Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 15 de marzo.- Una representación del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán hizo entrega, este jueves, de un DVD "con video testimonio, que prueba el nivel de acoso y violación de los derechos humanos y democracia por parte del gobierno de Cuba contra el pueblo", afirma la nota entregada en el Arzobispado y la Nunciatura en Cuba.

Vea el video con el mensaje al Papa.
http://youtu.be/N6UJ9DYL1_s

La nota, dirigida a Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana y a Monseñor Bruno Musaro, Nuncio Apostólico en Cuba, las Damas solicitan: "Rogamos a usted haga llegar un ejemplar de dicho video a su Santidad el Papa Benedicto XVI para que interceda en el marco de la conversación que sostendrá con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro".

El DVD también contiene un documento con el nombre de más de medio centenar de prisioneros que las Damas abogan porque sean puestos en libertad.

 

Buscar

Opinión

Piden a Rajoy que Margallo se reúna con disidentes en Cuba

La Fundación Hispano Cubana ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le pide que, en la próxima visita que, a partir del día 23, hará a Cuba el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se reúna con disidentes anticastristas que viven en la isla.

[ Leer carta en formato PDF ]

Derechos Humanos

Informe Semanal del Movimiento Damas de Blanco (25 de noviembre, 2014)

Un total de 200 mujeres miembro de movimiento Damas de Blanco salieron este domingo 23 de Noviembre a la calle en distintas localidades del país para participar en misa. 20 de ellas fueron arrestadas y lograron participar en misa 180.

La asistencia se comportó de la siguiente manera:

Leer más...

Vídeos recientes

Laura Pollán vive

Marcha 602 de las Damas de Blanco

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco