La Dama de Blanco, Niurka Luque Alvarez, en prisión desde el pasado 18 de marzo del 2012, ha sido aislada como represalia a la publicación de un video filmado en el baño de la cárcel de mujeres Manto Negro, en el que la opositora denuncia la agresión de un carcelero que llegó hasta su celda a golpearla.
Luque Alvarez fue aislada por diez días como castigo por divulgar el video y sus familiares han sido igualmente amenazados según declaró a martinoticias.com Suanet Vicente Luque, hija de la opositora desde su casa en el municipio capitalino de Luyanó.

Suanet relató las condiciones en que logró penetrar la seguridad del recinto penal y filmar a su madre: “Entregué un celular viejo y escondí el mío. Lo grabamos en el baño”.

Declaraciones de Suanet Vicente Hija de de la Dama de Blanco detenida Niurka Luque 1 audio

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Damas de Blanco en Aguada de Pasajeros el pasado domingo 3 de mayo al salir de misa

'Esta negra no escarmienta' y 'a esta negra dale duro', decían los policías que agredían a Sonia Garro

Testimonios de Damas de Blanco y activistas tras represión del domingo 19 Abril 2015

Más de medio centenar de Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo por parte de la policía castrista después de su marcha habitual en La Habana, informan fuentes de la oposición.

Junto a las mujeres habrían sido detenidos también varios hombres que las acompañaban. Los dos grupos han sido conducidos a centros de detención distintos.

Las mismas fuentes reportaron que contra las opositoras se organizó este domingo un acto de repudio especialmente violento para el que el régimen reclutó a deportistas.

Vídeos Damas de Blanco