All for Joomla All for Webmasters

Carta del prisionero cubano Antonio Ramón Díaz Sánchez a Danny Rivera

antonio ramn daz snchezMiembro del  Movimiento Cristiano Liberación y Gestor Del Proyecto Varela
Antonio Ramón Díaz Sánchez
DIRIJO ESTA CARTA al cantante boricua Danny Rivera.
Soy un prisionero de conciencia cubano condenado a 20 años de prisión por ser promotor del Proyecto Varela, una iniciativa de ley ciudadana que solicitó un referendo de acuerdo a  las leyes cubanas.

He conocido que ha firmado usted una declaración en defensa del gobierno totalitario  de Cuba. Respeto su derecho, al tiempo que envidio para mi pueblo la libertad que usted y los demás firmantes disfrutan, pero hay términos en la misma verdaderamente lamentables, por su sumisión al régimen cubano.
Las turbas organizadas por el Partido Comunista, cuando acosan por mandato del gobierno, a las Damas de Blanco, deben recordarle a usted las camisas negras del fascismo italiano de Mussolini o a las camisas pardas del nazismo hitleriano.
Al igual que en la Cuba de hoy, existía en estos países,  un partido único. Ni los promotores de la declaración ni usted, ni la casi totalidad de  los firmantes viven en sociedades  mono-partidista por lo que resulta poco ético redefinir la democracia restándole  rol al pluripartidismo para Cuba.
¿Que opinarían los miembros y simpatizantes  del Partido Independentista de Puerto Rico si allí sólo existiera el Partido Nuevo Progresista  del gobernador Luis Fortuño?
Si realmente su voluntad es como  dice la declaración que firmó, exigir la incondicional  e inmediata liberación de todos los presos políticos del mundo, lo exhorto entonces a que convoque  usted a un concierto  en La Habana en solidaridad con los presos políticos y de conciencia de Cuba, e invite a mis compatriotas del exilio que deseen actuar en dicho concierto.
Verá por usted mismo cuál será la reacción del gobierno de democracia  de partido único que usted con su firma ha defendido.