La Dama de Blanco, Niurka Luque Alvarez, en prisión desde el pasado 18 de marzo del 2012, ha sido aislada como represalia a la publicación de un video filmado en el baño de la cárcel de mujeres Manto Negro, en el que la opositora denuncia la agresión de un carcelero que llegó hasta su celda a golpearla.
Luque Alvarez fue aislada por diez días como castigo por divulgar el video y sus familiares han sido igualmente amenazados según declaró a martinoticias.com Suanet Vicente Luque, hija de la opositora desde su casa en el municipio capitalino de Luyanó.

Suanet relató las condiciones en que logró penetrar la seguridad del recinto penal y filmar a su madre: “Entregué un celular viejo y escondí el mío. Lo grabamos en el baño”.

Declaraciones de Suanet Vicente Hija de de la Dama de Blanco detenida Niurka Luque 1 audio

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

51 Domingo Represivo contra #TodosMarchamos

Damas de Blanco arrestadas violentamente

Damas de Blanco y otros opositores pacíficos reprimidos en La Habana antes de la llegada de Obama

 

Más de 50 activistas de derechos humanos fueron detenidos este domingo con especial violencia en la concentración pacífica de #TodosMarchamos, a pocas horas de la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Isla.

El opositor Antonio G. Rodiles, en comunicación con DIARIO DE CUBA, dijo que la violencia fue "brutal y que hay personas con fracturas y contusionadas. Nos dieron con todo", afirmó mientras se escuchaban gritos de fondo.

De acuerdo con su versión, parte de los activistas fueron trasladados en un camión jaula al centro de procesamiento penal VIVAC, de La Habana. Algunos estaban vomitando a causa de los golpes, aseguró Rodiles.

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco