Fundación Nacional Cubano Americana

Parte de Prensa

7 de mayo de 2012

LA IGLESIA ES PROTECTORA Y REFUGIO DEL OPRIMIDO, NUNCA CÓMPLICE Y PORTAVOZ DEL OPRESOR

La penosa y en instancias, vergonzante, actitud de algún que otro miembro de la jerarquía Católica Cubana, en especial el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, antes, durante y después de la reciente visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, ha movido a escándalo y ha afectado la credibilidad de una de las pocas, si no la única, institución de la sociedad cubana capaz de elevar la fibra moral y la esperanza durante los críticos momentos en que vive nuestro pueblo.
Si bien es verdad que el Cardenal Ortega no habla por la Iglesia, ni representa la posición y el sentir de la gran mayoría de la jerarquía, de los cientos de sacerdotes y monjas y los millones de feligreses de origen Cubano de la Iglesia Católica, sus palabras han herido en lo más profundo la sensibilidad de quienes vemos a la Iglesia como protectora y refugio de la victima y el oprimido, no como cómplice y portavoz del victimario y el opresor.

 Nos alienta y por ende nos solidarizamos, con la crítica respetuosa, aunque firme, que hicieran de las palabras del Cardenal Ortega en la Universidad de Harvard, distintas organizaciones y personalidades de la oposición interna y el exilio. En especial, respaldamos y aplaudimos el reciente editorial del Director de la Oficina de Transmisiones para Cuba, muestra de la objetividad, independencia de criterio y credibilidad que han ganado las transmisiones de Radio/TV Martí durante la presente Administración.

La Fundación Nacional Cubano Americana y en especial su fundador, Jorge Mas Canosa, ha luchado y sigue luchando incansablemente porque, al través de Radio y Televisión Martí, el pueblo cubano de intramuros reciba la información veraz y objetiva de lo que ocurre dentro y fuera de la isla. La opinión editorial expresada por su Director en esta ocasión, ha cumplido a cabalidad su misión.

 

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Damas de Blanco en Aguada de Pasajeros el pasado domingo 3 de mayo al salir de misa

'Esta negra no escarmienta' y 'a esta negra dale duro', decían los policías que agredían a Sonia Garro

Testimonios de Damas de Blanco y activistas tras represión del domingo 19 Abril 2015

Más de medio centenar de Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo por parte de la policía castrista después de su marcha habitual en La Habana, informan fuentes de la oposición.

Junto a las mujeres habrían sido detenidos también varios hombres que las acompañaban. Los dos grupos han sido conducidos a centros de detención distintos.

Las mismas fuentes reportaron que contra las opositoras se organizó este domingo un acto de repudio especialmente violento para el que el régimen reclutó a deportistas.

Vídeos Damas de Blanco