jose-daniel-ferrer
El opositor y ex-preso político José Daniel Ferrer García fue liberado el jueves tras permanecer más de 24 horas arrestado en un lugar desconocido y luego ser deportado a Santiago de Cuba, informó Cubanet.

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue detenido en La Habana el miércoles cuando se dirigía a la embajada de la República Checa para acceder a internet, de acuerdo con la denuncia que emitió Elizardo Sánchez Santacruz, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Sánchez calificó el incidente como un secuestro y destacó que "José Daniel es el opositor más relevante que hay en Cuba y estuvo bajo arresto desde el día 2 hasta el 29 de abril".

Ferrer había sido detenido el 2 de abril durante un amplio operativo de la Policía y la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba, que incluyó violentos registros en varias viviendas, confiscaciones, destrozos en propiedades y más de 40 arrestos.

El líder de UNPACU fue liberado el domingo 29 de abril después de 27 días de arresto. Después de varias semanas encarcelado sin que se le formularan cargos, finalmente se le informó que sería llevado a juicio por "desorden público".

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Las Damas de Blanco en Oriente

Sin dudas la Labor Cívica que llevan a cabo las damas de blanco del oriente cubano trasciende fronteras, es de admirar como marchan estas valientes hacia "el Cobre" u otra iglesia ya sea en Holguín, Guantánamo u otra provincia de la zona.
/ PalenqueVision

Berta Soler y Ma. Corina Machado coinciden en aeropuerto de Miami

Vídeos Damas de Blanco