Damas de Blanco homenajean a Laura Pollán entre hostigamiento y detenciones

Las disidentes cubanas Damas de Blanco rinden hoy homenaje en La Habana a su líder Laura Pollán en el segundo aniversario de su muerte, en medio de actos de hostigamiento contra el grupo, que denunció que más de 20 de sus miembros han sido detenidas en las últimas horas.

Reseñas y olvidos voluntarios

Madrid – Las golpizas a las Damas de Blanco, los arrestos masivos de opositores pacíficos, los asaltos a viviendas, los mítines de repudio y la represión generalizada contra los demócratas cubanos, se han integrado de una manera vejatoria y terrible al paisaje cotidiano de la vida de la sociedad en la isla.

Esos episodios violentos y denigrantes, organizados con severidad, disciplina y constancia por la dictadura, son, desde luego, silenciados por los panfletos oficiales del gobierno. Y no caben en los encuadres de las cámaras de los corresponsales extranjeros, ni tiene espacios en las notas escritas por quienes, según establecen los códigos elementales de la profesión periodística, están acreditados en una territorio para cubrir las noticias y los acontecimientos relevantes del país. De todo el país.

Cuestión de tiempo

Brasil procura llegar antes a las ruinas e invierte en Cuba para cuando EEUU levante el embargo

Fernando Pimentel, el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio es uno de los cuadros más imaginativos de la izquierda de aquella nación o un tipo honesto con el valor de decir que las inversiones que hace su país en Cuba no tienen nada que ver con la publicitada solidaridad con un pueblo que vive en la miseria. Para él, la Isla está en fase de transición hacia una economía de mercado y cuando eso suceda Brasil se beneficiará por el apoyo que le ofrece ahora al Gobierno.

DENUNCIA de Martha Beatriz

Bertha Guerrero de Holguín informó que la Seguridad del Estado en las personas de dos oficiales conocidos como Charles y el Polaco, se personó en la vivienda de tres Damas de Blanco nombradas: Ana María Aguilera Paneque, Ruth Margarita Lamborde Champlén y Romelia Peůa Gonzáles para informarles que el domingo no permitirían que salieran a las calles y que estaba todo preparado para darles golpes con las Brigadas de Respuesta Rápida De igual forma la Seguridad del Estado amenazó a la Dama de Blanco nombrada Rosa Escalona Gómezon, también de Holguín,  con secuestrarle de la escuela a sus dos niños nombrados Yunier Freire Escalona de 10 anos y Yanier de 12.

Enfermos y en celda de aislamiento dos condenados a cadena perpetua en abril de 2003

El régimen no ha mostrado clemencia a los sentenciados por el secuestro de una embarcación que se saldó sin víctimas y por el cual fueron fusilados tres hombres.

Harold Alcalá Aramburo y Maikel Delgado Aramburo son primos y comparten celda de aislamiento y varias enfermedades en la cárcel habanera Combinado del Este. Hace más de diez años fueron condenados a cadena perpetua por participar en el secuestro de una embarcación para intentar salir de la Isla.

Aunque el hecho se saldó sin víctimas, el Gobierno de Fidel Castro lo utilizó para dar un escarmiento. Los principales responsables —Lorenzo Enrique Copeyo Castillo, Bárbaro Leodán Sevilla García y Jorge Luis Martínez Isaac— fueron fusilados tras un juicio sumarísimo en abril de 2003, pocos días después del encarcelamiento de 75 disidentes.

Fulgor de un hombre

Madrid – En medio de la obscena y extendida corriente de indiferencias y oportunismo que recorre América Latina y Europa para dejar sola frente a la dictadura a la oposición pacifica cubana, los que trabajan por la democracia y la libertad dentro de aquél escenario cuentan con un amigo especial. Es un señor de Arequipa, Perú, que al pie de las piezas magistrales que escribe pone esta contraseña: Mario Vargas Llosa.

Ahora es una figura universal y lo era mucho antes de su Premio Nobel del año 2010, concedido por su monumental obra literaria y periodística y también, a juicio del jurado, por su cartografía de las estructuras del poder.