REPRESIÓN

DDC

|

La Habana

| 27-06-2012 - 5:28 pm.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, pidió este miércoles apoyo y protección internacional para la activista Sonia Garro Alfonso, detenida desde el pasado 18 de marzo.

"Necesitamos que la comunidad internacional adopte y proteja a Sonia Garro", dijo Soler a DIARIO DE CUBA.

Advirtió sobre la situación de la disidente, quien sufre problemas renales agravados en prisión, y las secuelas de un disparo con bala de goma que recibió en una pierna el día de su arresto.

Video 2 video

 

Este martes, durante el Global Media Forum que se celebra en la ciudad alemana de Bonn, la Sociedad Internacional por los Derechos Humanos anunció el compromiso de la ministra de Familia de Alemania de luchar por la excarcelación de la Dama de Blanco Niurka Luque Álvarez, también detenida desde marzo.

 

"Estamos muy contentas y agradecidas por la adopción de Niurka Luque por parte de la ministra alemana de Familia", dijo Soler, "pero queremos hacer un llamado para que también se proteja y adopte a Sonia Garro", añadió

Garro fue arrestada con violencia en medio de un operativo realizado por fuerzas antimotines en su domicilio, en el que resultó también apresado su esposo, Ramón Alejandro Muñoz González.

Soler indicó que la detención de la pareja dejó desamparada a la hija de 16 años de ambos.

Garro ha sido una activa defensora de "la libertad de los presos políticos y de Cuba", resaltó Soler.

El acoso de las autoridades contra ella y su familia ha sido tan fuerte que en mayo de 2011, ante otra detención de su esposa, Muñoz González se subió a la azotea de su vivienda y, machete en mano, pidió su libertad y condenó al régimen de los hermanos Castro.

Ni Sonia Garro ni Niurka Luque han sido llevadas a juicio.

"El ensañamiento de las autoridades con ellas se debe a que son luchadoras pacíficas y defensoras de los derechos humanos. El Gobierno lo que quiere es silenciarlas, desaparecerlas, por eso las llevó a prisión", dijo Soler.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Damas de Blanco tienen previsto reunirse el 10 de diciembre en céntrica calle de La Habana

Bertha Soler, representante de las Damas de Blanco, dio a conocer ayer en el parque Mahatma Gandhi en la 5ta. Ave y calle 26, Miramar, la convocatoria a todos aquellos que quieran hacer uso de sus derechos inalienables de libertad de expresión y de movimiento para estar el 10 de diciembre en la céntrica Calle 23 y L en el Vedado, La Habana.

"Ayer 80 Damas de Blanco asistieron a misa en la Iglesia Santa Rita en Miramar y luego de su habitual caminata se reunieron en el parque Gandhi donde cada domingo hacen el resumen de sus actividades", según reportó en su cuenta de Twitter Ángel Moya.

Damas de Blanco rechazan amenazas de Gianny Cabrera

Bertha Soler y varias Damas de Blanco confrontan las provocaciones y amenazas de un personaje del régimen...

Laura Pollán vive

Vídeos Damas de Blanco