bertapress-1bertapress-1

La portavoz de las Damas de Blanco se reunirá con sectores políticos y sociales 'para explicar la realidad cubana actual'.

DDC.- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, viajará a España el próximo 11 de marzo, en su primera salida al exterior, informaron fuentes del exilio.

Soler, que recibió recientemente su pasaporte, ha sido invitada por la Asociación Damas de Blanco (ADB), con sede en Madrid.

Una vez en España, tiene previsto reunirse con representantes de sectores políticos y sociales "para explicar la realidad cubana actual", aseguró la ADB.

Soler dirige las Damas de Blanco desde 2011, tras la muerte de Laura Pollán.

Buscar

Opinión

Adiós, Laura

'Era lógico que la política se desplazara al vientre vacío del barrio, a una mujer cubana en su cocina cubana cacharreando la comida cubana que llevaría en jabitas de nylon cubano a su marido cubano, preso acaso de por vida.'

En un país donde los políticos son peleles de un Hegémono histriónico cuya fidelidad está en fase de extinción, era lógico que la política se desplazara al vientre vacío del barrio, a sus ovarios moribundos de tedio y horror, a una mujer cubana en su cocina cubana cacharreando la comida cubana que llevaría en jabitas de nylon cubano a su marido cubano, preso acaso de por vida en una cárcel cubana.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe Semanal del Movimiento Damas de Blanco (15 de octubre de 2014)

El día 14 de octubre el movimiento realizó el Te literario numero 134 dedicado a la memoria de Laura Pollán al cumplirse  el tercer aniversario de la desaparición física de nuestraentrañable líder Laura Inés Pollán Toledo.

Represión contra el movimiento.

Listado por provincia de las Damas de Blanco que fueron detenidas el    para impedir que participaran en las actividad programadas por el movimiento para ese día.

Total  detenidas. 24.

Leer más...

Vídeos recientes

Laura Pollán vive

Marcha 602 de las Damas de Blanco

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco