Fundación Nacional Cubano Americana

Parte de Prensa

7 de mayo de 2012

LA IGLESIA ES PROTECTORA Y REFUGIO DEL OPRIMIDO, NUNCA CÓMPLICE Y PORTAVOZ DEL OPRESOR

La penosa y en instancias, vergonzante, actitud de algún que otro miembro de la jerarquía Católica Cubana, en especial el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, antes, durante y después de la reciente visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, ha movido a escándalo y ha afectado la credibilidad de una de las pocas, si no la única, institución de la sociedad cubana capaz de elevar la fibra moral y la esperanza durante los críticos momentos en que vive nuestro pueblo.
Si bien es verdad que el Cardenal Ortega no habla por la Iglesia, ni representa la posición y el sentir de la gran mayoría de la jerarquía, de los cientos de sacerdotes y monjas y los millones de feligreses de origen Cubano de la Iglesia Católica, sus palabras han herido en lo más profundo la sensibilidad de quienes vemos a la Iglesia como protectora y refugio de la victima y el oprimido, no como cómplice y portavoz del victimario y el opresor.

 Nos alienta y por ende nos solidarizamos, con la crítica respetuosa, aunque firme, que hicieran de las palabras del Cardenal Ortega en la Universidad de Harvard, distintas organizaciones y personalidades de la oposición interna y el exilio. En especial, respaldamos y aplaudimos el reciente editorial del Director de la Oficina de Transmisiones para Cuba, muestra de la objetividad, independencia de criterio y credibilidad que han ganado las transmisiones de Radio/TV Martí durante la presente Administración.

La Fundación Nacional Cubano Americana y en especial su fundador, Jorge Mas Canosa, ha luchado y sigue luchando incansablemente porque, al través de Radio y Televisión Martí, el pueblo cubano de intramuros reciba la información veraz y objetiva de lo que ocurre dentro y fuera de la isla. La opinión editorial expresada por su Director en esta ocasión, ha cumplido a cabalidad su misión.

 

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Marcha de Damas de Blanco, 4 de mayo

84 Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida, a la salida de Misa, el domingo 4 de mayo de 2014...

Barbara Sendiña arrestada

Un operativo combinado del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arresta a la Fama de Blanco y activista de derechos humanos Bárbara Sendiña Recalde.

Vídeos Damas de Blanco