All for Joomla All for Webmasters

Afirma Dama de Blanco que seguirán marchando

(Radio Martí)

La Dama de Blanco, Alejandrina García de la Riva, declaró que las esposas, madres y familiares de presos políticos cubanos seguirán asistiendo a misa y caminando en silencio cada domingo, para pedir la libertad de sus seres queridos. García de la Riva hizo la afirmación a pesar de la represión desatada por el gobierno comunista de Raúl Castro.

"Nosotras sí le hemos dejado bien claro a la seguridad del estado cubano que seguiremos exigiendo de forma pacífica la excarcelación de nuestros familiares que están injustamente en las prisiones", reiteró Alejandrina.
La esposa del prisionero de conciencia, Diosdado González Marrero, denunció que mientras las Damas de Blanco eran acorraladas y asediadas el domingo, no tenían posibilidad de comunicación. Asimismo, denunció el hecho de que en Cuba las autoridades controlan las comunicaciones en su totalidad. "En el momento que ellos (los agentes de la seguridad del estado) determinan, dejan a uno fuera totalmente de comunicarse con el resto de las personas, y ahí pueden estar sucediendo los atropellos que ellos cometen", expresó.