beso de la pazbeso de la paz


Integrantes de una peregrinación que partió de La Habana les expresaron que continuarían orando “para que las Damas de Blanco se respeten en Cuba”

LA HABANA. (RM)- Las 29 Damas de Blanco que lograron asistir este domingo al Santuario Nacional del Cobre en la oriental provincia de Santiago de Cuba recibieron el beso de la paz por parte de todos los asistentes a la congregación, explicó a Radio Martí la miembro de esa organización, Karina Quintana.

“Nos sentimos orgullosas porque había una peregrinación de La Habana y todo el mundo cuando se fue a dar el beso de la paz nos saludaron en un gesto de buena voluntad”, agregó Quintana.

Una de las participantes se dirigió a las Damas de Blanco para que pidieran por la unión del pueblo cubano mientras otras les manifestaban su apoyo porque “estaban seguras de que íbamos a triunfar algún día”.

Según refiere la fuente varios asistentes a la misa de este domingo en el Cobre les expresaron que continuarían orando “para que las Damas de Blanco se respeten en Cuba”.

La entrevistada agregó que no se reportaron incidentes violentos ni ningún acto de “represión”. “Vinieron, contaron, miraron pero hasta ahí”, dijo Quintana acostumbrada a los actos de repudio y asedio por parte de las fuerzas del régimen.

Además de la observación a distancia, la policía también retiró los tradicionales puntos de control donde requisaban todos los vehículos para no permitirles la entrada a las Damas de Blanco al Cobre.

Previo a la retirada de la policía de los puntos de control, las Damas de Blanco tenían que atravesar por el monte para orar y pedir por la libertad de la isla.




Buscar

Opinión

Política y carros viejos

Estados Unidos organizó esta semana en Cuba un acto oficial para izar su bandera y dejar abierta su embajada. La ceremonia, presidida por el Secretario de Estado John Kerry, es un paso trascendental en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas iniciado en noviembre. Y lo es. A pesar de que la dictadura moldeó la lista de invitados y los campeones universales de la democracia no invitaron a los únicos demócratas auténticos de la isla: la oposición pacífica.

"La política de EEUU imita a la de la UE, que consiste en ignorar a los opositores para no indignar a los gorilas de la nomenclatura"

Leer más...

Derechos Humanos

Tania Bruguera: 'Hoy más que nunca hace falta una ley contra el odio político'

La artista Tania Bruguera junto al músico Gorki Águila y el fotógrafo Claudio Fuentes. La Habana, 9 de agosto de 2015. (LÍA VILLARES)La artista Tania Bruguera junto al músico Gorki Águila y el fotógrafo Claudio Fuentes. La Habana, 9 de agosto de 2015. (LÍA VILLARES)

'Es la responsabilidad del Gobierno desarticular las turbas a las cuales da licencia para ofender y golpear', dice la artista tras presenciar la represión contra Damas de Blanco y activistas.

"Hoy más que nunca estoy segura de que hace falta una ley contra el odio político, que autorice la manifestación pública y permita la libre expresión", dijo la artista Tania Bruguera tras participar este domingo en la marcha de las Damas de Blanco y presenciar la represión contra las mujeres y los disidentes que las acompañan.

"Pude decirle al agente de la Seguridad del Estado Javier (que vino personalmente a sacarme de la marcha) que ahora no me podía negar más sobre la represión y los golpes que se le dan a las Damas de Blanco y a quienes pacíficamente les acompañen", dijo la artista en un texto publicado en Facebook por la plataforma Yo También Exijo. "Fue además el domingo más violento de todos los que he presenciado", aseguró.

Leer más...

Vídeos recientes

Berta Soler: Las turbas de la DSE

En el decimoquinto domingo de marcha ciudadana Berta Soler Fernández habla sobre las turbas que lleva DSE para agredirlos y son descritas en los medios oficialistas como pueblo enardecido.

Protesta en calle 23

Gorky Aguila presenta en #TodosMarchamos su cancion a las Damas de Blanco

Vídeos Damas de Blanco