Cuba libera preso político esposo de líder de Damas de Blanco

Por Isabel Sánchez (AFP) – hace 3 horas
LA HABANA — Cuba liberó este sábado al preso político Héctor Maseda, esposo de la líder de las Damas de Blanco Laura Pollán y quien rechazó el exilio, con lo que quedan ocho por excarcelar de los 52 que el Gobierno prometió dejar libres en un histórico diálogo con la Iglesia Católica.

Amnistía Internacional pide liberar a presos

By JUAN CARLOS CHAVEZ
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) pidió este martes al gobierno cubano que continúe el proceso de excarcelaciones de presos políticos y permita que una vez libres puedan realizar sus labores en un marco de garantíasindividuales.
``Una vez que sean libres, a estos activistas se les debe permitir llevar a cabo su trabajo legítimamente sin temor a represalias'', dijo Javier Zuñiga, vocero de AI.

Rechaza Héctor Maseda libertad con condiciones

(Martí Noticias, 11/02/11) - Luego de siete años y once meses de cárcel, el prisionero político cubano del Grupo de los 75, Héctor Maseda Gutiérrez, rechazó su liberación condicionada por una licencia extrapenal.
El Cardenal Jaime Ortega y Alamino se comunicó telefónicamente con Maseda el jueves para informarle de su pronta excarcelación, pero el prisionero aseguró que no aceptaría salir de la cárcel sino era bajo indulto o libertad absoluta.

Declaraciones de Laura Pollán,  audio-icon

 

Misas, policías y el aniversario de Zapata

tamayo-reina_100324(Radio Martí, 06/02/11) - La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, no asistió a misa este domingo en la ciudad de Banes, Holguín, debido a la presencia policial cerca de su hogar. Desde hace varias semanas no ha podido cumplir con su meta de acudir a la Iglesia de la Caridad y visitar la tumba de su hijo, el fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, quien murió el 23 de febrero del año pasado tras una larga huelga de hambre.
Audio audio-icon

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Las Damas de Blanco en Oriente

Sin dudas la Labor Cívica que llevan a cabo las damas de blanco del oriente cubano trasciende fronteras, es de admirar como marchan estas valientes hacia "el Cobre" u otra iglesia ya sea en Holguín, Guantánamo u otra provincia de la zona.
/ PalenqueVision

Berta Soler y Ma. Corina Machado coinciden en aeropuerto de Miami

Vídeos Damas de Blanco