Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 15 de marzo.- Una representación del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán hizo entrega, este jueves, de un DVD "con video testimonio, que prueba el nivel de acoso y violación de los derechos humanos y democracia por parte del gobierno de Cuba contra el pueblo", afirma la nota entregada en el Arzobispado y la Nunciatura en Cuba.

Vea el video con el mensaje al Papa.
http://youtu.be/N6UJ9DYL1_s

La nota, dirigida a Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana y a Monseñor Bruno Musaro, Nuncio Apostólico en Cuba, las Damas solicitan: "Rogamos a usted haga llegar un ejemplar de dicho video a su Santidad el Papa Benedicto XVI para que interceda en el marco de la conversación que sostendrá con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro".

El DVD también contiene un documento con el nombre de más de medio centenar de prisioneros que las Damas abogan porque sean puestos en libertad.

 

Buscar

Opinión

Mao y la URSS

«Están listos para ayudar a sus camaradas del Caribe a insertarse en el universo del capital y los negocios»

LOS LÍDERES comunistas de este tiempo no son lobos solitarios que fracasaron en la construcción del socialismo y se dedican a arañar las estructuras del capitalismo para sobrevivir. No, ellos funcionan como una hermandad de diosecillos, tienen sus fragilidades y simpatías y no olvidan a sus compañeros de batallas que siguen al frente de arruinadas dictaduras del proletariado. Rusia y China se lo demuestran ahora a Cuba.

Leer más...

Derechos Humanos

Represión Policial contra las Damas de Blanco en Té Literario #131

Total 16.  

La Habana

Fueron detenidas al salir de sus domicilios para impedirle que asistiera al te literario numero 131 correspondiente al mes de julio (18 de Julio).
1- Rosario Morales La Rosa.
2- Mirta Ricardo Tornet.
3- Leonor Reino Borges.
4- Norma Cruz Casa.
5- Yarletty Sánchez Mesa. (Esmeralda, Camagüey.)

Leer más...

Vídeos recientes

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Marcha de Damas de Blanco, 4 de mayo

84 Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida, a la salida de Misa, el domingo 4 de mayo de 2014...

Barbara Sendiña arrestada

Un operativo combinado del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arresta a la Fama de Blanco y activista de derechos humanos Bárbara Sendiña Recalde.

Vídeos Damas de Blanco