damas de Blanco, que reciben hoy el Premio Sajárov a la Libertad del Parlamento Europeo, pidieron a la Unión Europea (UE) “que tenga mano dura con el régimen cubano” y mantenga la “posición común” hacia la isla.

En una entrevista con Efe, Berta Soler, portavoz del movimiento disidente, dijo antes de recoger el premio que “nunca perdieron la fe” en que algún día recibirían personalmente el galardón que el Parlamento Europeo les concedió hace ya ocho años.

Marco Rubio y Robert Menéndez reciben a Berta Soler en Washington

DB

La líder de las Damas de Blanco pide 'apoyo moral y espiritual a los gobiernos amantes de la libertad'.

Agencias | Washington.- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, afirmó este jueves en Estados Unidos que en su primera gira fuera de la Isla busca el "apoyo moral y espiritual" de la comunidad internacional y mostrar la verdadera realidad de la Isla, informa la AFP

El esposo de Sonia Garro, en huelga de hambre para exigir una solución a su caso

La Dama de Blanco fue sacada de prisión la semana pasada, para evitar que estuviera en el centro durante la visita organizada por el Gobierno para la prensa, denuncia su hermana.

DDC.- El preso político Ramón Alejandro Muñoz está en huelga de hambre en la prisión Combinado del Este, en La Habana, para exigir una solución a su caso y el de su esposa, la Dama de Blanco Sonia Garro.

La pareja lleva más de un año en prisión sin juicio. Están acusados de "tentativa de asesinato" y "desorden público".

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Las Damas de Blanco en Oriente

Sin dudas la Labor Cívica que llevan a cabo las damas de blanco del oriente cubano trasciende fronteras, es de admirar como marchan estas valientes hacia "el Cobre" u otra iglesia ya sea en Holguín, Guantánamo u otra provincia de la zona.
/ PalenqueVision

Berta Soler y Ma. Corina Machado coinciden en aeropuerto de Miami

Vídeos Damas de Blanco