Amaneceres oscuros

TINTA RÁPIDA

Raúl Rivero

28/10/2011

Amaneceres oscuros

EL NÚCLEO duro de los países fundacionales de la Alternativa Bolivariana para las América (Alba) tiene en la agenda de trabajo tres puntos obligatorios para garantizar su permanencia en el poder. Aquí están: reprimir a sus oponentes, acosar y matar de una vez la libertad de expresión; desplegar un abanico de trampas y argucias para controlar los procesos electorales; y rescribir documentos legales como si fueran cartas privadas.

En Cuba se efectuaron en septiembre más de 500 arrestos por motivos políticos. En estos días, con la muerte repentina en La Habana de Laura Pollán, la líder de las Damas de Blanco, como telón de fondo, se ha reforzado y extendido la violenta maquinaria policial. Para quienes conocen la realidad cubana es la ofensiva oportunista de una guerra destinada a tratar de eliminar a la oposición pacífica interna porque sus protestas y reclamos tienen cada día más resonancia en toda la geografía del país.

Mujeres de Cuba 2

damas_de_blancodamas_de_blanco

Por Jesús Gracia A.

martes 18 de octubre de 2011

Mujeres de Cuba 2
Publicado por Medias verdades en 14:14

Cada vez llegan más amortiguados los ecos de mi estancia en Cuba. Unos saludos enviados por alguien que viaja, con el afecto y el calor de quien bien te quiere, algún favor que todavía te piden en la creencia de que tus conocimientos siguen valiendo a día de hoy, más por el recuerdo que por el conocimiento cierto, y noticias de obituarios que machaconamente van sumando muertos a la eterna lista del olvido.

 

El relevo de Laura Pollán

000000

Integrantes de las Damas de Blanco rezan después de una misa en la iglesia de Santa Rita
y antes de la marcha dominical del grupo por las calles de La Habana, el pasado 16 de octubre.

Franklin Reyes / AP

GINA MONTANER

Madrid – Laura Pollán, la líder de las Damas de Blanco en Cuba, falleció recientemente en un hospital de La Habana en circunstancias que difícilmente se esclarecerán. Si embargo, su espíritu y el ímpetu con los que este grupo se creó en la Primavera Negra de 2003, ahora perviven encarnados en la figura de su sucesora y actual portavoz, Berta Soler.

¿Por qué incineraron a Laura Pollán?

1-laura-p-300x2151-laura-p-300x215
¿Por qué la velaron sólo dos horas, si en Cuba la costumbre es velar a los muertos durante casi 24 horas antes de darle sepultura? En caso de que el cuerpo no resista mucho tiempo en el féretro, debido a la enfermedad causante del deceso, además de amortajarlo y ponerle hielo, se puede reducir el tiempo del velorio, a 12 horas, tal vez 6, pero no dos horas nada más.

¿Por qué ese apuro por incinerarla? Se supone que le hicieron autopsia y sus resultados en unos días deben ser conocidos.

La Habana sin gladiolos

yoani_sanchez2yoani_sanchez2

 

TRIBUNA: YOANI SÁNCHEZ

La Habana sin gladiolos
YOANI SÁNCHEZ 23/10/2011

El domingo amanecía otoñal y lluvioso. Una mujer -debajo de su paraguas- caminaba de un lugar a otro en busca de flores, sin poder encontrar justo las que quería. Entre las rosas, los claveles y las azucenas apenas se veía algún que otro gladiolo, ya marchito y descartado por otros que madrugaron antes o que no pegaron un ojo en toda la noche.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Declaración de Leticia Ramos, Representante de las DB en Matanzas

Las Damas de Blanco eligen la continuidad de Berta Soler como su líder

En el referéndum, realizado este 11 de marzo en La Habana, 72 mujeres votaron a favor de Soler y seis en contra. Una boleta fue anulada.

Decenas de Damas de Blanco respaldan a Berta Soler Fernández

Mayoria de las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán dan testimonio sobre respaldo a Berta Soler Fernández, líder de las Damas de Blanco

1. Damas de Blanco de Holguín eligen a Berta Soler como líder del Movimiento


Berta Guerrero Segura, representante del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, en la provincia Holguín, y varias integrantes de la organización eligen a Berta Soler como su líder, y exigen que debe seguir siendo la representante de Movimiento.

 

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco