DamasdeBlanco


Informe resumen de actividades de la Asociación Damas de Blanco "Laura Pollán"


Boletines Informativos


Buscar

Damas de Blanco

Opinión

Hillary también

GUSTAVO Arcos Bergnes, el veterano fundador del movimiento de los derechos humanos en Cuba, en los años 80, decía que muchos políticos norteamericanos solían mirar hacia la isla como si viajaran siempre en la cubierta de un portaaviones. El hombre notaba, más allá de la vecindad, la cercanía geográfica y el mar compartido, una distancia y una altura impuesta en la mirada que él percibía desde su experiencia de luchador por la libertad de su país.

Arcos Bergnes participó en la lucha contra el dictador Fulgencio Batista y lo hirieron en el ataque al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba. En 1959 fue nombrado embajador en Bélgica, pero enseguida comenzó a mostrar su desacuerdo con Fidel Castro. Lo encarcelaron y al salir de prisión continuó su trabajo contra el totalitarismo hasta su muerte en el verano de 2006.

Leer más...

Derechos Humanos

Represión Policial contra las Damas de Blanco. 28 de junio 2014

Listado por provincia de las Damas de Blanco que fueron detenidas el  domingo 27 de julio, para impedir que participaran en la misa dominical o después de misa.

Total 38.

La Habana

Fueron arrestadas en distintos puntos de la ciudad  para impedirle que participaran en una misa en la iglesia Santa Rita de Casia. Fueron llevadas a diferentes unidades de la Policía Nacional donde permanecieron por más varias horas.
1- Bárbara Aguilar García.
2- Julia Estrella  Aramburu Taboas.
3-Bárbara Danay Canales Aramburo.
4- Mayelin Peña Bullain. 

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco

Suscripciones

Recibe en tu email las actualizaciones del sitio web:

Dirección de email:

 

Listado D.B.

Listado de las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán