rEPRESIÓNrEPRESIÓN
Represión a Damas de Blanco (imágenes de archivo)

A solo unos kilómetros del Palacio de las Convenciones, brigadas paramilitares acosaron y detuvieron a 56 Damas de Blanco.

DIARIODECUBA.- Decenas de activistas han sido detenidos este fin semana, en varias partes del país, para evitar su participación en misas, caminatas o actos por el aniversario del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate.

 Justamente en el momento en que se constituía la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, brigadas paramilitares arremetieron contra 56 Damas de Blanco que caminaban por la Quinta Avenida de La Habana, informó el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra.

Los represores rodearon a las mujeres y las introdujeron por la fuerza en guaguas del Ministerio del Interior, a la altura de la calle 34, como parte de un "inmenso operativo".

Según José Daniel Ferrer, presidente de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a los paramilitares, apostados en puntos de la Quinta Avenida, se les facilitó "cajitas con comida para que reprimieran con energía".

Unas 48 Damas de Blanco pudieron llegar al Santuario de El Cobre, este domingo, pero en Holguín fueron detenidas 12 mujeres, a las que no se les permitió asistir a misa.

En Santiago de Cuba, una decena de activistas de la UNPACU fueron arrestados por intentar subir al Pico Turquino, donde tenían previsto colocar una bandera de la organización disidente y repartir la Demanda Ciudadana por otra Cuba.

En Twitter, Guillermo Fariñas reportó la detención de 12 miembros del Frente Antitotalitario Unido en Santa Clara, quien echaban flores en un río en memoria de los pilotos de Hermanos al Rescate, asesinados el 24 de febrero de 1996.

Buscar

Opinión

Adiós, Laura

'Era lógico que la política se desplazara al vientre vacío del barrio, a una mujer cubana en su cocina cubana cacharreando la comida cubana que llevaría en jabitas de nylon cubano a su marido cubano, preso acaso de por vida.'

En un país donde los políticos son peleles de un Hegémono histriónico cuya fidelidad está en fase de extinción, era lógico que la política se desplazara al vientre vacío del barrio, a sus ovarios moribundos de tedio y horror, a una mujer cubana en su cocina cubana cacharreando la comida cubana que llevaría en jabitas de nylon cubano a su marido cubano, preso acaso de por vida en una cárcel cubana.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe de Represión, Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, 21 de octubre de 2014

Por tercera vez es suspendido el juicio oral de la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso y  dos activistas de derechos Humanos

El juicio fue fijado para este 21 de octubre en el Tribunal Municipal de 10 de octubre, ubicado en las intercepciones de las calles Carmen y Juan Delgado.

La policía política en conjunto con la nacional y turbas paramilitares   desde las primeras horas del martes 21, desplego un fuerte operativo en las zonas aledañas a el Tribunal en La Habana.

94 de las integrantes del Movimiento Damas de Blanco y decenas de activistas de diferentes organizaciones de derechos humanos en la isla resultaron detenidas.

Leer más...

Vídeos recientes

Laura Pollán vive

Marcha 602 de las Damas de Blanco

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco