b50383ef-eb81-42ec-925f-84d9ac4cf99d_w640_r1_s

La líder del movimiento, Berta Soler exigió el derecho de su organización a celebrar este día sin las habituales represiones, que ya empiezan a sentirse en La Habana y en Holguín

mayo 11, 2012

Previo a la celebración en gran parte del mundo del Día de las Madres, en diversos puntos de la isla se reporta un estado de sitio contra las Damas de Blanco, declararon diversas fuentes desde Cuba a Radio Martí.

La líder de esa organización, Berta Soler explica que desde las 6 de la mañana del viernes 11, “la policía tenía rodeada la sede", donde se reúnen en La Habana y a partir de las diez el tránsito fue desviado dos manzanas antes.

Además de la presencia policial en cada una de las esquinas de acceso al lugar “a algunas las han retirado” antes de llegar y a otras les “advirtieron de que no van a permitir” el tradicional encuentro de cada domingo, agregó Soler.

Los partidarios del régimen están pintando las paredes con imágenes de los cinco espías, indicó la fuente quien sospecha que “van a hacer una fiesta ellos para podernos boicotear nuestro Té Literario”.

“Las damas de blanco también tenemos derecho porque somos madres y también engendramos”, exigió Berta Soler, quien denunció que Niurka Luque y Sonia Garro se encuentran detenidas.

Berta Soler: "las Damas de Blanco también tenemos derecho porque somos madres"

Audio 1 audio

Mientras esta situación se reporta en la capital del país, en Holguín, Caridad Caballero explica que desde el lunes “las terminales están tomadas” y hay presencia policial en “todas las salidas de Holguín”.


Mildrey Noemí Sánchez Infante “fue interceptada en los amarillos de Antillas y le dijeron que tenía prohibido salir del municipio”, indicó Caballero.

Como acto de protesta “ella escribió en las paredes de su casa que la tenían presa en el municipio” y otras consignas, razón por la cual le organizaron un acto de repudio por no simpatizar con el castrismo.

“Le pintaron toda la casa con asfaltín y pinturas negras”,  continuó explicando Caridad Caballero, mientras “se desconoce el paradero de Gertrudis Ojeda Suárez y Miladis Piñalis Rosa”.

Las pocas damas de blanco que pudieron llegar a la capital del país lo lograron porque salieron desde “semanas antes”, concluyó la fuente.

Caridad Caballero denuncia la situación de las damas de blanco en Holguín

Audio  1 audio

 

Buscar

Opinión

Sobre Juliet Michelena Díaz, comunicadora comunitaria, presa desde el día 7 de abril

La historia de Juliet Michelena Díaz debe comenzar por decir que es una mujer negra de 32 años de edad y muy valiente. Ella vive en un barrio marginal en el municipio de San Miguel del Padrón en La Habana, que se llama La Corea.

La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios lleva 5 meses seguidos de hostigamiento los miércoles para que no nos podamos reunir. A ella la habían arrestado el miércoles 26 de marzo porque filmó y retrató el ataque de la técnica canina  de la policía a un ciudadano en un parque céntrico de la capital y al miércoles siguiente el día 2 de abril la arrestaron a tres cuadras de su casa en presencia de miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida. Teniendo puestas las esposas en la parte de atrás del cuerpo, una mujer se le acercó la empujó y la escupió, en presencia de la policía que nada hizo. La soltaron a las 5 de la mañana del día siguiente.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe de represión contra las Damas de Blanco, 10 al 13 de abril de 2014

El 10 de abril detenida en protesta  no violenta en la Plaza Civica José Martí,  Yaquelin Boni Echavarría.

Aydeé Gallardo Salazar,10 de abril en la puerta de su vivienda junto a su  niña de 6 años de edad, detenida.

1. Melkis Faure Echeverría la arrastraron, golpeada y introducida violentamente en un camión de policía número: 1329 y el policía que dirige este camión se hace llamar Mayé con número de identificación: 04464, dos policías mas con identificación 04714 y 11465 estos sacaron pistolas amenazando, dejan en el medio de la calle a Amanda Faure Echeverría de 6 años de edad sola y al pedir su madre Melkis la protección de la menor la tomaron de forma violenta tirándola dentro de este carro ocasionándole golpes en su tierno cuerpo, junto a su madre estuvo detenida.

Leer más...

Vídeos recientes

Berta Soler y Ma. Corina Machado coinciden en aeropuerto de Miami

Té Literario