Propone Fariñas conquistar espacios públicos

farinas223farinas223

El Premio Sájarov 2010 denuncia que los agentes del Gobierno golpean a los opositores para tratar de amedrentarlos e impedir que ellos conquisten los espacios públicos
martinoticias.com  28 de mayo de 2011
"Se está dando una batalla entre el gobierno cubano y su oposición por tomar las plazas públicas"
El Premio Sájarov para la libertad de conciencia 2010, el disidente cubano Guillermo Fariñas, afirmó que ha llegado el momento de que la oposición tome las plazas públicas, porque "son de todos los cubanos".

Audio audio-icon

Palabras de Pedro Pablo Oliva

Documento
Pedro Pablo Oliva
La Habana
23-05-2011
A raíz de que fuera revocado como delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Pinar del Río.
Les confieso que no hubiera querido hablar nunca de estas cosas. Han sido y son demasiado fuertes para tenerlas presente en mi memoria. Quisiera borrarlas. Si lo hago es porque algunos amigos me han pedido que no me quede callado y porque las cosas comenzaron a tomar un giro que me obliga a comunicarlas. Creo hoy que es lo mejor.

LAS DICTADURAS le ponen cadenas a los sueños.

RAÚL RIVERO
13/05/2011
El Mundo
LAS DICTADURAS le ponen cadenas a los sueños. Ningún cubano curtido en la calle se creyó el anuncio de que el Gobierno estudiará la posibilidad de abrir el turismo y los permisos de viajes para todos. La gente no fue a la cama esa noche a soñar con Varadero o con Benidorm. Esperaron tranquilos el amanecer porque a esa hora descubrirían para qué pesadilla era esa manta.

La opositora Sonia Garro: 'Estamos desbordados por el estrés de la represión

1305998341_extras_ladillos_1_01305998341_extras_ladillos_1_0

Sonia con su esposo. I Laritza Diversent

CUBA | Fue golpeada y arrestada

Iván García | La Habana

Desde un teléfono público y a pesar de estar vigilada por dos policías de civil, la mujer por la cual un hombre decidió subirse a la azotea de su casa y gritar consignas antigubernamentales, como en este video se puede ver, Sonia Garro Alfonso dijo a El Mundo que tanto ella como su esposo, Ramón Alejandro Muñoz González, se sienten desbordados "por el stress de la constante represión" que sobre ellos desde hace tiempo mantiene el régimen cubano.

Editorial: Un crimen de Estado

DDC
Madrid
| 11-05-2011
Validada por Raúl Castro, la violencia estatal convierte las calles en un escenario peligroso.

El pasado domingo falleció en Santa Clara el disidente Juan Wilfredo Soto García, víctima de malos tratos policiales que agravaron su salud, según activistas y testigos, o de una "pancreatitis aguda", según criterio oficial.
Ninguna de las dos versiones exculpa al régimen de su responsabilidad en este asunto. Incluso un simple arresto arbitrario, sin golpiza pero con cierto forcejeo, podría desestabilizar fatalmente a un hombre tan enfermo. Y la suerte de cualquier detenido es, por supuesto, responsabilidad del Estado.

Cimarrones virtuales

Orbyt.
TINTA RÁPIDA
RAÚL RIVERO
20/05/2011

EL ESTADO totalitario cubano, atorado en el fracaso programado por quinquenios gracias al genio de los fundadores del socialismo, se presenta ahora, después de copiar unos apuntes chapuceros del capitalismo, como una fuerza creativa y en cambio permanente. Son maniobras para mantener el control absoluto de la sociedad y disposiciones especiales para que nadie alcance la libertad individual.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Damas de Blanco en Aguada de Pasajeros el pasado domingo 3 de mayo al salir de misa

'Esta negra no escarmienta' y 'a esta negra dale duro', decían los policías que agredían a Sonia Garro

Testimonios de Damas de Blanco y activistas tras represión del domingo 19 Abril 2015

Más de medio centenar de Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo por parte de la policía castrista después de su marcha habitual en La Habana, informan fuentes de la oposición.

Junto a las mujeres habrían sido detenidos también varios hombres que las acompañaban. Los dos grupos han sido conducidos a centros de detención distintos.

Las mismas fuentes reportaron que contra las opositoras se organizó este domingo un acto de repudio especialmente violento para el que el régimen reclutó a deportistas.

Vídeos Damas de Blanco