beso de la pazbeso de la paz


Integrantes de una peregrinación que partió de La Habana les expresaron que continuarían orando “para que las Damas de Blanco se respeten en Cuba”

LA HABANA. (RM)- Las 29 Damas de Blanco que lograron asistir este domingo al Santuario Nacional del Cobre en la oriental provincia de Santiago de Cuba recibieron el beso de la paz por parte de todos los asistentes a la congregación, explicó a Radio Martí la miembro de esa organización, Karina Quintana.

“Nos sentimos orgullosas porque había una peregrinación de La Habana y todo el mundo cuando se fue a dar el beso de la paz nos saludaron en un gesto de buena voluntad”, agregó Quintana.

Una de las participantes se dirigió a las Damas de Blanco para que pidieran por la unión del pueblo cubano mientras otras les manifestaban su apoyo porque “estaban seguras de que íbamos a triunfar algún día”.

Según refiere la fuente varios asistentes a la misa de este domingo en el Cobre les expresaron que continuarían orando “para que las Damas de Blanco se respeten en Cuba”.

La entrevistada agregó que no se reportaron incidentes violentos ni ningún acto de “represión”. “Vinieron, contaron, miraron pero hasta ahí”, dijo Quintana acostumbrada a los actos de repudio y asedio por parte de las fuerzas del régimen.

Además de la observación a distancia, la policía también retiró los tradicionales puntos de control donde requisaban todos los vehículos para no permitirles la entrada a las Damas de Blanco al Cobre.

Previo a la retirada de la policía de los puntos de control, las Damas de Blanco tenían que atravesar por el monte para orar y pedir por la libertad de la isla.




Buscar

Opinión

Capitalismo con techo de guano

MADRID – El verano le ha llevado de regalo al régimen de Cuba una vieja esperanza renovada y envuelta en dólares. Los viajes sucesivos del ruso Vladimir Putin y del Chino Xi Jinping desataron en la cúpula del poder una euforia espectacular, una alegría de caballo capado que se podía tocar con la mano en los brindis y cenas oficiales, en los intercambios de medallas y bustos y en las reflexiones en el momento de revisar los cheques justo después de las despedidas.

Los dos fueron con maletas llenas de dinero (el de Pekín más que el de Moscú) a perdonar deudas y firmar contratos, a dar créditos y a repetir, con disciplina de actores aficionados, los discursos de fraternidad y solidaridad que se aprendieron de memoria durante el fervor de concubinatos ideológicos que los unieron a los camaradas del Caribe a mediados del siglo pasado.

Leer más...

Derechos Humanos

Represión Policial contra las Damas de Blanco en Té Literario #131

Total 16.  

La Habana

Fueron detenidas al salir de sus domicilios para impedirle que asistiera al te literario numero 131 correspondiente al mes de julio (18 de Julio).
1- Rosario Morales La Rosa.
2- Mirta Ricardo Tornet.
3- Leonor Reino Borges.
4- Norma Cruz Casa.
5- Yarletty Sánchez Mesa. (Esmeralda, Camagüey.)

Leer más...

Vídeos recientes

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Marcha de Damas de Blanco, 4 de mayo

84 Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida, a la salida de Misa, el domingo 4 de mayo de 2014...

Barbara Sendiña arrestada

Un operativo combinado del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arresta a la Fama de Blanco y activista de derechos humanos Bárbara Sendiña Recalde.

Vídeos Damas de Blanco