1 de mayo1 de mayoLos activistas exigían la devolución de un paquete de alimentos y medicinas que le confiscó la policía de Colón a una opositora.


Iván hernandez (izq) y Félix Navarro (der.)

Una docena de opositores pacíficos fueron golpeados y arrestados en la tarde del lunes en Colón, Matanzas, cuando realizaban una protesta frente a la Policía Nacional Revolucionaria del municipio, según declaró a martinoticias.com la Dama de Blanco Asunción Carrillo. 

Los activistas reclamaban la devolución de un paquete de alimentos que la  policía le confiscó  a la opositora  Yanelis Pérez,  explicó Asunción Carrillo una vez liberada. "Estábamos allí y nos dieron un acto de repudio, nos cayeron a golpes y nos detuvieron a todos”,  apuntó. Según pudo conocer Asunción Carrillo, también fueron liberados la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva  así como Iván Hernández  Carrillo, Félix Navarro y Diosdado González Marrero, del grupo de los 75 que no aceptaron viajar a España como parte del acuerdo entre  autoridades cubanas, la Iglesia y el Gobierno de España de excarcelación de presos políticos cubanos.

Buscar

Opinión

El nuevo panorama cubano

'Los cubanos están solos. Deberán, pues, diseñar alguna forma sensata y pacífica de tratar de recobrar la libertad frente a una dictadura empeñada en negarles la sal y el agua.'

Este 26 de julio es diferente. La dictadura de Raúl Castro estrena una nueva relación con Estados Unidos. La Habana ha derrotado totalmente a Washington. Obama ha levantado los brazos y lo ha entregado todo sin pedir nada a cambio. 

Como repiten los personeros del castrismo, una y otra vez, el pequeño David ha liquidado, finalmente, al gigante Goliat, sin hacer una sola concesión.

Las cárceles siguen llenas de disidentes, continúan aporreando a las Damas de Blanco, no hay el menor espacio para expresarse públicamente contra ese estado de cosas, y mucho menos para formar partidos diferentes al comunista. Lo dijo Fidel y lo cumplió: "Primero la Isla se hundirá en el mar antes que abandonar el marxismo-leninismo".

Leer más...

Derechos Humanos

Informe del décimo quinto domingo represivo del DSE contra el Movimiento Damas de Blanco. Marcha dedicada a Harold Cepero, Osvaldo Payá y a los presos políticos

El domingo, 26 de julio 157 mujeres miembros del Movimiento Damas de Blanco (que marcha por 5ta ave.) salieron  a las calles en distintas provincias del país con el objetivo de participar en la habitual misa y marcha dominical resultando arrestadas 29 antes de misa y pudieron asistir 128.

La asistencia se comporto de la siguiente forma:

Provincias  Participación
La  Habana 48
Pinar del Río  4
Matanza  29
Santa Clara  7
Ciego de Ávila 3
Bayamo 3
Holguín 16
Santiago de Cuba 3
Palma Soriano -
Guantánamo  14

Nos acompañaron 33 activistas  de distintas organizaciones, artistas, fotógrafos y periodistas independientes.

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco