b50383ef-eb81-42ec-925f-84d9ac4cf99d_w640_r1_sb50383ef-eb81-42ec-925f-84d9ac4cf99d_w640_r1_s

La líder del movimiento, Berta Soler exigió el derecho de su organización a celebrar este día sin las habituales represiones, que ya empiezan a sentirse en La Habana y en Holguín

mayo 11, 2012

Previo a la celebración en gran parte del mundo del Día de las Madres, en diversos puntos de la isla se reporta un estado de sitio contra las Damas de Blanco, declararon diversas fuentes desde Cuba a Radio Martí.

La líder de esa organización, Berta Soler explica que desde las 6 de la mañana del viernes 11, “la policía tenía rodeada la sede", donde se reúnen en La Habana y a partir de las diez el tránsito fue desviado dos manzanas antes.

Además de la presencia policial en cada una de las esquinas de acceso al lugar “a algunas las han retirado” antes de llegar y a otras les “advirtieron de que no van a permitir” el tradicional encuentro de cada domingo, agregó Soler.

Los partidarios del régimen están pintando las paredes con imágenes de los cinco espías, indicó la fuente quien sospecha que “van a hacer una fiesta ellos para podernos boicotear nuestro Té Literario”.

“Las damas de blanco también tenemos derecho porque somos madres y también engendramos”, exigió Berta Soler, quien denunció que Niurka Luque y Sonia Garro se encuentran detenidas.

Berta Soler: "las Damas de Blanco también tenemos derecho porque somos madres"

Audio 1 audio

Mientras esta situación se reporta en la capital del país, en Holguín, Caridad Caballero explica que desde el lunes “las terminales están tomadas” y hay presencia policial en “todas las salidas de Holguín”.


Mildrey Noemí Sánchez Infante “fue interceptada en los amarillos de Antillas y le dijeron que tenía prohibido salir del municipio”, indicó Caballero.

Como acto de protesta “ella escribió en las paredes de su casa que la tenían presa en el municipio” y otras consignas, razón por la cual le organizaron un acto de repudio por no simpatizar con el castrismo.

“Le pintaron toda la casa con asfaltín y pinturas negras”,  continuó explicando Caridad Caballero, mientras “se desconoce el paradero de Gertrudis Ojeda Suárez y Miladis Piñalis Rosa”.

Las pocas damas de blanco que pudieron llegar a la capital del país lo lograron porque salieron desde “semanas antes”, concluyó la fuente.

Caridad Caballero denuncia la situación de las damas de blanco en Holguín

Audio  1 audio

 

Buscar

Opinión

Democracia por aburrimiento

MADRID– Bendecida por el Papa Francisco jovial y enternecido, legitimada como un buen vecino, escandaloso y ripiera pero tolerable, por Barack Obama y añorada por los 28 países de la Unión Europea para invertir en los escombros del socialismo, la dictadura cubana se comporta ahora más que nunca, de cara al exterior, como si fuera una democracia auténtica.

Con esos tres factores claves, acompañados por la infame y tradicional complicidad, indiferencia o silencio de los países de América Latina, el régimen se ha visto favorecido a la hora de tratar de convencer al mundo de que, después de medio siglo de implacable e impecable control militar sobre la isla, ha comenzado un proceso de cambios y reformas.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe semanal de represión contra el mov. Damas de Blanco, 14 de agosto de 2016

El Domingo 14 de agosto del 2016, 109 Damas de Blanco salieron a las calles en distintas provincias del país con el objetivo de participar en la Misa, marcha dominical en la 5ta Avenida y en otras calles del país, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 81 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de Damas de Blanco dirigidos por el gobierno cubano, pudieron asistir 28 mujeres en toda la isla.

En la Habana y en las provincias donde existen delegaciones, el gobierno cubano se ha encargado de reducir al máximo la participación de Damas de Blanco y Activistas de Derechos Humanos de diferentes organizaciones en Misa y en otras actividades por la libertad de todos los presos políticos y exigiendo el respeto a los Derechos Humanos en Cuba. Este es el 67 domingo de represión, golpizas y arrestos arbitrarios por parte del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y 66 contra laCampaña #TodosMarchamos, de resistencia y perseverancia por parte de Damas de Blanco y Activistas de Derechos Humanos (DDHH) en la Isla. Además, desde el jueves la Sede Nacional del Movimiento se encontraba sitiada siendo arrestadas varias mujeres por intentar entrar a la misma y algunas liberadas hasta el domingo. 

[ Continuar leyendo en formato PDF ]

Vídeos recientes

53 domingo represivo contra #TodosMarchamos

Arrestos en el Día de las Madres

¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que el régimen de Cuba abuse de nuestras mujeres que se enfrentan directamente con las fuerzas represivas?

52 Domingo represivo contra #TodosMarchamos

Vídeos Damas de Blanco