jose-daniel-ferrerjose-daniel-ferrer
El opositor y ex-preso político José Daniel Ferrer García fue liberado el jueves tras permanecer más de 24 horas arrestado en un lugar desconocido y luego ser deportado a Santiago de Cuba, informó Cubanet.

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue detenido en La Habana el miércoles cuando se dirigía a la embajada de la República Checa para acceder a internet, de acuerdo con la denuncia que emitió Elizardo Sánchez Santacruz, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Sánchez calificó el incidente como un secuestro y destacó que "José Daniel es el opositor más relevante que hay en Cuba y estuvo bajo arresto desde el día 2 hasta el 29 de abril".

Ferrer había sido detenido el 2 de abril durante un amplio operativo de la Policía y la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba, que incluyó violentos registros en varias viviendas, confiscaciones, destrozos en propiedades y más de 40 arrestos.

El líder de UNPACU fue liberado el domingo 29 de abril después de 27 días de arresto. Después de varias semanas encarcelado sin que se le formularan cargos, finalmente se le informó que sería llevado a juicio por "desorden público".

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

51 Domingo Represivo contra #TodosMarchamos

Damas de Blanco arrestadas violentamente

Damas de Blanco y otros opositores pacíficos reprimidos en La Habana antes de la llegada de Obama

 

Más de 50 activistas de derechos humanos fueron detenidos este domingo con especial violencia en la concentración pacífica de #TodosMarchamos, a pocas horas de la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Isla.

El opositor Antonio G. Rodiles, en comunicación con DIARIO DE CUBA, dijo que la violencia fue "brutal y que hay personas con fracturas y contusionadas. Nos dieron con todo", afirmó mientras se escuchaban gritos de fondo.

De acuerdo con su versión, parte de los activistas fueron trasladados en un camión jaula al centro de procesamiento penal VIVAC, de La Habana. Algunos estaban vomitando a causa de los golpes, aseguró Rodiles.

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco