18 abril18 abril
Publicado el 18 de abril de 2012
8:37 pm

(Caracas, 18 de abril – Noticias24) 

Odalys Caridad Sanabria, representante de las Damas de Blanco en Cuba, en un contacto telefónico por Noticias24 Radioconversó sobre la actualidad política, social y económica que vive Cuba en estos momentos.

En primer lugar Sanabria destacó que “en la visita del Papa a Cuba las mujeres que representan el movimiento ciudadano Damas de Blanco, fueron arrestadas para no participar en la misa que el Pontífice ofrecía en la Habana”.

“No sólo nosotras fuimos arrestadas, sino opositores también”, resaltó.

 

Con respecto a la transición de gobierno que hubo entre Fidel Castro y su hermano Raúl Castro, afirmó que “no ha cambiado nada en el país, sigue existiendo crisis, pobreza social y problemas económicos”.

 

En ese mismo sentido recalcó que “ve la situación del país en decadencia y ruina sin ningún futuro con el sistema de gobierno actual”. También añadió que las personas que estudian tampoco tienen progreso porque no pueden ejercer su carrera.

Sanabria sobre el caso del disidente cubano Andrés Carrión, quién protestó en la misa Papal el pasado mes, informó que “a pesar de haber sido detenido y golpeado, fue llevado por las unidades policiales a prisión, y este lunes fue soltado sin poder dar declaraciones a ningún medio de comunicación y amigos de oposición”, sin embargo Carrión se comunicó con representantes de la oposición y fue detenido nuevamente.

Odalys, puntualizó que “la represión de las Damas de Blanco ha ido aumentando, todas son detenidas y golpeadas”.

En otro aspecto añadió que el contacto que ellas tienen con los exiliados cubanos, les permiten “dar a conocer al mundo lo que está pasando en Cuba”.

Caridad Sanabria, dijo que las “Mujeres de Blanco, luchan por la defensa de los DDHH en Cuba y la liberación de los presos políticos”.

“Queremos una Cuba donde se respeten los derechos humanos”, dijo.

Por último finalizó el contacto telefónico, exhortando a las personas para que luchen por los derechos que le corresponden.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Damas de Blanco tienen previsto reunirse el 10 de diciembre en céntrica calle de La Habana

Bertha Soler, representante de las Damas de Blanco, dio a conocer ayer en el parque Mahatma Gandhi en la 5ta. Ave y calle 26, Miramar, la convocatoria a todos aquellos que quieran hacer uso de sus derechos inalienables de libertad de expresión y de movimiento para estar el 10 de diciembre en la céntrica Calle 23 y L en el Vedado, La Habana.

"Ayer 80 Damas de Blanco asistieron a misa en la Iglesia Santa Rita en Miramar y luego de su habitual caminata se reunieron en el parque Gandhi donde cada domingo hacen el resumen de sus actividades", según reportó en su cuenta de Twitter Ángel Moya.

Damas de Blanco rechazan amenazas de Gianny Cabrera

Bertha Soler y varias Damas de Blanco confrontan las provocaciones y amenazas de un personaje del régimen...

Laura Pollán vive

Vídeos Damas de Blanco