DDC Santiago de Cuba

| 09-10-2011 - 5:04 pm.

Trece Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en Palma Soriano cuando intentaban asistir a misa en la Catedral de Santiago de Cuba, informó el expreso político Jose Daniel Ferrer G".

La policía política ordenó allanar una vivienda donde se encontraban varios activistas que tomaban imagenes de la acción represiva", dijo Ferrer al sistema de denuncias Háblalo sin miedo".

"Las Damas de Blanco están en poder de la policía política y la regular mientras los activistas corren bajo la lluvia a campo traviesa delante de varios policías que intentan darle alcance para quitarle la cámara de video", añadió el activista.

Según la Unión Patriótica de Cuba, en un acto de repudio de hoy en la localidad de Palmarito de Cauto, se utilizaron menores de edad con Síndome de Down.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

51 Domingo Represivo contra #TodosMarchamos

Damas de Blanco arrestadas violentamente

Damas de Blanco y otros opositores pacíficos reprimidos en La Habana antes de la llegada de Obama

 

Más de 50 activistas de derechos humanos fueron detenidos este domingo con especial violencia en la concentración pacífica de #TodosMarchamos, a pocas horas de la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Isla.

El opositor Antonio G. Rodiles, en comunicación con DIARIO DE CUBA, dijo que la violencia fue "brutal y que hay personas con fracturas y contusionadas. Nos dieron con todo", afirmó mientras se escuchaban gritos de fondo.

De acuerdo con su versión, parte de los activistas fueron trasladados en un camión jaula al centro de procesamiento penal VIVAC, de La Habana. Algunos estaban vomitando a causa de los golpes, aseguró Rodiles.

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco