beso de la paz


Integrantes de una peregrinación que partió de La Habana les expresaron que continuarían orando “para que las Damas de Blanco se respeten en Cuba”

LA HABANA. (RM)- Las 29 Damas de Blanco que lograron asistir este domingo al Santuario Nacional del Cobre en la oriental provincia de Santiago de Cuba recibieron el beso de la paz por parte de todos los asistentes a la congregación, explicó a Radio Martí la miembro de esa organización, Karina Quintana.

“Nos sentimos orgullosas porque había una peregrinación de La Habana y todo el mundo cuando se fue a dar el beso de la paz nos saludaron en un gesto de buena voluntad”, agregó Quintana.

Una de las participantes se dirigió a las Damas de Blanco para que pidieran por la unión del pueblo cubano mientras otras les manifestaban su apoyo porque “estaban seguras de que íbamos a triunfar algún día”.

Según refiere la fuente varios asistentes a la misa de este domingo en el Cobre les expresaron que continuarían orando “para que las Damas de Blanco se respeten en Cuba”.

La entrevistada agregó que no se reportaron incidentes violentos ni ningún acto de “represión”. “Vinieron, contaron, miraron pero hasta ahí”, dijo Quintana acostumbrada a los actos de repudio y asedio por parte de las fuerzas del régimen.

Además de la observación a distancia, la policía también retiró los tradicionales puntos de control donde requisaban todos los vehículos para no permitirles la entrada a las Damas de Blanco al Cobre.

Previo a la retirada de la policía de los puntos de control, las Damas de Blanco tenían que atravesar por el monte para orar y pedir por la libertad de la isla.




Buscar

Opinión

Paisaje con borrones y ansiolítico

MADRID – Los astutos y experimentados compadres que tienen el poder en Cuba sostienen ahora sus vidas de lujos y privilegios mediante pactos obscenos con sus antiguos enemigos capitalistas. Y trabajan con tenacidad, a toda máquina, para dejar en el olvido a los ciudadanos que durante años han salido a la calle a pedir cambios y libertad y a contar la verdad de lo que pasa en el país.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe de Represión Policial contra las Damas de Blanco, 22 de abril de 2014

Derenidas los días 17 y 18

Listado de las Damas de Blanco detenidas  en la provincia  Santiago de Cuba  entre los días 17 y 18 cuando se disponían a realizar el Te literario correspondiente al mes de abril.

1-Belkis Cantillo Ramírez. Fue detenida el 17, llevada a la 3ra unidad de la Policía donde  permaneció más de 24 horas.

Leer más...

Vídeos recientes

Las Damas de Blanco en Oriente

Sin dudas la Labor Cívica que llevan a cabo las damas de blanco del oriente cubano trasciende fronteras, es de admirar como marchan estas valientes hacia "el Cobre" u otra iglesia ya sea en Holguín, Guantánamo u otra provincia de la zona.
/ PalenqueVision

Berta Soler y Ma. Corina Machado coinciden en aeropuerto de Miami

Vídeos Damas de Blanco