Laura y la turba

imagen-14imagen-14

Atravesé una ciudad apagada y vacía después de una terca llovizna. Atravesé la ciudad más allá de la medianoche con la determinación de llegar al velorio de dos horas concedido por el gobierno para despedir a Laura Pollán.

Allí canté el Himno Nacional y contuve apenas mi emoción durante el silencio enorme que siguió al féretro saliendo entre sus compañeras de blanco y los muchísimos como yo, que estuvieron a pesar de la premura y de la hora; no soy persona de ceremonias, pero rocé el féretro al pasar por mi lado a modo de despedida. Eso fue todo.

 

FUNDACIÓN DAMAS DE BLANCO DE VENEZUELA

La Fundación  Damas de Blanco de Venezuela lamenta informar el fallecimiento de la insigne representante de las valientes Damas de Blanco de Cuba, Laura Pollán, quien fuera una de las fundadoras de ésta agrupación conformada por las madres, esposas, hijas, hermanas y familiares de 75 disidentes del régimen cubano que en la primavera del año 2003 fueran encarcelados y condenados hasta con penas de 25 años de prisión por delitos políticos. 

Dirigir sin leyes

banderas_0banderas_0

Monte de las Banderas, La Habana. (REUTERS)

Martha Beatriz Roque Cabello

| La Habana | 11-10-2011 - 11:51 pm.

'El Día de las Víctimas de Terrorismo de Estado', impuesto gubernamentalmente, fue una ocasión más para violar las leyes.

Una de las expresiones del expresidente Fidel Castro, que no se le olvida a los cubanos de la generación del 59 es: "Elecciones ¿para qué?", que se puede sobreponer a otra, aunque no ha salido de su boca, es una forma que ha aplicado el gobierno en su método de dirección: "Leyes ¿para qué?". La respuesta a esta pregunta es bien sencilla: "Para violarlas"

 

DESPEDIDA A LAURA POLLÁN, por Blanca Reyes

Palabras de Blanca Reyes

Queridos amigos: Quiero darles las gracias a todos por venir a acompañarnos en esta jornada de clausura de nuestras veladas de solidaridad con el pueblo de Cuba, una ceremonia en la que se unen de repente la nobleza del gesto de los españoles, en particular de los madrileños, y una nota de luto y dolor por la muerte de Laura Pollán, hace unas horas en La Habana.

Laura se fue, Laura no está...

laura-pollnlaura-polln

Por los mismos días en que Laura Pollán agonizaba en terapia intensiva, en la televisión retransmitían un esquemático serial donde se injuriaba a la líder de las Damas de Blanco.

Entre los signos más notables de la falta de grandeza del gobierno cubano está su incapacidad para respetar al adversario político, incluso cuando éste se está muriendo. Un sistema que se regodea tanto en el ritual funerario de los suyos, se comporta desconsiderado a la hora de tratar los difuntos de los otros.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Berta Soler: Las turbas de la DSE

En el decimoquinto domingo de marcha ciudadana Berta Soler Fernández habla sobre las turbas que lleva DSE para agredirlos y son descritas en los medios oficialistas como pueblo enardecido.

Protesta en calle 23

Gorky Aguila presenta en #TodosMarchamos su cancion a las Damas de Blanco

Vídeos Damas de Blanco