rEPRESIÓN
Represión a Damas de Blanco (imágenes de archivo)

A solo unos kilómetros del Palacio de las Convenciones, brigadas paramilitares acosaron y detuvieron a 56 Damas de Blanco.

DIARIODECUBA.- Decenas de activistas han sido detenidos este fin semana, en varias partes del país, para evitar su participación en misas, caminatas o actos por el aniversario del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate.

 Justamente en el momento en que se constituía la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, brigadas paramilitares arremetieron contra 56 Damas de Blanco que caminaban por la Quinta Avenida de La Habana, informó el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra.

Los represores rodearon a las mujeres y las introdujeron por la fuerza en guaguas del Ministerio del Interior, a la altura de la calle 34, como parte de un "inmenso operativo".

Según José Daniel Ferrer, presidente de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a los paramilitares, apostados en puntos de la Quinta Avenida, se les facilitó "cajitas con comida para que reprimieran con energía".

Unas 48 Damas de Blanco pudieron llegar al Santuario de El Cobre, este domingo, pero en Holguín fueron detenidas 12 mujeres, a las que no se les permitió asistir a misa.

En Santiago de Cuba, una decena de activistas de la UNPACU fueron arrestados por intentar subir al Pico Turquino, donde tenían previsto colocar una bandera de la organización disidente y repartir la Demanda Ciudadana por otra Cuba.

En Twitter, Guillermo Fariñas reportó la detención de 12 miembros del Frente Antitotalitario Unido en Santa Clara, quien echaban flores en un río en memoria de los pilotos de Hermanos al Rescate, asesinados el 24 de febrero de 1996.

Buscar

Opinión

Sobre Juliet Michelena Díaz, comunicadora comunitaria, presa desde el día 7 de abril

La historia de Juliet Michelena Díaz debe comenzar por decir que es una mujer negra de 32 años de edad y muy valiente. Ella vive en un barrio marginal en el municipio de San Miguel del Padrón en La Habana, que se llama La Corea.

La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios lleva 5 meses seguidos de hostigamiento los miércoles para que no nos podamos reunir. A ella la habían arrestado el miércoles 26 de marzo porque filmó y retrató el ataque de la técnica canina  de la policía a un ciudadano en un parque céntrico de la capital y al miércoles siguiente el día 2 de abril la arrestaron a tres cuadras de su casa en presencia de miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida. Teniendo puestas las esposas en la parte de atrás del cuerpo, una mujer se le acercó la empujó y la escupió, en presencia de la policía que nada hizo. La soltaron a las 5 de la mañana del día siguiente.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe de Represión del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, 19 de marzo de 2014

logo-dbEste 18 de marzo se cumple 11no aniversario de la Primavera Negra y el Movimiento Damas de Blanco realizó el Te literario numero 127 donde participaron 54 Damas que fueron repudiada por turbas que desde horas tempranas de la mañana se apostaron frente a la Sede Nacional en  la capital  para  como es habitual, el régimen organizó un acto de repudio para denigrar  gritando  improperios, como mercenarias pagadas por el imperialismo, gusanas, etc.

Otras 28 damas se reunieron en la provincial de Holguín y 47 en Santiago de Cuba.

Leer más...

Vídeos recientes

Berta Soler y Ma. Corina Machado coinciden en aeropuerto de Miami

Té Literario