Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 15 de marzo.- Una representación del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán hizo entrega, este jueves, de un DVD "con video testimonio, que prueba el nivel de acoso y violación de los derechos humanos y democracia por parte del gobierno de Cuba contra el pueblo", afirma la nota entregada en el Arzobispado y la Nunciatura en Cuba.

Vea el video con el mensaje al Papa.
http://youtu.be/N6UJ9DYL1_s

La nota, dirigida a Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana y a Monseñor Bruno Musaro, Nuncio Apostólico en Cuba, las Damas solicitan: "Rogamos a usted haga llegar un ejemplar de dicho video a su Santidad el Papa Benedicto XVI para que interceda en el marco de la conversación que sostendrá con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro".

El DVD también contiene un documento con el nombre de más de medio centenar de prisioneros que las Damas abogan porque sean puestos en libertad.

 

Buscar

Opinión

Adiós, Laura

'Era lógico que la política se desplazara al vientre vacío del barrio, a una mujer cubana en su cocina cubana cacharreando la comida cubana que llevaría en jabitas de nylon cubano a su marido cubano, preso acaso de por vida.'

En un país donde los políticos son peleles de un Hegémono histriónico cuya fidelidad está en fase de extinción, era lógico que la política se desplazara al vientre vacío del barrio, a sus ovarios moribundos de tedio y horror, a una mujer cubana en su cocina cubana cacharreando la comida cubana que llevaría en jabitas de nylon cubano a su marido cubano, preso acaso de por vida en una cárcel cubana.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe Semanal del Movimiento Damas de Blanco (15 de octubre de 2014)

El día 14 de octubre el movimiento realizó el Te literario numero 134 dedicado a la memoria de Laura Pollán al cumplirse  el tercer aniversario de la desaparición física de nuestraentrañable líder Laura Inés Pollán Toledo.

Represión contra el movimiento.

Listado por provincia de las Damas de Blanco que fueron detenidas el    para impedir que participaran en las actividad programadas por el movimiento para ese día.

Total  detenidas. 24.

Leer más...

Vídeos recientes

Laura Pollán vive

Marcha 602 de las Damas de Blanco

Damas de Blanco fijan posición sobre Alan Gross y el embargo

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco: "Si el Gobierno estadounidense levanta las restricciones o las suaviza, le dará oxígeno al Gobierno cubano para fortalecer y equipar su maquinaria represiva contra el pueblo de Cuba y los activistas de derechos humanos".

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco