All for Joomla All for Webmasters

La Policía pide a la familia de Sara Marta Fonseca que busque un abogado

Parece inminente la apertura de un juicio en su contra.

Este miércoles, varios opositores se concentraron para exigir su excarcelación. La Policía pidió a la familia de los disidentes Sara Marta Fonseca y Julio León Pérez, detenidos desde hace 12 días, que nombre un abogado para su defensa, lo cual indicaría la inminente apertura de un proceso oral en su contra.

"Me mandaron a buscar un abogado. Mañana firmaré un contrato con uno, porque ya me dieron el número de expediente de mis padres, que es 12/854/2011", dijo a DIARIO DE CUBA Julio León Fonseca, uno de los hijos del matrimonio.

Sara Marta Fonseca está detenida en un calabozo sin agua de la cuarta unidad de la Policía. Cada día la sacan "un rato" a tomar el sol y sólo ingiere líquidos que le llevan sus familiares.Julio Ignacio León Pérez, su esposo, está ingresado en la sala de penados del hospital militar Carlos J. Finlay, debido a las consecuencias de la huelga de hambre a la que se sometió.

Este miércoles, varios opositores se concentraron frente a la estación policial donde está detenida Fonseca para exigir su excarcelación.

El acto ocurrió "sin incidentes"."Hoy pude ver a mi madre, y me dijo que se mantiene firme en su lucha y que agradece la solidaridad de la opinión pública", añadió su hijo, Julio León Fonseca, de 22 años de edad.