yoaniyoani
La disidente cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", habla durante un debate sobre libertad de expresión en la sede del periódico O Estado de S. Paulo

martinoticias.com.- La Unión Liberal Cubana apoya a Yoani Sánchez luego de las declaraciones que la bloguera hizo durante su visita al congreso de Brasil con relación a los cinco espías cubanos juzgados por un tribunal en los Estado Unidos y que permanecen en prisiones norteamericanas. 


Declaraciones del Doctor Antonio Guedes presidente de la ULC

En aquella ocasión Sanchéz dijo: "Sobre los cinco miembros del Ministerio del Interior que están en cárceles norteamericanas hay que aclarar que no eran cinco, la Red Avispa de espionaje era una red integrada por una docena de personas. Esto es importante saberlo, porque el resto de colegas colaboró con los tribunales, hicieron un mea culpa y de esas 12 personas solo cinco están en prisión, pero en realidad era una red más grande. La cantidad de dinero que está gastando el gobierno de mi país en esa campaña de viajes por el mundo, espacios en la prensa internacional para la campaña de los cinco miembros del Ministerio del Interior, la cantidad de horas en las escuelas que se gastan en hablar de esas cinco personas, en aras de que eso termine deberían liberarlos, esto preocupada por las arcas de mi país y preferiría que los liberaran y a ver si así ahorramos más porque hay más temas sobre el tapete."

El doctor Antonio Guedes presidente de la ULC, organización política que agrupa a  exiliados cubanos en España,  dijo a martinoticias que Yoani Sánchez en ningún momento defendió a los cinco espías presos en los Estado Unidos y destacó que 'ella simplemente habló del tema usando su ironía como después precisó en twitter" señaló.

Guedes destacó que Yoani Sánchez como periodista tiene todo el derecho a opinar libremente y enfatizó en que todos deben mirar que "ella como ciudadana cubana y periodista está a favor de que en Cuba haya democracia, libertad de expresión, prensa independiente, pluralismo y que exista un Estado de derecho",dijo el doctor Guedes y precisó que "en esos puntos" su agrupación coincide con la autora del blog Generación Y.

La Unión Liberal Cubana forma parte de la Internacional Liberal y cuenta con la presidencia de honor del periodista cubano Carlos Alberto Montaner.

 

Texto íntegro de la declaración de la Unión Liberal Cubana.

UNIÓN LIBERAL CUBANA

Madrid, 21 de febrero del 2013

Cuba, para todos los cubanos Ante la polémica desatada por las declaraciones recientes de Yoani Sánchez sobre el despilfarro de recursos del gobierno en su campaña mediateca en torno al Caso Avispa, dado a la estatura moral e importancia de esta compatriota notable, Unión Liberal Cubana le reitera su apoyo y opina:

Primero, respetamos su derecho y el de todo cubano a opinar libremente.

Segundo, no se nos escapa la ironía de sus declaraciones recientes, sacadas de contexto por la prensa, lejos de respaldar postura alguna del gobierno.

Tercero, es sano, beneficioso y hasta necesario para el pueblo cubano ventilar opiniones de todo tipo en un clima de respeto.

Cuarto, es conveniente recordar que ella, como periodista, imparte sus opiniones en un blog, por lo que todos tenemos derecho a discrepar con cualquiera de ellas, sin que eso signifique que rechazamos a la persona o ponemos en duda sus buenas intenciones.

Quinto, celebramos y destacamos lo que nos une, y en lo que no hay duda es que estamos sólidamente de acuerdo en la exigencia irrenunciable a la inmediata restauración de la soberanía popular, con todas las libertades fundamentales para el pueblo cubano y el fin del régimen totalitario que lo oprime.

Presidente
Dr. Antonio Guedes

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Damas de Blanco tienen previsto reunirse el 10 de diciembre en céntrica calle de La Habana

Bertha Soler, representante de las Damas de Blanco, dio a conocer ayer en el parque Mahatma Gandhi en la 5ta. Ave y calle 26, Miramar, la convocatoria a todos aquellos que quieran hacer uso de sus derechos inalienables de libertad de expresión y de movimiento para estar el 10 de diciembre en la céntrica Calle 23 y L en el Vedado, La Habana.

"Ayer 80 Damas de Blanco asistieron a misa en la Iglesia Santa Rita en Miramar y luego de su habitual caminata se reunieron en el parque Gandhi donde cada domingo hacen el resumen de sus actividades", según reportó en su cuenta de Twitter Ángel Moya.

Damas de Blanco rechazan amenazas de Gianny Cabrera

Bertha Soler y varias Damas de Blanco confrontan las provocaciones y amenazas de un personaje del régimen...

Laura Pollán vive

Vídeos Damas de Blanco