hoy iglesiahoy iglesia

Damas de Blanco durante la misa del domingo en la Iglesia de Santa Rita

Las mujeres gritaron "¡Viva Laura Pollán!" y "¡Libertad para los presos políticos" frente a Santa Rita.

lunes, mayo 14, 2012, 12:14 am
Las mujeres que integran el movimiento Damas de Blanco asistieron a misa en la Iglesia de Santa Rita y desfilaron por la Quinta Avenida de La Habana para orar por la libertad de Cuba y recordar a la fallecida líder del grupo, Laura Pollán.

La Agencia Francesa de Prensa informa que alrededor de 68 Damas participaron en la tradicional actividad que fue dedicada a Pollán y las madres cubanas.

La vocera de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo a la AFP que algunas de las participantes en la marcha viajaron desde la región oriental del país.

También dijo que el homenaje a Pollán comenzó el sábado con un té literario en la casa de la fallecida, en Centro Habana, y que las autoridades trataron de interrumpir la reunión.
Berta Soler denuncia cómo fue detenido su esposo enfermo por querer llevarle flores a su madre
Audio 1 audio
Horas antes un agente de la Seguridad del Estado cubana se dirigió a la puerta de la sede las Damas de Blanco en La Habana para decirles que “hoy era un día especial e iba a hacer concesiones con nosotras”, explicó Berta Soler en una entrevista telefónica con Radio Martí.

Nos pidió “que no tengamos problemas, que no hagamos nada fuera de lo normal”, agregó la entrevistada quien también le dio su respuesta al oficial del régimen:

“Esto no es concesión; es un derecho que tenemos nosotras”, afirmó Soler quien denunció que en “en este momento Sara Marta es madre y la tienen presa” mientras a otras muchas mujeres las tienen sitiadas para que no puedan asistir a la misa.

“Lamentablemente ellos montaron ayer aquí un show mediático para provocarnos y hoy a participar en la misa en la Quinta Avenida, sin ninguna situación que quienes siempre la provocan son ellos”, concluyó Berta Soler.


En los días previos a la celebración del Día de las Madres las Damas de Blanco han sido objeto de vigilancia, acoso y detenciones arbitrarias para impedirles que se reunieran.

A pesar de la promesa del oficial que se hizo llamar Alejandro, hace solo unos instantes  las Damas de Blanco confirmaron a Radio Martí que Magalis Norbis Otero, Sarah Marta Fonseca, María del Carmen y Yanisbel Valído fueron detenidas hoy domingo en La Habana, en tanto, entre las arrestadas de ayer están Milagros Leiva, Niurkis Rivera, Leidis Coca, Lisette González Rodríguez y Odelvis Suárez.

Paralela a esta situación, Berta Soler recibía una llamada de su esposo enfermo, el ex prisionero político, Àngel Moya Acosta en el municipio matancero "Pedro Betancourt" donde le decía que estaba siendo detenido por querer llevarle flores a su fallecida madre.

 

Buscar

Opinión

Democracia por aburrimiento

MADRID– Bendecida por el Papa Francisco jovial y enternecido, legitimada como un buen vecino, escandaloso y ripiera pero tolerable, por Barack Obama y añorada por los 28 países de la Unión Europea para invertir en los escombros del socialismo, la dictadura cubana se comporta ahora más que nunca, de cara al exterior, como si fuera una democracia auténtica.

Con esos tres factores claves, acompañados por la infame y tradicional complicidad, indiferencia o silencio de los países de América Latina, el régimen se ha visto favorecido a la hora de tratar de convencer al mundo de que, después de medio siglo de implacable e impecable control militar sobre la isla, ha comenzado un proceso de cambios y reformas.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe semanal de represión contra el mov. Damas de Blanco, 14 de agosto de 2016

El Domingo 14 de agosto del 2016, 109 Damas de Blanco salieron a las calles en distintas provincias del país con el objetivo de participar en la Misa, marcha dominical en la 5ta Avenida y en otras calles del país, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 81 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de Damas de Blanco dirigidos por el gobierno cubano, pudieron asistir 28 mujeres en toda la isla.

En la Habana y en las provincias donde existen delegaciones, el gobierno cubano se ha encargado de reducir al máximo la participación de Damas de Blanco y Activistas de Derechos Humanos de diferentes organizaciones en Misa y en otras actividades por la libertad de todos los presos políticos y exigiendo el respeto a los Derechos Humanos en Cuba. Este es el 67 domingo de represión, golpizas y arrestos arbitrarios por parte del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y 66 contra laCampaña #TodosMarchamos, de resistencia y perseverancia por parte de Damas de Blanco y Activistas de Derechos Humanos (DDHH) en la Isla. Además, desde el jueves la Sede Nacional del Movimiento se encontraba sitiada siendo arrestadas varias mujeres por intentar entrar a la misma y algunas liberadas hasta el domingo. 

[ Continuar leyendo en formato PDF ]

Vídeos recientes

53 domingo represivo contra #TodosMarchamos

Arrestos en el Día de las Madres

¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que el régimen de Cuba abuse de nuestras mujeres que se enfrentan directamente con las fuerzas represivas?

52 Domingo represivo contra #TodosMarchamos

Vídeos Damas de Blanco