All for Joomla All for Webmasters

Golpizas y detenciones en Oriente para evitar la Marcha Zapata y Boitel Viven

En las últimas horas la oposición de la región oriental ha sufrido el embate de un fuerte operativo policial que intenta paralizar la Marcha Zapata y Boitel Viven, prevista esta semana desde Oriente hasta Occidente.

Los expresos políticos José Daniel Ferrer y Ángel Moya, junto a Tania Montoya y Leonel Vinajera, siguen detenidos en la tercera unidad de la Policía en Santiago de Cuba.

Este domingo, en Holguín, Caridad Caballero informó, desde un auto patrullero, que ella y su esposo, Esteban Sande, habían sido golpeados y detenidos, junto a Juan Carlos Mendoza y Luis Hernández.

Los cuatro fueron interceptados por fuerzas de la Seguridad cuando se dirigían a la Iglesia católica de la ciudad. En Contramaestre, varios activistas de derechos humanos se concentraron este domingo en la casa del expreso político Jorge Cervantes para protestar por los detenidos. Se encontraban bajo asedio policial.

La Dama de Blanco Belkis Cantillo, esposa de José Daniel Ferrer, informó en Twitter que el lunes le permitirán cinco minutos de visita.