All for Joomla All for Webmasters

Cuba: hostigan a Damas de Blanco

hostigan 1 hostigan 2

Cuba: hostigan a Damas de Blanco
Redacción
BBC Mundo
Simpatizantes del gobierno de Cuba bloquearon este domingo una marcha que las "Damas de Blanco" realizan todos los fines de semana por los disidentes en prisión, empujándolas hacia un parque al tiempo que las insultaban.

 

 Las Damas de Blanco reaccionaron manteniéndose de pie y en silencio.
La turba enardecida rodeó durante varias horas al grupo de mujeres, madres y esposas de presos.
Las mujeres han estado realizando marchas semanales, todos los domingos a la salida de misa, en la capital cubana, La Habana, desde hace varios años.
Los simpatizantes del gobierno comenzaron a alterar las protestas a principios de este mes.

Daño a la reputación

Las marchas son seguidas de cerca por diplomáticos occidentales, y las mujeres han recibido apoyo de palabra por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.
En Cuba, aún existe muy poca simpatía por la causa de las Damas de Blanco.
A pesar de "los insultos", de "las groserías de contenido sexual" y de "los cánticos pre revolucionarios", relata el corresponsal de la BBC en La Habana Michael Voss, "las Damas de Blanco respondieron manteniéndose de pie, mirando, en silencio, la cara de sus oponentes".
Voss observa que hasta hace un tiempo, muy pocas personas en Cuba sabían de la existencia de las "Damas de Blanco", y aún existe muy poca simpatía por su causa.
"Pero este tipo de intimidación y violencia le está produciendo un daño serio a la reputación de Cuba en el exterior", indica el corresponsal.