1 de mayo1 de mayoLos activistas exigían la devolución de un paquete de alimentos y medicinas que le confiscó la policía de Colón a una opositora.


Iván hernandez (izq) y Félix Navarro (der.)

Una docena de opositores pacíficos fueron golpeados y arrestados en la tarde del lunes en Colón, Matanzas, cuando realizaban una protesta frente a la Policía Nacional Revolucionaria del municipio, según declaró a martinoticias.com la Dama de Blanco Asunción Carrillo. 

Los activistas reclamaban la devolución de un paquete de alimentos que la  policía le confiscó  a la opositora  Yanelis Pérez,  explicó Asunción Carrillo una vez liberada. "Estábamos allí y nos dieron un acto de repudio, nos cayeron a golpes y nos detuvieron a todos”,  apuntó. Según pudo conocer Asunción Carrillo, también fueron liberados la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva  así como Iván Hernández  Carrillo, Félix Navarro y Diosdado González Marrero, del grupo de los 75 que no aceptaron viajar a España como parte del acuerdo entre  autoridades cubanas, la Iglesia y el Gobierno de España de excarcelación de presos políticos cubanos.

Buscar

Opinión

Fiesta cerrada

La reapertura de embajadas en Washington y La Habana anunciada para dentro de pocos días y después de 53 años de una candanga de todos los colores y temperaturas ha creado una ilusión de cambios del gobierno cubano de la misma dimensión que tendrá el desengaño. Lo sabe la oposición cubana que ha vivido el proceso de acercamiento, desde diciembre pasado hasta el día de hoy, bajo una represión renovada y feroz que incluye cárcel, golpizas, allanamientos de viviendas y mítines de repudio.

A partir de esa experiencia, los demócratas, los periodistas independientes, los artistas libres y la sociedad civil tienen una posición de aprobación crítica ante el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Es así, entre otras cosas, porque mientras Estados Unidos anuncia medidas de aperturas económicas de todo tipo y una convivencia pacífica con el régimen, los jefes de la dictadura hacen tan fogosa la violencia interna como el cariño por el antiguo enemigo.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe del 11no. domingo represivo del DSE contra el Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán

El domingo, 28 de junio 152 mujeres miembros del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán (que marcha por 5ta ave.) salieron a las calles en distintas provincias del país con el objetivo de participar en la habitual misa y marcha dominical resultando arrestadas 26 antes de misa y pudieron asistir 126.

La asistencia se comporto de la siguiente forma:

Provincias - Participación
La Habana - 51
Pinar del Río - 2
Matanza - 27
Santa Clara - 11
Ciego de Ávila - 5
Bayamo - 2
Holguín - 15
Santiago de Cuba - 8
Palma Soriano - 12
Guantánamo - 17

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco