Palabras de Blanca Reyes en la 4ª jornada del OCDH realizada en Madrid‏

foto blancafoto blanca

Quiero, en primer lugar, transmitir desde la profundidad de Cuba, un abrazo de gratitud a los españoles solidarios y generosos que nos acompañan en esta ceremonia que ya es un punto de referencia de la vida de nuestro exilio como homenaje a quienes enfrentan la dictadura a pecho descubierto.

A esta hora en la que nosotros nos podemos reunir libremente al amparo de una sociedad democrática y plural, las Damas de Blanco de diferentes zonas del país -de Santiago de Cuba hasta La Habana- se reponen de las jornadas de golpizas y persecuciones a que fueron sometidas ayer domingo por querer ejercer su derecho de asistir a misa y rezar por la salud y la libertad de los presos políticos cubanos.

 

Detienen a Dama de Blanco en Holguín

otra de policiacubana33otra de policiacubana33
Fotografía de archivo de la policía cubana. EFE/STR
EFE

Caminaba hacia la Iglesia Cristo Redentor para orar por los presos políticos y la libertad de Cuba.

La Dama de Blanco Adisnidia Cruz fue detenida en horas tempranas del domingo en la ciudad de Holguín junto a otros dos opositores. Marcos Antonio Lima Dalmau declaró a Radio Martí que su esposa fue detenida en “la calle 5ª y Línea cuando se dirigía a la Iglesia Cristo Redentor, donde domingo por domingo se reúnen las Damas de Blanco de Ciudad Holguín”.

Las Damas de Blanco son perseguidas y maltratadas por agentes de la Seguridad del Estado y de las Brigadas de Respuesta Rápida, casi todos los domingos, cuando intentan asistir a misa para orar por los presos políticos y la libertad de Cuba. Son detenidas durante unas horas y liberadas lejos de la Iglesia tras concluir la celebración religiosa.(Audio)

 

Unión Europea preocupada por brote de arrestos temporales en Cuba

ashton31ashton31
La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton. EFE/Olivier Polet

Afirma que el gobierno cubano necesita avanzar hacia "un respeto total de los derechos civiles y políticos de la población, incluyendo la libertad de expresión"

martinoticias.com 04 de febrero de 2012

La Unión Europea (UE) está preocupada por la reactivación de arrestos temporales de manifestantes pacíficos en Cuba, dijo la jefa de la diplomacia del bloque, Catherine Ashton, en una entrevista publicada el sábado en Brasil, donde iniciará el lunes una visita oficial.

"Saludé la liberación de prisioneros políticos, así como el anuncio de reformas económicas. Pero el reciente brote de arrestos temporales de manifestantes pacíficos es blanco de preocupación para la UE", señaló Ashton al diario Estado de Sao Paulo.

Según la responsable europea, los cubanos necesitan avanzar hacia "un respeto total de los derechos civiles y políticos de la población, incluyendo la libertad de expresión".

 

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Berta Soler Speaks Out About State-Sponsored Violence Against Activists

The World Movement for Democracy recently interviewed, Berta Soler, leader of the Ladies in White, about the struggles and triumphs of being an activist in Cuba. The Ladies in White –mothers, wives and relatives protesting on behalf of political prisoners – are frequently targets of state-sponsored violence in Cuba. Cuban authorities often arrest, and physically assault the peaceful activists during their weekly Sunday marches. Despite the government’s brutality, the Ladies in White have continued to march on, garnering support from the international community, and inspiring Cuban activists to fight for democracy. 

Ellos esperan por ti

53 domingo represivo contra #TodosMarchamos

Vídeos Damas de Blanco