Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 15 de marzo.- Una representación del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán hizo entrega, este jueves, de un DVD "con video testimonio, que prueba el nivel de acoso y violación de los derechos humanos y democracia por parte del gobierno de Cuba contra el pueblo", afirma la nota entregada en el Arzobispado y la Nunciatura en Cuba.

Vea el video con el mensaje al Papa.
http://youtu.be/N6UJ9DYL1_s

La nota, dirigida a Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana y a Monseñor Bruno Musaro, Nuncio Apostólico en Cuba, las Damas solicitan: "Rogamos a usted haga llegar un ejemplar de dicho video a su Santidad el Papa Benedicto XVI para que interceda en el marco de la conversación que sostendrá con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro".

El DVD también contiene un documento con el nombre de más de medio centenar de prisioneros que las Damas abogan porque sean puestos en libertad.

 

Buscar

Opinión

El nuevo panorama cubano

'Los cubanos están solos. Deberán, pues, diseñar alguna forma sensata y pacífica de tratar de recobrar la libertad frente a una dictadura empeñada en negarles la sal y el agua.'

Este 26 de julio es diferente. La dictadura de Raúl Castro estrena una nueva relación con Estados Unidos. La Habana ha derrotado totalmente a Washington. Obama ha levantado los brazos y lo ha entregado todo sin pedir nada a cambio. 

Como repiten los personeros del castrismo, una y otra vez, el pequeño David ha liquidado, finalmente, al gigante Goliat, sin hacer una sola concesión.

Las cárceles siguen llenas de disidentes, continúan aporreando a las Damas de Blanco, no hay el menor espacio para expresarse públicamente contra ese estado de cosas, y mucho menos para formar partidos diferentes al comunista. Lo dijo Fidel y lo cumplió: "Primero la Isla se hundirá en el mar antes que abandonar el marxismo-leninismo".

Leer más...

Derechos Humanos

Rosa María Payá denuncia que no le dejaron entrar en la nueva embajada de Cuba en Washington

La disidente cubana Rosa María Paya durante una reciente entrvista con EL MUNDO. ÁNGEL NAVARRETE E. M.La disidente cubana Rosa María Paya durante una reciente entrvista con EL MUNDO. ÁNGEL NAVARRETE E. M.

Aseguró que eso demuestra que la legación "no está abierta para los cubanos". Afirmó que acudió para entregar una carta dirigida al ministro de Salud Pública

La disidente cubana Rosa María Payá denunció este martes que los funcionarios de la nueva embajada de Cuba en Washington no le dejaron acceder al edificio para entregar una carta y llamaron a la policía, y aseguró que eso demuestra que la legación "no está abierta para los cubanos".

"Estuve en el edificio que llaman embajada cubana pero no se comporta como embajada cubana, porque no le abre la puerta a los ciudadanos cubanos", dijo en una conversación telefónica con Efe la hija del activista fallecido Oswaldo Payá.

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco