b50383ef-eb81-42ec-925f-84d9ac4cf99d_w640_r1_sb50383ef-eb81-42ec-925f-84d9ac4cf99d_w640_r1_s

La líder del movimiento, Berta Soler exigió el derecho de su organización a celebrar este día sin las habituales represiones, que ya empiezan a sentirse en La Habana y en Holguín

mayo 11, 2012

Previo a la celebración en gran parte del mundo del Día de las Madres, en diversos puntos de la isla se reporta un estado de sitio contra las Damas de Blanco, declararon diversas fuentes desde Cuba a Radio Martí.

La líder de esa organización, Berta Soler explica que desde las 6 de la mañana del viernes 11, “la policía tenía rodeada la sede", donde se reúnen en La Habana y a partir de las diez el tránsito fue desviado dos manzanas antes.

Además de la presencia policial en cada una de las esquinas de acceso al lugar “a algunas las han retirado” antes de llegar y a otras les “advirtieron de que no van a permitir” el tradicional encuentro de cada domingo, agregó Soler.

Los partidarios del régimen están pintando las paredes con imágenes de los cinco espías, indicó la fuente quien sospecha que “van a hacer una fiesta ellos para podernos boicotear nuestro Té Literario”.

“Las damas de blanco también tenemos derecho porque somos madres y también engendramos”, exigió Berta Soler, quien denunció que Niurka Luque y Sonia Garro se encuentran detenidas.

Berta Soler: "las Damas de Blanco también tenemos derecho porque somos madres"

Audio 1 audio

Mientras esta situación se reporta en la capital del país, en Holguín, Caridad Caballero explica que desde el lunes “las terminales están tomadas” y hay presencia policial en “todas las salidas de Holguín”.


Mildrey Noemí Sánchez Infante “fue interceptada en los amarillos de Antillas y le dijeron que tenía prohibido salir del municipio”, indicó Caballero.

Como acto de protesta “ella escribió en las paredes de su casa que la tenían presa en el municipio” y otras consignas, razón por la cual le organizaron un acto de repudio por no simpatizar con el castrismo.

“Le pintaron toda la casa con asfaltín y pinturas negras”,  continuó explicando Caridad Caballero, mientras “se desconoce el paradero de Gertrudis Ojeda Suárez y Miladis Piñalis Rosa”.

Las pocas damas de blanco que pudieron llegar a la capital del país lo lograron porque salieron desde “semanas antes”, concluyó la fuente.

Caridad Caballero denuncia la situación de las damas de blanco en Holguín

Audio  1 audio

 

Buscar

Opinión

Pachanga con sambenito

Madrid – Los políticos y la gente que ejerce el poder por otras vías pueden airear unas fórmulas mágicas que consiguen desdibujar o transformar de repente una realidad y alteran o pretender alterar la identidad de los individuos o de sectores sociales que viven bajo sus dominios. Esas recetas misteriosas van siempre ocultas en las solapas de los trajes o en los almidonados bolsillos de las guayaberas y, en el caso de los dictadores militares, en el fondo de las chaquetas de los uniformes y en las fundas de las pistolas.

En Cuba, donde el régimen abolió el asombro en materia política y congeló el escenario con medidas represivas y la muerte de la prensa libre, estalló ahora uno de esos procedimientos sorpresivos con el anuncio del acuerdo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas trabajado en secreto durante meses por representantes de Barack Obama y de Raúl Castro.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe Semanal del Movimiento Damas de Blanco. 18 de enero de 2015

Un total de 197 mujeres miembro de Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán salieron este domingo 18 de enero a la calle en distintas localidades del país para participar en misa. 12 de ellas fueron arrestadas y lograron participar 185 en misa.

La asistencia se comportó de la siguiente manera.

Provincia - Participaron
La Habana - 77
Matanzas - 30
Holguín - 17
Palma Soriano - 13
Guantánamo - 13
Caimanera - 6
Santiago de Cuba - 10
Santa Clara - 10
Ciego de Ávila - 4
Bayamo, Granma - 3
Pinar del Rio - 2

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco