garciaj050512garciaj050512
La Dama de Blanco Yaquelín García Jaens. (CIHPRESS)

DDC

La Habana 05-05-2012 -

5:46 pm.tDDC La Habana

Su esposo, el activista de derechos humanos Ariel Eugenio Arzuaga Peña, cumple seis años de cárcel.

La Dama de Blanco Yaquelín García Jaens será sometida a juicio el próximo martes por la mañana por supuesta "desobediencia", informa la agencia independiente Hablemos Press (CIHPRESS).

"Me llegó una citación del Tribunal Municipal Popular de Bayamo en el cual aparezco como acusada por el delito de desobediencia", dijo García Jaens, de 29 años. Añadió que desconocía que estaba siendo procesada.

"Quizás esto se deba a que he sido detenida en varias ocasiones y advertida de que no puedo continuar marchando con las mujeres (Damas de Blanco) en El Cobre", Santiago de Cuba, indicó.

García Jaens fue arrestada en dos ocasiones en abril. En una de ellas permaneció cinco días presa; en la otra, seis días.

La Dama de Blanco es esposa del activista Ariel Eugenio Arzuaga Peña, director del Centro de Derechos Humanos Luz y Verdad, sentenciado en febrero de 2011 a seis años de cárcel por dos supuestos delitos de "atentado".

El activista cumple condena en la prisión de Las Mangas, "conocida popularmente como 'El Tiburón Blanco'", según Hablemos Press.

García Jaens suele denunciar los abusos contra su esposo. "Ellos van a querer silenciar eso apartándome a mí", dijo la Dama de Blanco. Es la "forma sucia a la que ellos acuden".

"Desobediencia", "desacato", "atentado", "desorden público" y "peligrosidad social predelictiva" son delitos de los que habitualmente las autoridades de la Isla suelen acusar a opositores para encarcelarlos.

Buscar

Opinión

Adiós, Laura

'Era lógico que la política se desplazara al vientre vacío del barrio, a una mujer cubana en su cocina cubana cacharreando la comida cubana que llevaría en jabitas de nylon cubano a su marido cubano, preso acaso de por vida.'

En un país donde los políticos son peleles de un Hegémono histriónico cuya fidelidad está en fase de extinción, era lógico que la política se desplazara al vientre vacío del barrio, a sus ovarios moribundos de tedio y horror, a una mujer cubana en su cocina cubana cacharreando la comida cubana que llevaría en jabitas de nylon cubano a su marido cubano, preso acaso de por vida en una cárcel cubana.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe de Represión, Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, 21 de octubre de 2014

Por tercera vez es suspendido el juicio oral de la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso y  dos activistas de derechos Humanos

El juicio fue fijado para este 21 de octubre en el Tribunal Municipal de 10 de octubre, ubicado en las intercepciones de las calles Carmen y Juan Delgado.

La policía política en conjunto con la nacional y turbas paramilitares   desde las primeras horas del martes 21, desplego un fuerte operativo en las zonas aledañas a el Tribunal en La Habana.

94 de las integrantes del Movimiento Damas de Blanco y decenas de activistas de diferentes organizaciones de derechos humanos en la isla resultaron detenidas.

Leer más...

Vídeos recientes

Laura Pollán vive

Marcha 602 de las Damas de Blanco

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco