Opositoras denuncian amenazas de violación y acoso a sus hijas menores de edad

DDC
Miami
06-05-2012 - 1:17 am.

Varias opositoras de Villa Clara han denunciado amenazas de violación y acoso de oficiales de la Seguridad del Estado a sus hijas menores de edad.

 

Damaris Moya Portieles, activista de la Coalición Central Opositora, dijo que el miércoles pasado, mientras se encontraba presa en la Unidad Provincial de Operaciones Criminales en Santa Clara, hombres allí detenidos amenazaron con "violar" a su hija de cinco años de edad "por delante y por detrás".

 

La activista añadió que los reos "voceaban cosas repulsivas de la niña, como que tenía un cuerpecito bonito", informó la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que encabeza la opositora Martha Beatriz Roque, en una nota recibida en la redacción de DIARIO DE CUBA.

 "En la estación de Policía —oyendo todo esto— se encontraba el oficial de la Seguridad del Estado Erik Francis Aquino Yera", dijo Moya Portieles.

 

Consideró que Aquino Yera "era quien dirigía toda la gritería", ya que no hay posibilidad de ver de una celda a otra, los detenidos no podían saber que ella se encontraba allí ni conocer detalles de su vida privada, según explicó.

Desde el incidente, Moya Portieles no la ha vuelto a llevar a su hija al colegio. La activista dijo que intentó denunciar al oficial ante la Fiscalía Militar y la Provincial, pero las autoridades no le admitieron la acusación.

Por su parte, las Damas de Blanco Belkis Toledo y Soraida Hernández acusaron al capitán Reinier Rodríguez Conde de acosar a sus hijas adolescentes, informó Radio Martí.

Toledo dijo que el oficial le ha dicho en más de una ocasión a su hija de 15 años que "la encuentra graciosa" y le ha dicho palabras "obscenas".

Le dijo "que estaba buena para darle un trancazo. No sabemos si en el sentido de golpe o de violación, de sexo, y estamos muy preocupados con esa situación. La niña se encuentra nerviosa", advirtió la activista.

Dijo que denunció la situación ante la Fiscalía Militar hace más de un mes y no ha recibido respuesta. No obstante, el oficial no ha vuelto a acosar a su hija.

La misma situación relató Hernández, madre de una joven de 17 años, quien también denunció el caso ante la Fiscalía Militar.

Hernández dijo que no recibió ningún documento en el que constase la queja. Afirmó que Rodríguez Conde ha acosado a su hija en la escuela y cuando ella ha estado detenida.

La joven "estaba aterrorizada", dijo la Dama de Blanco.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Damas de Blanco tienen previsto reunirse el 10 de diciembre en céntrica calle de La Habana

Bertha Soler, representante de las Damas de Blanco, dio a conocer ayer en el parque Mahatma Gandhi en la 5ta. Ave y calle 26, Miramar, la convocatoria a todos aquellos que quieran hacer uso de sus derechos inalienables de libertad de expresión y de movimiento para estar el 10 de diciembre en la céntrica Calle 23 y L en el Vedado, La Habana.

"Ayer 80 Damas de Blanco asistieron a misa en la Iglesia Santa Rita en Miramar y luego de su habitual caminata se reunieron en el parque Gandhi donde cada domingo hacen el resumen de sus actividades", según reportó en su cuenta de Twitter Ángel Moya.

Damas de Blanco rechazan amenazas de Gianny Cabrera

Bertha Soler y varias Damas de Blanco confrontan las provocaciones y amenazas de un personaje del régimen...

Laura Pollán vive

Vídeos Damas de Blanco