La soledad de la rebeldía

RAÚL RIVERO
09/12/2011
OPINIÓN

LOS GRUPOS opositores, la disidencia interna, el periodismo independiente, los jóvenes comprometidos con la libertad a través de las redes sociales y la incipiente sociedad civil cubana no reciben ni un gesto de respaldo, ni siquiera un mensaje discreto de solidaridad de ninguno de los gobiernos considerados democráticos de América Latina.

Para los líderes de esos países, elegidos en comicios libres y sujetos a la ley de la alternancia del poder, una dictadura totalitaria de más de medio siglo es la representante legítima del pueblo cubano.

Familiares de opositores detenidos en Santiago de Cuba piden cese de la represión

La opositora Marta Beatriz Roque cree que la brutalidad policial podría aumentar.

Varios opositores continúan detenidos en Santiago de Cuba y sus familiares exigen al Gobierno el cese de la represión.

La Dama de Blanco Belkis Cantillo Ramírez está pidiendo al Gobierno que libere a los expresos políticos del Grupo de los 75 Ángel Moya Acosta y José Daniel Ferrer García y al resto de los opositores detenidos el viernes 2 de diciembre en Palma Soriano, Santiago de Cuba cuando intentaron retomar la Marcha Nacional por la Libertad ¡Boitel, Zapata, Viven!

Audio 1 audio

Audio 1 audio

“Que cese la represión y los golpes contra ellos, que permitan ir a la Iglesia a las Damas de Blanco a pedir por la libertad de los presos políticos y por Cuba, y que haya una verdadera democracia”, declaró Cantillo al periodista de Radio Martí José Luis Ramos.

 

Pedro de la Caridad Álvarez Pedroso en reclamo de su libertad.

LA HABANA, Cuba, diciembre, www.cubanet.org -En estos días he evocado mi ya lejana estancia en la cárcel de alta seguridad de Agüica, Colón, a raíz de ser publicado el documento La Patria es de todos. El motivo principal de mis remembranzas es la noticia, difundida hace unos días, de la huelga de hambre iniciada en ese centro de horror por el preso político Pedro de la Caridad Álvarez Pedroso en reclamo de su libertad.

Escritora critica falta de libertades en Cuba

herta mullerherta muller
La escritora alemana Herta Müller habla en conferencia previa a la XXV edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
José Méndez / EFE

ALBERTO CABEZAS
EFE

GUADALAJARA -- La escritora alemana Herta Müller declaró este lunes que le preocupa la falta de libertades que hay en Cuba y Venezuela, dos países latinoamericanos que son exponentes de que “en todos lados donde no termina la revolución hay dictadura”.

El rostro de la esperanza

eliecer 2eliecer 2

 ELIECER Ávila

Por VICENTE ECHERRI

La entrevista de dos horas que Antonio G. Rodiles le hiciera en días pasados a Eliécer Ávila en Estado de SATS ha despertado asombro, entusiasmo y grandes esperanzas en segmentos del desalentado exilio cubano. Para los no enterados, Estado de SATS es un espacio alternativo de información y debate que Rodiles dirige desde su propia casa en La Habana, y Eliécer Ávila es el joven estudiante de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) que en febrero de 2008 tuviera un careo con Ricardo Alarcón, el patético presidente de la llamada Asamblea Nacional del Poder Popular.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Berta Soler Speaks Out About State-Sponsored Violence Against Activists

The World Movement for Democracy recently interviewed, Berta Soler, leader of the Ladies in White, about the struggles and triumphs of being an activist in Cuba. The Ladies in White –mothers, wives and relatives protesting on behalf of political prisoners – are frequently targets of state-sponsored violence in Cuba. Cuban authorities often arrest, and physically assault the peaceful activists during their weekly Sunday marches. Despite the government’s brutality, the Ladies in White have continued to march on, garnering support from the international community, and inspiring Cuban activists to fight for democracy. 

Ellos esperan por ti

53 domingo represivo contra #TodosMarchamos

Vídeos Damas de Blanco