1 de mayo1 de mayoLos activistas exigían la devolución de un paquete de alimentos y medicinas que le confiscó la policía de Colón a una opositora.


Iván hernandez (izq) y Félix Navarro (der.)

Una docena de opositores pacíficos fueron golpeados y arrestados en la tarde del lunes en Colón, Matanzas, cuando realizaban una protesta frente a la Policía Nacional Revolucionaria del municipio, según declaró a martinoticias.com la Dama de Blanco Asunción Carrillo. 

Los activistas reclamaban la devolución de un paquete de alimentos que la  policía le confiscó  a la opositora  Yanelis Pérez,  explicó Asunción Carrillo una vez liberada. "Estábamos allí y nos dieron un acto de repudio, nos cayeron a golpes y nos detuvieron a todos”,  apuntó. Según pudo conocer Asunción Carrillo, también fueron liberados la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva  así como Iván Hernández  Carrillo, Félix Navarro y Diosdado González Marrero, del grupo de los 75 que no aceptaron viajar a España como parte del acuerdo entre  autoridades cubanas, la Iglesia y el Gobierno de España de excarcelación de presos políticos cubanos.

Buscar

Opinión

Piden a Rajoy que Margallo se reúna con disidentes en Cuba

La Fundación Hispano Cubana ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le pide que, en la próxima visita que, a partir del día 23, hará a Cuba el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se reúna con disidentes anticastristas que viven en la isla.

[ Leer carta en formato PDF ]

Derechos Humanos

Informe Semanal del Movimiento Damas de Blanco (25 de noviembre, 2014)

Un total de 200 mujeres miembro de movimiento Damas de Blanco salieron este domingo 23 de Noviembre a la calle en distintas localidades del país para participar en misa. 20 de ellas fueron arrestadas y lograron participar en misa 180.

La asistencia se comportó de la siguiente manera:

Leer más...

Vídeos recientes

Laura Pollán vive

Marcha 602 de las Damas de Blanco

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco