Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 15 de marzo.- Una representación del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán hizo entrega, este jueves, de un DVD "con video testimonio, que prueba el nivel de acoso y violación de los derechos humanos y democracia por parte del gobierno de Cuba contra el pueblo", afirma la nota entregada en el Arzobispado y la Nunciatura en Cuba.

Vea el video con el mensaje al Papa.
http://youtu.be/N6UJ9DYL1_s

La nota, dirigida a Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana y a Monseñor Bruno Musaro, Nuncio Apostólico en Cuba, las Damas solicitan: "Rogamos a usted haga llegar un ejemplar de dicho video a su Santidad el Papa Benedicto XVI para que interceda en el marco de la conversación que sostendrá con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro".

El DVD también contiene un documento con el nombre de más de medio centenar de prisioneros que las Damas abogan porque sean puestos en libertad.

 

Buscar

Opinión

Verse en Panamá

EL ACERCAMIENTO entre Cuba y Estados Unidos que comenzó en diciembre pasado con el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas después de medio siglo de broncas y distancias, impone una revisión de los métodos de trabajo de la oposición pacífica. La han hecho y están abiertos a nuevos campos. El que no se ha movido es el Gobierno cubano que, en medio del jolgorio por la amistad recobrada, intensifica la represión, dobla las palizas y asegura las celdas de los presos políticos.

Con ese esquema de verdugos y víctimas viajarán los dos bandos como invitados a la VII Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y el 11 de abril en Ciudad de Panamá y reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio. La cita tiene como platos fuertes al imperialismo como 'sparring' de Nicolás Maduro y sus amigos y una entrevista bautizada con el título de un bolero, 'Añorado encuentro', entre Raúl Castro y Barack Obama.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe semanal del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. 20 de abril de 2015

Un total de 181  mujeres miembro de Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán salieron a la calle este domingo 19  de abril  en distintas localidades del país para participar en misa. 11 de ellas fueron arrestadas antes de misa y lograron participar 170.

La asistencia se comportó de la siguiente manera.

Provincia - Participaron
La Habana - 64
Matanzas - 34
Holguín - 17
Palma Soriano - 13
Guantánamo - 18
Santiago de Cuba - 9
Santa Clara - 9
Ciego de Ávila - 3
Pinar del Río - 3
Bayamo, Granma -

Nos acompañaron  más de 30  activistas de diferentes organizaciones.  

Leer más...

Vídeos recientes

Testimonios de Damas de Blanco y activistas tras represión del domingo 19 Abril 2015

Más de medio centenar de Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo por parte de la policía castrista después de su marcha habitual en La Habana, informan fuentes de la oposición.

Junto a las mujeres habrían sido detenidos también varios hombres que las acompañaban. Los dos grupos han sido conducidos a centros de detención distintos.

Las mismas fuentes reportaron que contra las opositoras se organizó este domingo un acto de repudio especialmente violento para el que el régimen reclutó a deportistas.

Representantes de organizaciones de sociedad civil condenan disturbios

Los participantes del Foro de Sociedad Civil condenan los disturbios realizados por grupos violentos durante el Foro de Sociedad Civil en la VII Cumbre de las Américas Panamá 2015.

Declaraciones de Berta Soler a "El Espejo", desde Panamá

Juan Manuel Cao entrevista a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, en su programa "El Espejo", de América Teve, como cobertura de la VII Cumbre de las Américas, desde Panamá, el 9 de abril de 2015. 

(Todo el programa aquí.)

Vídeos Damas de Blanco