beso de la pazbeso de la paz


Integrantes de una peregrinación que partió de La Habana les expresaron que continuarían orando “para que las Damas de Blanco se respeten en Cuba”

LA HABANA. (RM)- Las 29 Damas de Blanco que lograron asistir este domingo al Santuario Nacional del Cobre en la oriental provincia de Santiago de Cuba recibieron el beso de la paz por parte de todos los asistentes a la congregación, explicó a Radio Martí la miembro de esa organización, Karina Quintana.

“Nos sentimos orgullosas porque había una peregrinación de La Habana y todo el mundo cuando se fue a dar el beso de la paz nos saludaron en un gesto de buena voluntad”, agregó Quintana.

Una de las participantes se dirigió a las Damas de Blanco para que pidieran por la unión del pueblo cubano mientras otras les manifestaban su apoyo porque “estaban seguras de que íbamos a triunfar algún día”.

Según refiere la fuente varios asistentes a la misa de este domingo en el Cobre les expresaron que continuarían orando “para que las Damas de Blanco se respeten en Cuba”.

La entrevistada agregó que no se reportaron incidentes violentos ni ningún acto de “represión”. “Vinieron, contaron, miraron pero hasta ahí”, dijo Quintana acostumbrada a los actos de repudio y asedio por parte de las fuerzas del régimen.

Además de la observación a distancia, la policía también retiró los tradicionales puntos de control donde requisaban todos los vehículos para no permitirles la entrada a las Damas de Blanco al Cobre.

Previo a la retirada de la policía de los puntos de control, las Damas de Blanco tenían que atravesar por el monte para orar y pedir por la libertad de la isla.




Buscar

Opinión

La represión y el colorete

Madrid – Después de la decisión anunciada en diciembre pasado por Barack Obama y Raúl Castro de hacerse amigos y buenos vecinos; y de la disposición de la Unión Europea de avanzar a toda velocidad con sus acuerdos comerciales con el régimen y dejar en las carpetas para otro tiempo – como por ejemplo, el verano que viene–, los derechos humanos. La realidad le impone un reciclaje, una renovación lúcida y coherente a la oposición cubana, la única fuerza verdaderamente democrática que se mueve en la isla.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe Semanal del Movimiento Damas de Blanco (24 de febrero de 2015)

Un total de 164  mujeres miembro de Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán salieron este domingo de febrero a la calle en distintas localidades del país para participar en misa. 21   de ellas fueron arrestadas y lograron participar 143  en misa.

Después de haber participado en misa fueron detenidas 65 Damas de Blanco y más de 35 activistas de derechos humanos que nos acompañaban  

La asistencia se comportó de la siguiente manera.

Provincia - Participaron
La Habana - 54
Matanzas - 31
Holguín - 18  
Palma Soriano - 13
Guantánamo - 18  
Santiago de Cuba - 10
Santa Clara - 12
Bayamo, Granma - 3  
Ciego de Ávila - 5

Leer más...

Vídeos recientes

Declaración de Leticia Ramos, Representante de las DB en Matanzas

Las Damas de Blanco eligen la continuidad de Berta Soler como su líder

En el referéndum, realizado este 11 de marzo en La Habana, 72 mujeres votaron a favor de Soler y seis en contra. Una boleta fue anulada.

Decenas de Damas de Blanco respaldan a Berta Soler Fernández

Mayoria de las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán dan testimonio sobre respaldo a Berta Soler Fernández, líder de las Damas de Blanco

1. Damas de Blanco de Holguín eligen a Berta Soler como líder del Movimiento


Berta Guerrero Segura, representante del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, en la provincia Holguín, y varias integrantes de la organización eligen a Berta Soler como su líder, y exigen que debe seguir siendo la representante de Movimiento.

 

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco