Buscar

Opinión

Capitalismo con techo de guano

MADRID – El verano le ha llevado de regalo al régimen de Cuba una vieja esperanza renovada y envuelta en dólares. Los viajes sucesivos del ruso Vladimir Putin y del Chino Xi Jinping desataron en la cúpula del poder una euforia espectacular, una alegría de caballo capado que se podía tocar con la mano en los brindis y cenas oficiales, en los intercambios de medallas y bustos y en las reflexiones en el momento de revisar los cheques justo después de las despedidas.

Los dos fueron con maletas llenas de dinero (el de Pekín más que el de Moscú) a perdonar deudas y firmar contratos, a dar créditos y a repetir, con disciplina de actores aficionados, los discursos de fraternidad y solidaridad que se aprendieron de memoria durante el fervor de concubinatos ideológicos que los unieron a los camaradas del Caribe a mediados del siglo pasado.

Leer más...

Derechos Humanos

Represión Policial contra las Damas de Blanco en Té Literario #131

Total 16.  

La Habana

Fueron detenidas al salir de sus domicilios para impedirle que asistiera al te literario numero 131 correspondiente al mes de julio (18 de Julio).
1- Rosario Morales La Rosa.
2- Mirta Ricardo Tornet.
3- Leonor Reino Borges.
4- Norma Cruz Casa.
5- Yarletty Sánchez Mesa. (Esmeralda, Camagüey.)

Leer más...

Vídeos recientes

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Marcha de Damas de Blanco, 4 de mayo

84 Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida, a la salida de Misa, el domingo 4 de mayo de 2014...

Barbara Sendiña arrestada

Un operativo combinado del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arresta a la Fama de Blanco y activista de derechos humanos Bárbara Sendiña Recalde.

Vídeos Damas de Blanco