1 de mayo1 de mayoLos activistas exigían la devolución de un paquete de alimentos y medicinas que le confiscó la policía de Colón a una opositora.


Iván hernandez (izq) y Félix Navarro (der.)

Una docena de opositores pacíficos fueron golpeados y arrestados en la tarde del lunes en Colón, Matanzas, cuando realizaban una protesta frente a la Policía Nacional Revolucionaria del municipio, según declaró a martinoticias.com la Dama de Blanco Asunción Carrillo. 

Los activistas reclamaban la devolución de un paquete de alimentos que la  policía le confiscó  a la opositora  Yanelis Pérez,  explicó Asunción Carrillo una vez liberada. "Estábamos allí y nos dieron un acto de repudio, nos cayeron a golpes y nos detuvieron a todos”,  apuntó. Según pudo conocer Asunción Carrillo, también fueron liberados la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva  así como Iván Hernández  Carrillo, Félix Navarro y Diosdado González Marrero, del grupo de los 75 que no aceptaron viajar a España como parte del acuerdo entre  autoridades cubanas, la Iglesia y el Gobierno de España de excarcelación de presos políticos cubanos.

Buscar

Opinión

Que cambien ellos

RAÚL CASTRO, que autorizó largas jornadas de conversaciones secretas para llegar a un acuerdo y restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, le sacó brillo a sus charreteras, repasó el manual antiimperialista y le hizo una advertencia esta semana en Costa Rica a su vecino del norte. El general le anunció a Norteamérica que para alcanzar un diálogo fluido debía eliminar el embargo comercial a Cuba, devolver el territorio de la base naval de Guantánamo, darle una compensación económica por los años de sanciones y cerrar las trasmisiones de radio y televisión que se hacen, desde Miami, para informar a los cubanos.

El tono del dirigente fue severo, con resonancias de exigencias, para encajar con armonía y sin perder ni una esquina de su cartel de enemigo del imperio en el entorno de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebró en San Juan.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe Semanal del Movimiento Damas de Blanco (Domingo 25 de enero de 2015)

Un total de181mujeres miembro de Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán salieron este domingo 25 de enero a la calle en distintas localidades del país para participar en misa. 13 de ellas fueron arrestadas y lograron participar 168en misa.

La asistencia se comportó de la siguiente manera:

Provincia - Participaron
La Habana - 70
Matanzas - 29
Holguín - 17
Palma Soriano - 12
Guantánamo - 17
Santiago de Cuba - 4
Santa Clara - 9
Ciego de Ávila - 5
Bayamo, Granma - 2
Pinar del Rio - 3

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco