beso de la pazbeso de la paz


Integrantes de una peregrinación que partió de La Habana les expresaron que continuarían orando “para que las Damas de Blanco se respeten en Cuba”

LA HABANA. (RM)- Las 29 Damas de Blanco que lograron asistir este domingo al Santuario Nacional del Cobre en la oriental provincia de Santiago de Cuba recibieron el beso de la paz por parte de todos los asistentes a la congregación, explicó a Radio Martí la miembro de esa organización, Karina Quintana.

“Nos sentimos orgullosas porque había una peregrinación de La Habana y todo el mundo cuando se fue a dar el beso de la paz nos saludaron en un gesto de buena voluntad”, agregó Quintana.

Una de las participantes se dirigió a las Damas de Blanco para que pidieran por la unión del pueblo cubano mientras otras les manifestaban su apoyo porque “estaban seguras de que íbamos a triunfar algún día”.

Según refiere la fuente varios asistentes a la misa de este domingo en el Cobre les expresaron que continuarían orando “para que las Damas de Blanco se respeten en Cuba”.

La entrevistada agregó que no se reportaron incidentes violentos ni ningún acto de “represión”. “Vinieron, contaron, miraron pero hasta ahí”, dijo Quintana acostumbrada a los actos de repudio y asedio por parte de las fuerzas del régimen.

Además de la observación a distancia, la policía también retiró los tradicionales puntos de control donde requisaban todos los vehículos para no permitirles la entrada a las Damas de Blanco al Cobre.

Previo a la retirada de la policía de los puntos de control, las Damas de Blanco tenían que atravesar por el monte para orar y pedir por la libertad de la isla.




Buscar

Opinión

El miedo en la valija diplomática

Madrid – Para muchos funcionarios de la Unión Europea es natural actuar como demócratas de raza y estrechar la mano o tomar un café en público con políticos que se destaquen por su oposición pacífica y firme a los gobiernos de Gran Bretaña, Francia, México o Chile. Una situación muy diferente se presenta a la hora de hacerle una simple llamada telefónica a un opositor que, en La Habana, se enfrenta a una dictadura de medio siglo.

Se sabe que no se trata de temores personales a recibir daños físicos o ser encarcelados porque el poder de la institución que representan apacigua el ánimo de la policía cubana y de sus jefes que son brutales, pero pícaros. Y porque hay una barrera inasible y poderosa en la cobertura de los medios internacionales de prensa.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe Semanal del Movimiento Damas de Blanco (24 de febrero de 2015)

Un total de 164  mujeres miembro de Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán salieron este domingo de febrero a la calle en distintas localidades del país para participar en misa. 21   de ellas fueron arrestadas y lograron participar 143  en misa.

Después de haber participado en misa fueron detenidas 65 Damas de Blanco y más de 35 activistas de derechos humanos que nos acompañaban  

La asistencia se comportó de la siguiente manera.

Provincia - Participaron
La Habana - 54
Matanzas - 31
Holguín - 18  
Palma Soriano - 13
Guantánamo - 18  
Santiago de Cuba - 10
Santa Clara - 12
Bayamo, Granma - 3  
Ciego de Ávila - 5

Leer más...

Vídeos recientes

Decenas de Damas de Blanco respaldan a Berta Soler Fernández

Mayoria de las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán dan testimonio sobre respaldo a Berta Soler Fernández, líder de las Damas de Blanco

1. Damas de Blanco de Holguín eligen a Berta Soler como líder del Movimiento


Berta Guerrero Segura, representante del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, en la provincia Holguín, y varias integrantes de la organización eligen a Berta Soler como su líder, y exigen que debe seguir siendo la representante de Movimiento.

 

Leer más...

Las Damas de Blanco en Estado de Sats

Las Damas de Blanco Berta Soler y Leticia Ramos conversan con Antonio Rodiles en Estado de Sats.

Carta firmada por excarcelados

Vídeos Damas de Blanco