El rostro de la esperanza

eliecer 2eliecer 2

 ELIECER Ávila

Por VICENTE ECHERRI

La entrevista de dos horas que Antonio G. Rodiles le hiciera en días pasados a Eliécer Ávila en Estado de SATS ha despertado asombro, entusiasmo y grandes esperanzas en segmentos del desalentado exilio cubano. Para los no enterados, Estado de SATS es un espacio alternativo de información y debate que Rodiles dirige desde su propia casa en La Habana, y Eliécer Ávila es el joven estudiante de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) que en febrero de 2008 tuviera un careo con Ricardo Alarcón, el patético presidente de la llamada Asamblea Nacional del Poder Popular.

Gloria Estefan: las autoridades cubanas no podrán impedir el avance de las redes sociales

??? gloria estefangloria estefan
Fotografía cedida este lunes 21 de noviembre
de la artista cubana Gloria Estefan.

Según la artista, las autoridades de Cuba no podrán parar la llegada de las nuevas tecnologías a la isla ni impedir que las redes sociales se desarrollen y ayuden a darle voz a la gente.

Universal Music 
EFE MEXICO 

Escritora critica falta de libertades en Cuba

herta mullerherta muller
La escritora alemana Herta Müller habla en conferencia previa a la XXV edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
José Méndez / EFE

ALBERTO CABEZAS
EFE

GUADALAJARA -- La escritora alemana Herta Müller declaró este lunes que le preocupa la falta de libertades que hay en Cuba y Venezuela, dos países latinoamericanos que son exponentes de que “en todos lados donde no termina la revolución hay dictadura”.

Laura Pollán, ¡te quedas entre nosotros.

foto damas10foto damas10
Foto archivo EFE
20 de noviembre de 2011 Foto de archivo de las Damas de Blanco.

Las Damas de Blanco asistieron el domingo a misa en la iglesia de Santa Rita, en La Habana, y realizaron la tradicional marcha por la 5ª Avenida de Miramar con un gladiolo en la mano y un pulóver con la imagen de Laura Pollán, con el mensaje “Te quedas entre nosotros”.

La portavoz del grupo, Berta Soler, declaró a Radio Martí que 39 mujeres asistieron a misa y pidieron “la libertad de los presos políticos, el descanso eterno de Laura Pollán, y le agradecieron a Santa Rita que haya permitido que 20 Damas de Blanco asistieran a la Iglesia del Cobre en Santiago de Cuba, y que otras 6 miembros del grupo hicieran lo mismo en Cárdenas, Matanzas”.

Soler recordó que el pasado 18 de noviembre las Damas de Blanco en su té literario aprobaron la propuesta de que todas las Damas de Apoyo se convirtieran en Damas de Blanco, de oriente a occidente, e inauguraron el museo Laura Pollán en la casa de la fallecida líder opositora, en La Habana.

Audio: Berta Soler

Treinta y nueve Damas de Blanco asistieron a misa en la Iglesia de El Cobre

iglesia del cobreiglesia del cobre
Foto de archivo de la Iglesia del Cobre, santuario de la virgen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba.
Foto EFE

Oraron por la liberación de todos los prisioneros políticos y para que Cuba sea libre

 martinoticias.com 27 de noviembre de 2011

 EFE/Alejandro Ernesto

Mujeres de Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Granma hicieron acto de presencia en el santuario de la Patrona de Cuba, el domingo, para pedir la liberación de todos los prisioneros políticos y por la libertad de Cuba.

Audio: Belkis Cantillo

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Berta Soler: Las turbas de la DSE

En el decimoquinto domingo de marcha ciudadana Berta Soler Fernández habla sobre las turbas que lleva DSE para agredirlos y son descritas en los medios oficialistas como pueblo enardecido.

Protesta en calle 23

Gorky Aguila presenta en #TodosMarchamos su cancion a las Damas de Blanco

Vídeos Damas de Blanco