DamasdeBlanco



Buscar

Damas de Blanco

Opinión

Ilusiones bloqueadas

Hillary Clinton, la precandidata presidencial demócrata, en el que afirmó que es la hora de levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba, le faltó el detalle de utilizar la misma energía para exigirle al Gobierno cubano, el buen vecino con recién estrenadas relaciones diplomáticas, que levante el bloqueo a las libertades de los ciudadanos cubanos y ponga fin a la represión contra la oposición pacífica.

Las palabras de la ex secretaria de Estado en la Universidad Internacional de Florida y su proyecto de comprometerse con la ampliación de los contactos con el castrismo si llega a la presidencia es materia exclusiva de la soberanía de Estados Unidos y su manera de manejar las relaciones con otros países. El problema es que hay zonas de su intervención que están claramente en la categoría de ficción política o de un desconocimiento importante de cómo funciona la dictadura. Un ejemplo es la afirmación de que sólo el contacto directo entre estadounidenses y cubanos puede mejorar la situación de los derechos humanos en la isla comunista.

Leer más...

Derechos Humanos

Informe del décimo quinto domingo represivo del DSE contra el Movimiento Damas de Blanco. Marcha dedicada a Harold Cepero, Osvaldo Payá y a los presos políticos

El domingo, 26 de julio 157 mujeres miembros del Movimiento Damas de Blanco (que marcha por 5ta ave.) salieron  a las calles en distintas provincias del país con el objetivo de participar en la habitual misa y marcha dominical resultando arrestadas 29 antes de misa y pudieron asistir 128.

La asistencia se comporto de la siguiente forma:

Provincias  Participación
La  Habana 48
Pinar del Río  4
Matanza  29
Santa Clara  7
Ciego de Ávila 3
Bayamo 3
Holguín 16
Santiago de Cuba 3
Palma Soriano -
Guantánamo  14

Nos acompañaron 33 activistas  de distintas organizaciones, artistas, fotógrafos y periodistas independientes.

Leer más...

Vídeos Damas de Blanco

Suscripciones

Recibe en tu email las actualizaciones del sitio web:

Dirección de email:

 

Listado D.B.

Listado de las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán

ACTUALIZÁNDOSE...