Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 15 de marzo.- Una representación del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán hizo entrega, este jueves, de un DVD "con video testimonio, que prueba el nivel de acoso y violación de los derechos humanos y democracia por parte del gobierno de Cuba contra el pueblo", afirma la nota entregada en el Arzobispado y la Nunciatura en Cuba.

Vea el video con el mensaje al Papa.
http://youtu.be/N6UJ9DYL1_s

La nota, dirigida a Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana y a Monseñor Bruno Musaro, Nuncio Apostólico en Cuba, las Damas solicitan: "Rogamos a usted haga llegar un ejemplar de dicho video a su Santidad el Papa Benedicto XVI para que interceda en el marco de la conversación que sostendrá con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro".

El DVD también contiene un documento con el nombre de más de medio centenar de prisioneros que las Damas abogan porque sean puestos en libertad.

 

Buscar

Opinión

Evidente, Eminencia

Hace bien la oposición al informar de la existencia de presos políticos en el país.

Es evidente que el abuso de poder y la arbitrariedad forman parte de la esencia misma del comportamiento de gobiernos totalitarios. Es evidente también que el deber de la oposición, es el de denunciarlo. Con ello la oposición no solo cumple con su obligación, sino que, a falta de otros, vela por los derechos de los ciudadanos. Es su razón de ser.

Recientemente la oposición cubana ha denunciado la existencia, documentada, de presos políticos en la Isla, y así lo ha manifestado, como corresponde. Sorprendentemente, los opositores han sido acusados de querer manipular la visita del Papa Francisco a la Isla. Sin embargo, no hacen más que cumplir con su obligación: y es más, creo que Su Santidad lo agradecerá.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe del décimo domingo represivo del DSE contra el Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán

EI domingo, 14 de junio 184 mujeres miembros del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollan (que marcha por 5ta ave.) salieron a las calles en distintas provincias del pais con el objetivo de participar en la habitual misa y marcha dominical resultando arrestadas 16 antes de misa y pudieron asistir 168.

[Continuar leyendo en formato PDF]

Vídeos Damas de Blanco