Pilar Rahola: "Cada día renace la esperanza en Cuba y cada día vuelven a matarla"

pilar-raholapilar-rahola
La periodista catalana Pilar Rahola condena la muerte de Wilman Villar en Cuba en el periódico barcelonés La Vanguardia. A raíz de esta nueva muerte de un opositor en la Isla, la autora sostiene que "cada día renace la esperanza en Cuba y cada día vuelven a matarla". Asimismo, se pregunta: "¿Qué piensan los Willy Toledo cada vez que el zarpazo de la dictadura se lleva una joven vida?"

Rahola ataca a la izquierda defensora del régimen: "Basta de mentir sobre Cuba, cuya bondad se sustentó, desde el primer día, en juicios sumarísimos donde se mataba a cualquiera que oliera a contrarrevolucionario. Es un régimen que nació con sangre, se basó en la sangre y se mantiene con sangre, vampírico y depredador".

"Allá en el cielo, muy lejos de Cuba"

"Alla en el cielo, muy lejos de Cuba
Carlos Alberto Montaner

Wilman Villar tenía 31 años cuando murió de hambre y sed, convencido de que dar la vida por la libertad de los cubanos valía la pena.

En noviembre pasado, Wilman Villar, cansado de atropellos y de la falta de libertades, salió a la calle a protestar contra la dictadura de los Castro, acompañado por un pequeño grupo de jóvenes. La policía política, tras golpearlos y zarandearlos, los acusó de desacato y de resistencia a la autoridad. Pertenecían a una organización llamada Unión Patriótica de Cuba fundada por el ex preso político José Daniel Ferrer.

EE.UU. y la UE deploran la muerte de Villar

Washington - Bruselas

20-01-2012 - 8:01 pm.

Los 27 creen que el caso plantea 'dudas' sobre el sistema judicial y penitenciario de la Isla.

El Gobierno de Estados Unidos deploró hoy la muerte del disidente Wilman Villar, un "defensor joven y valiente de los derechos humanos en Cuba", según la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien calificó el hecho de "tragedia", reportó EFE.

Morir por Cuba

EDITORIAL

Morir por Cuba

El fallecimiento por huelga de hambre de un disidente confirma el enrocamiento del régimen

La muerte de Wilman Villar Mendoza tras 50 días de huelga de hambre muestra que hay disidentes cubanos dispuestos a resistir hasta el límite ante la iniquidad, pero también que el régimen castrista es incapaz de hacer concesión alguna que pueda interpretarse como debilidad. Resiste enrocado en un presente que se va eternizando, precisamente porque no tiene futuro alguno. Quien sí lo tenía y podía albergar la esperanza de llegar a vivir otra Cuba, en libertad, era Mendoza, de 31 años, padre de dos niñas. Pero sus carceleros han preferido dejarle morir.

 

Muere otro preso político en Cuba

wilmarvillarmendoza190112wilmarvillarmendoza19011219 hours ago Posted by admin Filed under Las Cartas de Tania
El preso político Wilmar Villar Mendoza, de 31 años, en huelga de hambre desde el 25 de noviembre, falleció a las 6 y 45 de la tarde del jueves 19 de enero, en el hospital clínico-quirúrgico Juan Bruno Zayas, de Santiago de Cuba, a casi 900 kilómetros al este de La Habana. Según tuiteros del régimen, la causa del deceso habría sido un “fallo multiorgánico” provocado por una “sepsis generalizada”.

La noticia fue confirmada por Maritza Pelegrino, esposa y madre de las dos hijas pequeñas de Wilmar. Un día antes, la Agencia de Prensa Libre Oriental (Aplopress), alertaba que el opositor, miembro de la Unión Patriótica de Cuba, se encontaba en estado de coma.

En el centro hospitalario se reportaba un ambiente de tensión y gritos de “asesinos” y “lo asesinaron” fueron escuchados. José Daniel Ferrer García, ex prisionero de conciencia del Grupo de los 75 y coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba, informó que en Santiago de Cuba se ha desatado una ola de detenciones.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

51 Domingo Represivo contra #TodosMarchamos

Damas de Blanco arrestadas violentamente

Damas de Blanco y otros opositores pacíficos reprimidos en La Habana antes de la llegada de Obama

 

Más de 50 activistas de derechos humanos fueron detenidos este domingo con especial violencia en la concentración pacífica de #TodosMarchamos, a pocas horas de la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Isla.

El opositor Antonio G. Rodiles, en comunicación con DIARIO DE CUBA, dijo que la violencia fue "brutal y que hay personas con fracturas y contusionadas. Nos dieron con todo", afirmó mientras se escuchaban gritos de fondo.

De acuerdo con su versión, parte de los activistas fueron trasladados en un camión jaula al centro de procesamiento penal VIVAC, de La Habana. Algunos estaban vomitando a causa de los golpes, aseguró Rodiles.

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco