Capitalismo con techo de guano

MADRID – El verano le ha llevado de regalo al régimen de Cuba una vieja esperanza renovada y envuelta en dólares. Los viajes sucesivos del ruso Vladimir Putin y del Chino Xi Jinping desataron en la cúpula del poder una euforia espectacular, una alegría de caballo capado que se podía tocar con la mano en los brindis y cenas oficiales, en los intercambios de medallas y bustos y en las reflexiones en el momento de revisar los cheques justo después de las despedidas.

Los dos fueron con maletas llenas de dinero (el de Pekín más que el de Moscú) a perdonar deudas y firmar contratos, a dar créditos y a repetir, con disciplina de actores aficionados, los discursos de fraternidad y solidaridad que se aprendieron de memoria durante el fervor de concubinatos ideológicos que los unieron a los camaradas del Caribe a mediados del siglo pasado.

Mao y la URSS

«Están listos para ayudar a sus camaradas del Caribe a insertarse en el universo del capital y los negocios»

LOS LÍDERES comunistas de este tiempo no son lobos solitarios que fracasaron en la construcción del socialismo y se dedican a arañar las estructuras del capitalismo para sobrevivir. No, ellos funcionan como una hermandad de diosecillos, tienen sus fragilidades y simpatías y no olvidan a sus compañeros de batallas que siguen al frente de arruinadas dictaduras del proletariado. Rusia y China se lo demuestran ahora a Cuba.

Apuntalar la caverna

MADRID – El desvencijado socialismo caribeño consiguió pasar el guarapo al clandestinaje y convertir la chirimoya en un manjar exótico. Pero tiene, eso sí, dinero y recursos de sobra para sostener sus cuerpos represivos, garantizarle a los altos dirigentes que vivan como millonarios y para dotar con la última tecnología su sistema de propaganda.

Moneda para la dictadura del proletariado

MADRID -- A la hora rutilante de su fracaso por construir el socialismo y cuando pone a su servidumbre a inventar el capitalismo del matahambre y la limonada, lo que necesita la dictadura cubana para quedarse otros 56 años en el taburete de la Plaza Cívica es dinero ajeno y desconcierto.

El billete lo consigue con la entrega del país a los inversores extranjeros. Para recibir moneda con garantías le abre la mítica Manzana de Gómez de La Habana a un emporio suizo y envía una delegación de funcionarios a la Unión Europea. Llevan un mapa del Mariel en la carpeta para vender, pedazo a pedazo, la geografía de una zona especial de comercio libre.

Distancia y candela

SON ANTIGUOS funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, políticos, ex militares, figuras de la cultura y empresarios de origen cubano, medio centenar de personas. Le han escrito una carta pública al presidente Barak Obama para que flexibilice el embargo norteamericano a la dictadura porque creen que, con ese paso, se podrá ayudar a crecer la sociedad civil en Cuba y mejorar las relaciones bilaterales.

Paz a la fuerza

EL RÉGIMEN de Cuba cede su territorio, unas instalaciones contagiadas del viejo gigantismo soviético y un discurso conmovedor sobre la fraternidad humana y la paz para que el Gobierno de Colombia y los narcoguerrilleros lleguen a un acuerdo. Brigadas de funcionarios policiales del castrismo viajan a Venezuela a trabajar en la represión para que Nicolás Maduro duerma tranquilo y aplaque la rebeldía de sus compatriotas. A los cubanos les destina una combinación de esos métodos: violencia, cantos pacifistas y anuncios de apertura.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

53 domingo represivo contra #TodosMarchamos

Arrestos en el Día de las Madres

¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que el régimen de Cuba abuse de nuestras mujeres que se enfrentan directamente con las fuerzas represivas?

52 Domingo represivo contra #TodosMarchamos

Vídeos Damas de Blanco