A su manera

A su manera
del blog Generación Y

Decir adiós puede lograrse apenas con una breve nota dejada sobre la mesa o con una llamada telefónica con la que nos despedimos definitivamente. En los preparativos para marcharse del país, el fin de una relación amorosa o de la vida misma, hay gente que pretende dejar amarrados los más pequeños detalles, trazados esos límites que obligarán a quienes se quedan a seguir su rumbo. Unos se van tirando la puerta y otros reclaman antes de la partida el gran homenaje que creen merecer. Los hay que distribuyen equitativamente sus bienes y también seres con tanto poder que cambian la constitución de un país para que nadie deshaga su obra cuando ellos ya no estén.

El hijo no deseado.

Por: Arnaldo Ramos Lauzurique.
Al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) sus progenitores no lo querían y a los demás les resultaba  indiferente. Según lo establecido, debía ocurrir  en 2002 pero se esperó 9 años para celebrarlo, no querían parirlo, pero el engendro no podía esperar más.
Se comprende que la alta jerarquía del régimen estuviera renuente a realizarlo, ya que nada había que ofrecer. Su única alternativa sería aplicar medidas de fondo, pero ese paso le estaba  vedado por temor de que el poder totalitario se le fuera de las manos.

Encuesta: 77 % de los cubanos desconfían del gobierno de Raúl Castro

cubanosdos-iri-displaycubanosdos-iri-display
Un cubano prepara la caldosa en
plena calle durante la fiesta anual de los CDR.

Última actualización Friday, 15 April 2011 01:37 Publicado Friday, 15 April 2011 07:30
REDACCION CAFEFUERTE
- Tres de cada cuatro cubanos consideran que el gobierno de Raúl Castro no dará solución a los problemas fundamentales del país en los próximos años y votarían hoy mismo por sustituir el actual régimen en un sistema democrático multipartidista, revela una encuesta realizada en la isla por un reconocido organismo estadounidense.

Fonda y libertad espiritual

RAÚL RIVERO
El Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se clausura mañana en La Habana, le dará una mano de pintura legal a la privatización parcial y controlada de la pobreza y trabajará para reafirmar al grupo que está en el poder desde hace más de medio siglo como la única y legítima fuerza política que existe en el país.

Los que no están

Por: Alejandro González Raga
He buscado con verdaderas ansias, las listas de los últimos prisioneros que arribaron al aeropuerto de Barajas, he revisado las noticias pichado en los sitios que conozco y que podrían informar. He buscado con la esperanza de encontrar nombres conocidos, pero no encuentro nada.
Esperaba descubrir en alguna enumeración el nombre de algún amigo, tenía especial interés en hallar el de Armando Sosa Fortuny o de su inseparable compañero de encierro Jesús Rojas Pineda, realmente lo creí. Era para mí una señal, que no llegó. Porque el odio sigue siendo la esencia de todos nuestros males y la venganza el último recurso de quien se niega a reconocer que ha perdido.

 

 Quería ver entre esos inventarios algunas personas que deberían estar considerados. Necesito entregarle a Armando una “picúa” (papel pequeño escrito) que mandó un día del año 2006 a mi galera después de una de sus visitas familiares y que no sé cómo llegó hasta España entre algunos escritos que escaparon (puro milagro) a la ultima requisa. Pero una llamada a Elizardo Sánchez en La Habana me confirma que no está incluido. Y mi deseo quedará, como otros tantos, insatisfecho.

Represión en Cuba

MARTA BEATRIZ ROQUE CABELLO, PEDRO ARGÜELLES MORÁN, DOCTOR ÓSCAR ELÍAS BISCET (y 13 firmas más.) - La Habana, Cuba - 17/04/2011

Los Miembros del Grupo de los 75 prisioneros de conciencia residentes en Cuba abajo firmantes denunciamos la desmedida represión aplicada y el encarcelamiento durante varias horas contra Félix Navarro e Iván Hernández Carrillo, así como otros defensores de derechos humanos, el 11 de abril para impedir una reunión pacífica en el hogar de Navarro, en el poblado de Perico, provincia de Matanzas.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Testimonios de Damas de Blanco y activistas tras represión del domingo 19 Abril 2015

Más de medio centenar de Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo por parte de la policía castrista después de su marcha habitual en La Habana, informan fuentes de la oposición.

Junto a las mujeres habrían sido detenidos también varios hombres que las acompañaban. Los dos grupos han sido conducidos a centros de detención distintos.

Las mismas fuentes reportaron que contra las opositoras se organizó este domingo un acto de repudio especialmente violento para el que el régimen reclutó a deportistas.

Representantes de organizaciones de sociedad civil condenan disturbios

Los participantes del Foro de Sociedad Civil condenan los disturbios realizados por grupos violentos durante el Foro de Sociedad Civil en la VII Cumbre de las Américas Panamá 2015.

Declaraciones de Berta Soler a "El Espejo", desde Panamá

Juan Manuel Cao entrevista a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, en su programa "El Espejo", de América Teve, como cobertura de la VII Cumbre de las Américas, desde Panamá, el 9 de abril de 2015. 

(Todo el programa aquí.)

Vídeos Damas de Blanco