Noticias

20 mayo 2012

Luis Fortuño pide orar para que Cuba se libre

Por Sandra Caquías Cruz / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Durante la conmemoración del 110 aniversario de la instauración de la República de Cuba.

El gobernador Luis Fortuño pidió hoy, junto a cerca de medio millar de cubanos que se congregó en los jardines de La Fortaleza para una misa, orar para que Cuba se libre pronto del yugo comunista.

La eucaristía, en la que hubo representación de las Damas de Blanco, fue en conmemoración del 110 aniversario de la instauración de la República de Cuba y fue oficiada por el monseñor Mario Guijarro.

“Nos solidarizamos con el regocijo de nuestros hermanos cubanos, a la vez que nos identificamos con el dolor que sufre su pueblo, subyugado por la tiranía del despótico régimen castrista”, expresó el gobernador Luis Fortuño, en el comunicado de prensa que entregó sobre la actividad.

“Elevemos una plegaria al Todopoderoso para que Cuba se libre pronto de su yugo comunista y pueda reintegrarse con dignidad y esperanza a la comunidad democrática de América”, abundó el Mandatario.

Entre los presentes se encuentra Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, quien murió en huelga de hambre el 26 de febrero de 2010.

Entre los presentes se encontraban miembros de diversas organizaciones que agrupan cubanos, entre ellas, la Casa Cuba, Cubanos Unidos, Unión de Cubanos en el Exilio de Puerto Rico y de la República Dominicana, Asociación de Hijos de Santiespiritu, los Rotarios Cubanos, Acción Católica Cubana, Coro de la Iglesia de San Mateo, Asociación de Hijos de la Caridad y Mujeres Antirepresión.

Fortuño resaltó que los cubanos se merecen la solidaridad y el apoyo de todos los pueblos libres del mundo por ser ejemplo de tenacidad, desprendimiento y lucha incansable en reclamo de los derechos de sus esposos y parientes encarcelados.

El Mandatario estuvo junto a la primera dama, Lucé Vela, quien leyó la segunda lectura. El torrencial aguacero no impidió la ceremonia que se hizo bajo enormes carpas blancas.

Las oraciones durante la misa, realizadas por cubanos, incluyeron ruegos por lo que han muerto bajo la dictadura y por aquellos que luchan por la libertad.

Fortuño exhortó tanto a cubanos como a puertorriqueños a seguir fortaleciendo lazos de solidaridad “como dos alas del mismo pájaro”.

"Para Cuba vendrán pinos nuevos", destacó el padre Guijarro al cierre de la misa. "Viva Cuba libre, viva Puerto Rico, viva la Virgen de la Caridad", gritó uno de los cubanos a lo que los presentes respondieron repitiendo sus frases.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Berta Soler y Ma. Corina Machado coinciden en aeropuerto de Miami

Té Literario