Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 15 de marzo.- Una representación del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán hizo entrega, este jueves, de un DVD "con video testimonio, que prueba el nivel de acoso y violación de los derechos humanos y democracia por parte del gobierno de Cuba contra el pueblo", afirma la nota entregada en el Arzobispado y la Nunciatura en Cuba.

Vea el video con el mensaje al Papa.
http://youtu.be/N6UJ9DYL1_s

La nota, dirigida a Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana y a Monseñor Bruno Musaro, Nuncio Apostólico en Cuba, las Damas solicitan: "Rogamos a usted haga llegar un ejemplar de dicho video a su Santidad el Papa Benedicto XVI para que interceda en el marco de la conversación que sostendrá con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro".

El DVD también contiene un documento con el nombre de más de medio centenar de prisioneros que las Damas abogan porque sean puestos en libertad.

 

Buscar

Opinión

Paisaje con borrones y ansiolítico

MADRID – Los astutos y experimentados compadres que tienen el poder en Cuba sostienen ahora sus vidas de lujos y privilegios mediante pactos obscenos con sus antiguos enemigos capitalistas. Y trabajan con tenacidad, a toda máquina, para dejar en el olvido a los ciudadanos que durante años han salido a la calle a pedir cambios y libertad y a contar la verdad de lo que pasa en el país.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe de represión contra las Damas de Blanco, 10 al 13 de abril de 2014

El 10 de abril detenida en protesta  no violenta en la Plaza Civica José Martí,  Yaquelin Boni Echavarría.

Aydeé Gallardo Salazar,10 de abril en la puerta de su vivienda junto a su  niña de 6 años de edad, detenida.

1. Melkis Faure Echeverría la arrastraron, golpeada y introducida violentamente en un camión de policía número: 1329 y el policía que dirige este camión se hace llamar Mayé con número de identificación: 04464, dos policías mas con identificación 04714 y 11465 estos sacaron pistolas amenazando, dejan en el medio de la calle a Amanda Faure Echeverría de 6 años de edad sola y al pedir su madre Melkis la protección de la menor la tomaron de forma violenta tirándola dentro de este carro ocasionándole golpes en su tierno cuerpo, junto a su madre estuvo detenida.

Leer más...

Vídeos recientes

Berta Soler y Ma. Corina Machado coinciden en aeropuerto de Miami

Té Literario