rEPRESIÓNrEPRESIÓN
Represión a Damas de Blanco (imágenes de archivo)

A solo unos kilómetros del Palacio de las Convenciones, brigadas paramilitares acosaron y detuvieron a 56 Damas de Blanco.

DIARIODECUBA.- Decenas de activistas han sido detenidos este fin semana, en varias partes del país, para evitar su participación en misas, caminatas o actos por el aniversario del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate.

 Justamente en el momento en que se constituía la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, brigadas paramilitares arremetieron contra 56 Damas de Blanco que caminaban por la Quinta Avenida de La Habana, informó el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra.

Los represores rodearon a las mujeres y las introdujeron por la fuerza en guaguas del Ministerio del Interior, a la altura de la calle 34, como parte de un "inmenso operativo".

Según José Daniel Ferrer, presidente de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a los paramilitares, apostados en puntos de la Quinta Avenida, se les facilitó "cajitas con comida para que reprimieran con energía".

Unas 48 Damas de Blanco pudieron llegar al Santuario de El Cobre, este domingo, pero en Holguín fueron detenidas 12 mujeres, a las que no se les permitió asistir a misa.

En Santiago de Cuba, una decena de activistas de la UNPACU fueron arrestados por intentar subir al Pico Turquino, donde tenían previsto colocar una bandera de la organización disidente y repartir la Demanda Ciudadana por otra Cuba.

En Twitter, Guillermo Fariñas reportó la detención de 12 miembros del Frente Antitotalitario Unido en Santa Clara, quien echaban flores en un río en memoria de los pilotos de Hermanos al Rescate, asesinados el 24 de febrero de 1996.

Buscar

Opinión

El nuevo panorama cubano

'Los cubanos están solos. Deberán, pues, diseñar alguna forma sensata y pacífica de tratar de recobrar la libertad frente a una dictadura empeñada en negarles la sal y el agua.'

Este 26 de julio es diferente. La dictadura de Raúl Castro estrena una nueva relación con Estados Unidos. La Habana ha derrotado totalmente a Washington. Obama ha levantado los brazos y lo ha entregado todo sin pedir nada a cambio. 

Como repiten los personeros del castrismo, una y otra vez, el pequeño David ha liquidado, finalmente, al gigante Goliat, sin hacer una sola concesión.

Las cárceles siguen llenas de disidentes, continúan aporreando a las Damas de Blanco, no hay el menor espacio para expresarse públicamente contra ese estado de cosas, y mucho menos para formar partidos diferentes al comunista. Lo dijo Fidel y lo cumplió: "Primero la Isla se hundirá en el mar antes que abandonar el marxismo-leninismo".

Leer más...

Derechos Humanos

Informe del décimo quinto domingo represivo del DSE contra el Movimiento Damas de Blanco. Marcha dedicada a Harold Cepero, Osvaldo Payá y a los presos políticos

El domingo, 26 de julio 157 mujeres miembros del Movimiento Damas de Blanco (que marcha por 5ta ave.) salieron  a las calles en distintas provincias del país con el objetivo de participar en la habitual misa y marcha dominical resultando arrestadas 29 antes de misa y pudieron asistir 128.

La asistencia se comporto de la siguiente forma:

Provincias  Participación
La  Habana 48
Pinar del Río  4
Matanza  29
Santa Clara  7
Ciego de Ávila 3
Bayamo 3
Holguín 16
Santiago de Cuba 3
Palma Soriano -
Guantánamo  14

Nos acompañaron 33 activistas  de distintas organizaciones, artistas, fotógrafos y periodistas independientes.

Leer más...

Vídeos recientes

Berta Soler: Las turbas de la DSE

En el decimoquinto domingo de marcha ciudadana Berta Soler Fernández habla sobre las turbas que lleva DSE para agredirlos y son descritas en los medios oficialistas como pueblo enardecido.

Protesta en calle 23

Gorky Aguila presenta en #TodosMarchamos su cancion a las Damas de Blanco

Vídeos Damas de Blanco