"Desde un calabozo daban vivas a la memoria de la fallecida líder de las damas de blanco, Laura Pollán".

Damas de Blanco. ArchivoDamas de Blanco. Archivo
Damas de Blanco. Archivo.

Al menos una decena de Damas de Blanco han sido arrestadas este domingo por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la policía regular en la capital cubana.

Martinoticias tuvo informes de que un grupo de activistas de derechos humanos que se encontraban detenidos en la Cuarta Unidad del Cerro, en La Habana, y que desde un calabozo daban vivas a la memoria de la fallecida líder de las damas de blanco, Laura Pollán.

No obstante la represión, más de un centenar de Damas de Blanco asistieron este domingo a misa en diferentes parroquias del país, para orar por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

La representante del movimiento de mujeres, Berta Soler, declaró que pese a la represión desatada por las autoridades comunistas es significativo que más de un centenar de Damas de Blanco hayan podido asistir a misa a lo largo de toda la isla y que, en cada parroquia del país estaba Cristo para recibir a las activistas de los derechos humanos.

Por otra parte, las autoridades arrestaron a siete opositores en Santa Clara, después de participar en el entierro de un preso común que murió en la cárcel tras un mes en huelga de hambre.

Portando carteles acusatorios contra el régimen del general Raúl Castro, los familiares y amigos del preso muerto en huelga de hambre, Roberto Antonio Ribalta Junco, acompañaron el féretro hasta su última morada.

Desde Santa Clara, la activista de derechos humanos, Yanisbel Valido, informó que los activistas opositores resultaron detenidos cuando intentaron incorporarse al cortejo fúnebre pero que, no obstante, a pesar de la intervención de las fuerzas policiales otros pudieron asistir y dar apoyo a los dolientes.

Buscar

Opinión

Adiós, Laura

'Era lógico que la política se desplazara al vientre vacío del barrio, a una mujer cubana en su cocina cubana cacharreando la comida cubana que llevaría en jabitas de nylon cubano a su marido cubano, preso acaso de por vida.'

En un país donde los políticos son peleles de un Hegémono histriónico cuya fidelidad está en fase de extinción, era lógico que la política se desplazara al vientre vacío del barrio, a sus ovarios moribundos de tedio y horror, a una mujer cubana en su cocina cubana cacharreando la comida cubana que llevaría en jabitas de nylon cubano a su marido cubano, preso acaso de por vida en una cárcel cubana.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe de Represión, Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, 21 de octubre de 2014

Por tercera vez es suspendido el juicio oral de la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso y  dos activistas de derechos Humanos

El juicio fue fijado para este 21 de octubre en el Tribunal Municipal de 10 de octubre, ubicado en las intercepciones de las calles Carmen y Juan Delgado.

La policía política en conjunto con la nacional y turbas paramilitares   desde las primeras horas del martes 21, desplego un fuerte operativo en las zonas aledañas a el Tribunal en La Habana.

94 de las integrantes del Movimiento Damas de Blanco y decenas de activistas de diferentes organizaciones de derechos humanos en la isla resultaron detenidas.

Leer más...

Vídeos recientes

Laura Pollán vive

Marcha 602 de las Damas de Blanco

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco