Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 15 de marzo.- Una representación del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán hizo entrega, este jueves, de un DVD "con video testimonio, que prueba el nivel de acoso y violación de los derechos humanos y democracia por parte del gobierno de Cuba contra el pueblo", afirma la nota entregada en el Arzobispado y la Nunciatura en Cuba.

Vea el video con el mensaje al Papa.
http://youtu.be/N6UJ9DYL1_s

La nota, dirigida a Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana y a Monseñor Bruno Musaro, Nuncio Apostólico en Cuba, las Damas solicitan: "Rogamos a usted haga llegar un ejemplar de dicho video a su Santidad el Papa Benedicto XVI para que interceda en el marco de la conversación que sostendrá con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro".

El DVD también contiene un documento con el nombre de más de medio centenar de prisioneros que las Damas abogan porque sean puestos en libertad.

 

Buscar

Opinión

Pachanga con sambenito

Madrid – Los políticos y la gente que ejerce el poder por otras vías pueden airear unas fórmulas mágicas que consiguen desdibujar o transformar de repente una realidad y alteran o pretender alterar la identidad de los individuos o de sectores sociales que viven bajo sus dominios. Esas recetas misteriosas van siempre ocultas en las solapas de los trajes o en los almidonados bolsillos de las guayaberas y, en el caso de los dictadores militares, en el fondo de las chaquetas de los uniformes y en las fundas de las pistolas.

En Cuba, donde el régimen abolió el asombro en materia política y congeló el escenario con medidas represivas y la muerte de la prensa libre, estalló ahora uno de esos procedimientos sorpresivos con el anuncio del acuerdo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas trabajado en secreto durante meses por representantes de Barack Obama y de Raúl Castro.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe Semanal del Movimiento Damas de Blanco (Domingo 25 de enero de 2015)

Un total de181mujeres miembro de Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán salieron este domingo 25 de enero a la calle en distintas localidades del país para participar en misa. 13 de ellas fueron arrestadas y lograron participar 168en misa.

La asistencia se comportó de la siguiente manera:

Provincia - Participaron
La Habana - 70
Matanzas - 29
Holguín - 17
Palma Soriano - 12
Guantánamo - 17
Santiago de Cuba - 4
Santa Clara - 9
Ciego de Ávila - 5
Bayamo, Granma - 2
Pinar del Rio - 3

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco