All for Joomla All for Webmasters

Derechos Humanos
Artículos, Denuncias e Informes

Unas 12 mujeres activistas se encuentran en prisión en la Isla acusadas de "desacato", "desorden público" y otros "delitos fabricados" por el régimen, denuncian la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y las Damas de Blanco.

Las más jóvenes son veinteañeras (una de las activistas tiene 24 años), mientras las más longevas casi llegan a los 60 años. Muchas han sido separadas de sus hijos menores de edad.

De las mujeres, 11 pertenecen a la UNPACU y cuatro a las Damas de Blanco; tres pertenecen a ambas organizaciones. En su mayoría, se encuentran en prisiones de La Habana, Holguín

...

Ladies in White complain about Federica Mogherini’s visit to Cuba

05-01-18: 2005 Sakharov Prize Laureate Ladies in White sent a letter to the High Representative of the European Union for Foreign Affairs and Security Policy Federica Mogherini, complaining over the missed opportunity to organise a meeting with the Ladies in White during her visit to Cuba. Leader of the movement Berta Soler reproached Mogherini that a purpose of her visit was purely economic, without taking into account human rights on the island. Soler, who was detained the same day when

...

Salieron a las calles 79 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en misa, marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 37 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional.

[ Continuar leyendo Informe en formato PDF ]

Salieron a las calles 84 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en misa, marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 37 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional.

[ Continuar leyendo Informe en formato PDF ]

Salieron a las calles 71 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en misa, marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 30 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional.

[Continuar leyendo Informe en formato PDF]