La Dama de Blanco, Niurka Luque Alvarez, en prisión desde el pasado 18 de marzo del 2012, ha sido aislada como represalia a la publicación de un video filmado en el baño de la cárcel de mujeres Manto Negro, en el que la opositora denuncia la agresión de un carcelero que llegó hasta su celda a golpearla.
Luque Alvarez fue aislada por diez días como castigo por divulgar el video y sus familiares han sido igualmente amenazados según declaró a martinoticias.com Suanet Vicente Luque, hija de la opositora desde su casa en el municipio capitalino de Luyanó.

Suanet relató las condiciones en que logró penetrar la seguridad del recinto penal y filmar a su madre: “Entregué un celular viejo y escondí el mío. Lo grabamos en el baño”.

Declaraciones de Suanet Vicente Hija de de la Dama de Blanco detenida Niurka Luque 1 audio

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Marcha de Damas de Blanco, 4 de mayo

84 Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida, a la salida de Misa, el domingo 4 de mayo de 2014...

Barbara Sendiña arrestada

Un operativo combinado del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arresta a la Fama de Blanco y activista de derechos humanos Bárbara Sendiña Recalde.

Vídeos Damas de Blanco