captura-de-pantalla-2011-09-15-a-las-22.36captura-de-pantalla-2011-09-15-a-las-22.36

domingo 25 de septiembre de 2011
#Cuba: Diseccionando un acto de repudio a las @damasdblanco

Varias agencias de prensa nombran a los descerebrados que se prestan a realizar actos de repudio contra las Damas de Blanco como “simpatizantes”, “partidarios” o “seguidores” del régimen o gobierno de Fidel y Raul Castro, incluso algunas van mas allá y los presentan como un acto espontáneo del pueblo enardecido. Intentaré de la forma más clara posible demostrar que estas personas no son más que enviados por la propia seguridad del estado en base a un plan minuciosamente estudiado y que (como todo) con la experiencia cada vez lo perfeccionan aún más, llegan hasta tal punto de impedir asomarse a la puerta a las Damas de Blanco.

En los planes de seguridad que se emplean en diferentes tipo de instalaciones, hoteles, centrales nucleares, bancos, centros comerciales, etc. siempre se hace referencia a las áreas de seguridad o zonas restringidas.

 

cubano c 2cubano c 2

Cordón policial (cortesía @OLPL)

Como se puede apreciar en la foto, dicha zona esta perfectamente delimitada por un cordón policial formado por agentes uniformados de la PNR y otros de civil perfectamente identificables por su indumentaria (polo, gorra, vaquero y móvil en el cinturón), dicha área se hace llamar “Área de Influencia” a unos 200 metros a la redonda, a través de este cordón obviamente sólo pueden pasar las personas autorizadas, esto es: organizadores, asistentes previamente identificados (traídos desde centros estudiantiles o de trabajo), prensa internacional ( en algunos casos), cámaras y blogueros oficiales, los alternativos (véanse las fotos de Orlando Pardo a mucha distancia) y el pueblo real no pueden pasar, solo los vecinos que no deben salir de sus casas y se limitan a observar el espectáculo desde sus balcones y ventanas.

cubano c 1cubano c 1

Área de exclusión (cortesía @OLPL)

Una vez pasado ese cordón policial entramos al ”área de exclusión” que no es otra cosa que los alrededores cercanos a la casa de Laura Pollán, alrededor de esta área se realizan los preparativos, se colocan los altavoces con música, se colocan las personas (algunas caras ya vistas en otros actos de repudio) traídas en guaguas del servicio público desviadas para este menester y en la zona alta se colocan las enormes banderas que no sirven para otra cosa que para proveer sombra y en caso de lluvia (algo habitual en las tardes habaneras en estos meses) minimizar el efecto de la misma.

cubano c 3cubano c 3

La misma cara en tres actos de repudio diferentes.

cubano c 4cubano c 4

Bus metropolitano desviado para represión (cortesía @OLPL)

Luego tenemos el “área protegida”, esto hace referencia a la fachada de la casa de Laura Pollán por lo cual se puede apreciar que a lo largo de la fachada y en la misma puerta se colocan agentes de la seguridad (atentos al detalle del “pinganillo” en la oreja) quienes no solo se ocupan de mantener a las Damas de Blanco dentro usando la fuerza bruta sino también de controlar a las personas que realizan el repudio pues en algunos casos en medio del “barullo” pueden perderse los papeles dado el inexistente coeficiente intelectual de dicho personal.

pinganillopinganillo

Aparato de escucha radiofrecuencia en el oído de agente del G2

cubano c 6cubano c 6

Agentes del G2 cierran a la fuerza la puerta de la casa de Laura Pollán

cubano c 7cubano c 7

Llave de arte marcial aplicada a Laura Pollán (EFE)

El “área vital” sería en este caso el interior de la vivienda de Laura Pollán desde donde no pueden salir bajo ningún concepto, no obstante en el caso que nos ocupa Berta Soler junto a otras 13 damas si que pudieron llegar a la iglesia de “La Merced” para asistir a misa burlando todo este gran operativo de la seguridad del estado.

cubano c 8cubano c 8

Berta Soler en la Iglesia "La Merced" (Cortesía Pedro Luis Castro)

Todo esto lleva un trabajo logístico detrás, en el cual la dictadura no escatima en medios, desde refrigerios para “el pueblo enardecido”, véase foto.

 

 

cubano c 9cubano c 9

Esbirros recibiendo su pago: un bocadito. (cortesía @OLPL)

Hasta carteles, banderas, megáfonos y la presencia de algunos camarógrafos oficiales que tomarán fotos y vídeos no para publicarlos en la prensa oficial de inmediato, sino para crear un backup (copia de seguridad) en caso de necesidad si ocurre algo fuera de lo normal (por decirlo de alguna manera) o su emisión en un futuro programa de "Razones de Cuba" o acompañar la conocida "nota oficial" de turno leída por el tristemente celebre bigotudo del NTV.

cubano c 10cubano c 10

Carteles, banderas, personal traido y cámaras oficiales, no se escatiman gastos.

Buscar

Boletines

Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos

Vídeos recientes

Damas de Blanco tienen previsto reunirse el 10 de diciembre en céntrica calle de La Habana

Bertha Soler, representante de las Damas de Blanco, dio a conocer ayer en el parque Mahatma Gandhi en la 5ta. Ave y calle 26, Miramar, la convocatoria a todos aquellos que quieran hacer uso de sus derechos inalienables de libertad de expresión y de movimiento para estar el 10 de diciembre en la céntrica Calle 23 y L en el Vedado, La Habana.

"Ayer 80 Damas de Blanco asistieron a misa en la Iglesia Santa Rita en Miramar y luego de su habitual caminata se reunieron en el parque Gandhi donde cada domingo hacen el resumen de sus actividades", según reportó en su cuenta de Twitter Ángel Moya.

Damas de Blanco rechazan amenazas de Gianny Cabrera

Bertha Soler y varias Damas de Blanco confrontan las provocaciones y amenazas de un personaje del régimen...

Laura Pollán vive

Vídeos Damas de Blanco