b50383ef-eb81-42ec-925f-84d9ac4cf99d_w640_r1_sb50383ef-eb81-42ec-925f-84d9ac4cf99d_w640_r1_s

La líder del movimiento, Berta Soler exigió el derecho de su organización a celebrar este día sin las habituales represiones, que ya empiezan a sentirse en La Habana y en Holguín

mayo 11, 2012

Previo a la celebración en gran parte del mundo del Día de las Madres, en diversos puntos de la isla se reporta un estado de sitio contra las Damas de Blanco, declararon diversas fuentes desde Cuba a Radio Martí.

La líder de esa organización, Berta Soler explica que desde las 6 de la mañana del viernes 11, “la policía tenía rodeada la sede", donde se reúnen en La Habana y a partir de las diez el tránsito fue desviado dos manzanas antes.

Además de la presencia policial en cada una de las esquinas de acceso al lugar “a algunas las han retirado” antes de llegar y a otras les “advirtieron de que no van a permitir” el tradicional encuentro de cada domingo, agregó Soler.

Los partidarios del régimen están pintando las paredes con imágenes de los cinco espías, indicó la fuente quien sospecha que “van a hacer una fiesta ellos para podernos boicotear nuestro Té Literario”.

“Las damas de blanco también tenemos derecho porque somos madres y también engendramos”, exigió Berta Soler, quien denunció que Niurka Luque y Sonia Garro se encuentran detenidas.

Berta Soler: "las Damas de Blanco también tenemos derecho porque somos madres"

Audio 1 audio

Mientras esta situación se reporta en la capital del país, en Holguín, Caridad Caballero explica que desde el lunes “las terminales están tomadas” y hay presencia policial en “todas las salidas de Holguín”.


Mildrey Noemí Sánchez Infante “fue interceptada en los amarillos de Antillas y le dijeron que tenía prohibido salir del municipio”, indicó Caballero.

Como acto de protesta “ella escribió en las paredes de su casa que la tenían presa en el municipio” y otras consignas, razón por la cual le organizaron un acto de repudio por no simpatizar con el castrismo.

“Le pintaron toda la casa con asfaltín y pinturas negras”,  continuó explicando Caridad Caballero, mientras “se desconoce el paradero de Gertrudis Ojeda Suárez y Miladis Piñalis Rosa”.

Las pocas damas de blanco que pudieron llegar a la capital del país lo lograron porque salieron desde “semanas antes”, concluyó la fuente.

Caridad Caballero denuncia la situación de las damas de blanco en Holguín

Audio  1 audio

 

Buscar

Opinión

Gafas de sol y sombra

Los políticos que trabajan para vivir en los laberintos eternos del poder suelen usar espejuelos y audífonos especiales para asomarse a la realidad. Después, con el paso del tiempo, cuando sus opiniones puntuales sobre ciertos asuntos no armonizan con el curso de la historia y los giros de la actualidad y sus agendas los obligan a decir lo contrario, tienen que recordar y citar a la fuerza para alcanzar un poco de tranquilidad aquellos versos del maestro Walt Whitman: "¿Me contradigo?/ Pues bien, me contradigo/ (soy inmenso, contengo multitudes)".

Leer más...

Derechos Humanos

Informe Semanal del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán (10 de mayo, 2015)

Un total de 173 Mujeres miembro del Movimiento Damas de Blanco salieron a la calle este domingo 10 de mayo en distintas localidades del país para participar en misa. 8 de ellas fueron arrestadas antes de misa y lograron participar 165.El gobierno cubano sin tener en cuenta que precisamente es el dia de las madres , con su intolerancia impedirle su derecho a ejerce libertad religiosa.

Se comportó de la siguiente forma.

Provincia - Participaron
La Habana - 62
Matanzas - 30
Holguín - 21
Palma Soriano - 12
Guantánamo - 19
Santiago de Cuba - 7
Santa Clara - 10
Ciego de Ávila - 4
Pinar del Río - 3
Bayamo - 1

Leer más...

Vídeos recientes

Damas de Blanco en Aguada de Pasajeros el pasado domingo 3 de mayo al salir de misa

'Esta negra no escarmienta' y 'a esta negra dale duro', decían los policías que agredían a Sonia Garro

Testimonios de Damas de Blanco y activistas tras represión del domingo 19 Abril 2015

Más de medio centenar de Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo por parte de la policía castrista después de su marcha habitual en La Habana, informan fuentes de la oposición.

Junto a las mujeres habrían sido detenidos también varios hombres que las acompañaban. Los dos grupos han sido conducidos a centros de detención distintos.

Las mismas fuentes reportaron que contra las opositoras se organizó este domingo un acto de repudio especialmente violento para el que el régimen reclutó a deportistas.

Vídeos Damas de Blanco