hoy iglesia

Damas de Blanco durante la misa del domingo en la Iglesia de Santa Rita

Las mujeres gritaron "¡Viva Laura Pollán!" y "¡Libertad para los presos políticos" frente a Santa Rita.

lunes, mayo 14, 2012, 12:14 am
Las mujeres que integran el movimiento Damas de Blanco asistieron a misa en la Iglesia de Santa Rita y desfilaron por la Quinta Avenida de La Habana para orar por la libertad de Cuba y recordar a la fallecida líder del grupo, Laura Pollán.

La Agencia Francesa de Prensa informa que alrededor de 68 Damas participaron en la tradicional actividad que fue dedicada a Pollán y las madres cubanas.

La vocera de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo a la AFP que algunas de las participantes en la marcha viajaron desde la región oriental del país.

También dijo que el homenaje a Pollán comenzó el sábado con un té literario en la casa de la fallecida, en Centro Habana, y que las autoridades trataron de interrumpir la reunión.
Berta Soler denuncia cómo fue detenido su esposo enfermo por querer llevarle flores a su madre
Audio 1 audio
Horas antes un agente de la Seguridad del Estado cubana se dirigió a la puerta de la sede las Damas de Blanco en La Habana para decirles que “hoy era un día especial e iba a hacer concesiones con nosotras”, explicó Berta Soler en una entrevista telefónica con Radio Martí.

Nos pidió “que no tengamos problemas, que no hagamos nada fuera de lo normal”, agregó la entrevistada quien también le dio su respuesta al oficial del régimen:

“Esto no es concesión; es un derecho que tenemos nosotras”, afirmó Soler quien denunció que en “en este momento Sara Marta es madre y la tienen presa” mientras a otras muchas mujeres las tienen sitiadas para que no puedan asistir a la misa.

“Lamentablemente ellos montaron ayer aquí un show mediático para provocarnos y hoy a participar en la misa en la Quinta Avenida, sin ninguna situación que quienes siempre la provocan son ellos”, concluyó Berta Soler.


En los días previos a la celebración del Día de las Madres las Damas de Blanco han sido objeto de vigilancia, acoso y detenciones arbitrarias para impedirles que se reunieran.

A pesar de la promesa del oficial que se hizo llamar Alejandro, hace solo unos instantes  las Damas de Blanco confirmaron a Radio Martí que Magalis Norbis Otero, Sarah Marta Fonseca, María del Carmen y Yanisbel Valído fueron detenidas hoy domingo en La Habana, en tanto, entre las arrestadas de ayer están Milagros Leiva, Niurkis Rivera, Leidis Coca, Lisette González Rodríguez y Odelvis Suárez.

Paralela a esta situación, Berta Soler recibía una llamada de su esposo enfermo, el ex prisionero político, Àngel Moya Acosta en el municipio matancero "Pedro Betancourt" donde le decía que estaba siendo detenido por querer llevarle flores a su fallecida madre.

 

Buscar

Opinión

Un espejo empañado para Miraflores

MADRID.- El primer mandamiento de la dictadura cubana, que reafirma la necesidad de la represión implacable para garantizar la permanencia en el poder, es la lección más importante que recibe Nicolás Maduro de sus viejos maestros en esta hora de rebeldía y coraje de los venezolanos.

Es en esa muestra de tenacidad, disciplina y precisión en el uso de la fuerza y la violencia contra los opositores donde el heredero de Hugo Chávez, y su diversa tropa de amigos y cómplices, encuentran los fundamentos de una guía para mantenerse en el Palacio de Miraflores.

Leer más...

Informe de Represión del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, 19 de marzo de 2014

logo-dbEste 18 de marzo se cumple 11no aniversario de la Primavera Negra y el Movimiento Damas de Blanco realizó el Te literario numero 127 donde participaron 54 Damas que fueron repudiada por turbas que desde horas tempranas de la mañana se apostaron frente a la Sede Nacional en  la capital  para  como es habitual, el régimen organizó un acto de repudio para denigrar  gritando  improperios, como mercenarias pagadas por el imperialismo, gusanas, etc.

Otras 28 damas se reunieron en la provincial de Holguín y 47 en Santiago de Cuba.

Leer más...

Vídeos recientes

Berta Soler y Ma. Corina Machado coinciden en aeropuerto de Miami

Té Literario