1 de mayo1 de mayoLos activistas exigían la devolución de un paquete de alimentos y medicinas que le confiscó la policía de Colón a una opositora.


Iván hernandez (izq) y Félix Navarro (der.)

Una docena de opositores pacíficos fueron golpeados y arrestados en la tarde del lunes en Colón, Matanzas, cuando realizaban una protesta frente a la Policía Nacional Revolucionaria del municipio, según declaró a martinoticias.com la Dama de Blanco Asunción Carrillo. 

Los activistas reclamaban la devolución de un paquete de alimentos que la  policía le confiscó  a la opositora  Yanelis Pérez,  explicó Asunción Carrillo una vez liberada. "Estábamos allí y nos dieron un acto de repudio, nos cayeron a golpes y nos detuvieron a todos”,  apuntó. Según pudo conocer Asunción Carrillo, también fueron liberados la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva  así como Iván Hernández  Carrillo, Félix Navarro y Diosdado González Marrero, del grupo de los 75 que no aceptaron viajar a España como parte del acuerdo entre  autoridades cubanas, la Iglesia y el Gobierno de España de excarcelación de presos políticos cubanos.

Buscar

Opinión

Mao y la URSS

«Están listos para ayudar a sus camaradas del Caribe a insertarse en el universo del capital y los negocios»

LOS LÍDERES comunistas de este tiempo no son lobos solitarios que fracasaron en la construcción del socialismo y se dedican a arañar las estructuras del capitalismo para sobrevivir. No, ellos funcionan como una hermandad de diosecillos, tienen sus fragilidades y simpatías y no olvidan a sus compañeros de batallas que siguen al frente de arruinadas dictaduras del proletariado. Rusia y China se lo demuestran ahora a Cuba.

Leer más...

Derechos Humanos

Represión Policial contra las Damas de Blanco en Té Literario #131

Total 16.  

La Habana

Fueron detenidas al salir de sus domicilios para impedirle que asistiera al te literario numero 131 correspondiente al mes de julio (18 de Julio).
1- Rosario Morales La Rosa.
2- Mirta Ricardo Tornet.
3- Leonor Reino Borges.
4- Norma Cruz Casa.
5- Yarletty Sánchez Mesa. (Esmeralda, Camagüey.)

Leer más...

Vídeos recientes

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Marcha de Damas de Blanco, 4 de mayo

84 Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida, a la salida de Misa, el domingo 4 de mayo de 2014...

Barbara Sendiña arrestada

Un operativo combinado del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arresta a la Fama de Blanco y activista de derechos humanos Bárbara Sendiña Recalde.

Vídeos Damas de Blanco