"Desde un calabozo daban vivas a la memoria de la fallecida líder de las damas de blanco, Laura Pollán".

Damas de Blanco. ArchivoDamas de Blanco. Archivo
Damas de Blanco. Archivo.

Al menos una decena de Damas de Blanco han sido arrestadas este domingo por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la policía regular en la capital cubana.

Martinoticias tuvo informes de que un grupo de activistas de derechos humanos que se encontraban detenidos en la Cuarta Unidad del Cerro, en La Habana, y que desde un calabozo daban vivas a la memoria de la fallecida líder de las damas de blanco, Laura Pollán.

No obstante la represión, más de un centenar de Damas de Blanco asistieron este domingo a misa en diferentes parroquias del país, para orar por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

La representante del movimiento de mujeres, Berta Soler, declaró que pese a la represión desatada por las autoridades comunistas es significativo que más de un centenar de Damas de Blanco hayan podido asistir a misa a lo largo de toda la isla y que, en cada parroquia del país estaba Cristo para recibir a las activistas de los derechos humanos.

Por otra parte, las autoridades arrestaron a siete opositores en Santa Clara, después de participar en el entierro de un preso común que murió en la cárcel tras un mes en huelga de hambre.

Portando carteles acusatorios contra el régimen del general Raúl Castro, los familiares y amigos del preso muerto en huelga de hambre, Roberto Antonio Ribalta Junco, acompañaron el féretro hasta su última morada.

Desde Santa Clara, la activista de derechos humanos, Yanisbel Valido, informó que los activistas opositores resultaron detenidos cuando intentaron incorporarse al cortejo fúnebre pero que, no obstante, a pesar de la intervención de las fuerzas policiales otros pudieron asistir y dar apoyo a los dolientes.

Buscar

Opinión

Políticos, analistas y exiliados opinan sobre la apertura de las embajadas

No augura nada bueno 'para los derechos humanos y el legado de Obama', dice Frank Calzón, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre.

Jeb Bush, exgobernador de Florida y aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca:

Aseguró este miércoles que la reapertura de embajadas en La Habana y Washington solo legitima "aún más el régimen brutal de Castro".

"Me opongo a la decisión de abrazar aún más el régimen de Castro con la apertura de una Embajada en La Habana", afirmó Bush en un comunicado en el que utiliza la fiesta del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, para atacar la apertura de las legaciones.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe del 11no. domingo represivo del DSE contra el Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán

El domingo, 28 de junio 152 mujeres miembros del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán (que marcha por 5ta ave.) salieron a las calles en distintas provincias del país con el objetivo de participar en la habitual misa y marcha dominical resultando arrestadas 26 antes de misa y pudieron asistir 126.

La asistencia se comporto de la siguiente forma:

Provincias - Participación
La Habana - 51
Pinar del Río - 2
Matanza - 27
Santa Clara - 11
Ciego de Ávila - 5
Bayamo - 2
Holguín - 15
Santiago de Cuba - 8
Palma Soriano - 12
Guantánamo - 17

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco