1 de mayoLos activistas exigían la devolución de un paquete de alimentos y medicinas que le confiscó la policía de Colón a una opositora.


Iván hernandez (izq) y Félix Navarro (der.)

Una docena de opositores pacíficos fueron golpeados y arrestados en la tarde del lunes en Colón, Matanzas, cuando realizaban una protesta frente a la Policía Nacional Revolucionaria del municipio, según declaró a martinoticias.com la Dama de Blanco Asunción Carrillo. 

Los activistas reclamaban la devolución de un paquete de alimentos que la  policía le confiscó  a la opositora  Yanelis Pérez,  explicó Asunción Carrillo una vez liberada. "Estábamos allí y nos dieron un acto de repudio, nos cayeron a golpes y nos detuvieron a todos”,  apuntó. Según pudo conocer Asunción Carrillo, también fueron liberados la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva  así como Iván Hernández  Carrillo, Félix Navarro y Diosdado González Marrero, del grupo de los 75 que no aceptaron viajar a España como parte del acuerdo entre  autoridades cubanas, la Iglesia y el Gobierno de España de excarcelación de presos políticos cubanos.

Buscar

Opinión

Paisaje con borrones y ansiolítico

MADRID – Los astutos y experimentados compadres que tienen el poder en Cuba sostienen ahora sus vidas de lujos y privilegios mediante pactos obscenos con sus antiguos enemigos capitalistas. Y trabajan con tenacidad, a toda máquina, para dejar en el olvido a los ciudadanos que durante años han salido a la calle a pedir cambios y libertad y a contar la verdad de lo que pasa en el país.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe de Represión Policial contra las Damas de Blanco, 22 de abril de 2014

Derenidas los días 17 y 18

Listado de las Damas de Blanco detenidas  en la provincia  Santiago de Cuba  entre los días 17 y 18 cuando se disponían a realizar el Te literario correspondiente al mes de abril.

1-Belkis Cantillo Ramírez. Fue detenida el 17, llevada a la 3ra unidad de la Policía donde  permaneció más de 24 horas.

Leer más...

Vídeos recientes

Las Damas de Blanco en Oriente

Sin dudas la Labor Cívica que llevan a cabo las damas de blanco del oriente cubano trasciende fronteras, es de admirar como marchan estas valientes hacia "el Cobre" u otra iglesia ya sea en Holguín, Guantánamo u otra provincia de la zona.
/ PalenqueVision

Berta Soler y Ma. Corina Machado coinciden en aeropuerto de Miami

Vídeos Damas de Blanco