Los que no están

Por: Alejandro González Raga
He buscado con verdaderas ansias, las listas de los últimos prisioneros que arribaron al aeropuerto de Barajas, he revisado las noticias pichado en los sitios que conozco y que podrían informar. He buscado con la esperanza de encontrar nombres conocidos, pero no encuentro nada.
Esperaba descubrir en alguna enumeración el nombre de algún amigo, tenía especial interés en hallar el de Armando Sosa Fortuny o de su inseparable compañero de encierro Jesús Rojas Pineda, realmente lo creí. Era para mí una señal, que no llegó. Porque el odio sigue siendo la esencia de todos nuestros males y la venganza el último recurso de quien se niega a reconocer que ha perdido.

 

 Quería ver entre esos inventarios algunas personas que deberían estar considerados. Necesito entregarle a Armando una “picúa” (papel pequeño escrito) que mandó un día del año 2006 a mi galera después de una de sus visitas familiares y que no sé cómo llegó hasta España entre algunos escritos que escaparon (puro milagro) a la ultima requisa. Pero una llamada a Elizardo Sánchez en La Habana me confirma que no está incluido. Y mi deseo quedará, como otros tantos, insatisfecho.

Guillermo Fariñas, en arresto domiciliario tras una nueva detención

Agencias
|Santa Clara
| 07-04-2011 - 8:27 pm.

Dos oficiales de la Seguridad del Estado están frente a su vivienda y le impiden salir.
El disidente Guillermo Fariñas fue detenido el miércoles junto a otros opositores en una unidad policial de la ciudad de Santa Clara, donde hoy permanece bajo arresto domiciliario, según informó él mismo a EFE.

Parientes pobres

TINTA RÁPIDA
RAÚL RIVERO
Parientes pobres

El ex presidente norteamericano Jimmy Carter, que ha realizado esta semana una visita de tres días a Cuba invitado por el Gobierno de la isla, rellenó su serón de regreso con peticiones especiales para sus anfitriones. En una hoja suelta, doblada en algunos de los bolsillos de su guayabera, sacó unos apuntes borrosos con un reclamo para la oposición pacífica.

Ex preso político afirma que el aparato represivo se mantiene en Cuba

Víctor Arroyo Carmona analiza el informe de derechos humanos difundido por el activista Elizardo Sánchez Santacruz
martinoticias.com  06 de abril de 2011
"No existe el llamado cambio que el régimen comunista preconiza”

El ex prisionero de conciencia de Cuba, Víctor Arroyo Carmona, declaró a Radio Martí que el nuevo informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional refleja que "no existe el llamado cambio que el régimen comunista preconiza”.
Arroyo dice que los atropellos a los derechos más básicos del pueblo cubano, citados en el mencionado documento, demuestran que la represión en la isla es sistemática y el gobierno se impone por la fuerza.
El opositor estuvo encarcelado durante casi ocho años en Cuba. Fue arrestado en la Primavera Negra del 2003 y desterrado a España a finales del año pasado.
A su llegada a Madrid declaró que no cree que la excarcelación de los presos políticos de la Primavera Negra signifique una voluntad real de cambio del régimen, sino una respuesta a la presión pública mundial y a la grave situación interna.
El informe de la Comisión denuncia que en los últimos 4 meses se han documentado 10 nuevos casos de personas encarceladas por motivos políticos.
Agrega que las detenciones temporales por horas o días, que totalizaron en marzo 264, son una de las herramientas del aparato represivo en Cuba.

Audio audio-icon


La pionerita y el presidente

jimmy-carterjimmy-carter
Fue el primer presidente norteamericano contra el que grité una consigna. Ya no recuerdo con precisión las palabras de aquel insulto, pues han pasado casi treinta años. Sin embargo, guardo la sensación de mis puños crispados, de mi uniforme rojo y blanco sacudido con cada alarido que le lanzaba a Jimmy Carter, quien –según mi maestra de preescolar– iba a destruirnos la isla, las palmas, los pupitres del aula, la alegría.

 

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Laura Pollán vive

Marcha 602 de las Damas de Blanco

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco