All for Joomla All for Webmasters

Derechos Humanos
Artículos, Denuncias e Informes

Unas 12 mujeres activistas se encuentran en prisión en la Isla acusadas de "desacato", "desorden público" y otros "delitos fabricados" por el régimen, denuncian la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y las Damas de Blanco.

Las más jóvenes son veinteañeras (una de las activistas tiene 24 años), mientras las más longevas casi llegan a los 60 años. Muchas han sido separadas de sus hijos menores de edad.

De las mujeres, 11 pertenecen a la UNPACU y cuatro a las Damas de Blanco; tres pertenecen a ambas organizaciones. En su mayoría, se encuentran en prisiones de La Habana, Holguín

...

El Galardón lo otorga el Parlamento Europeo a personas u organizaciones que defienden los Derechos Humanos

La eurodiputada Beatriz Becerra (ALDE) promueve la candidatura del preso político venezolano Leopoldo López para el premio Sajarov

La eurodiputada española Beatriz Becerra (independiente integrada en ALDE) ha propuesto a Leopoldo López, líder opositor venezolano encarcelado, para el premio Sajarov para la libertad de conciencia, otorgado por el Parlamento Europeo a personas u organizaciones que defienden los Derechos Humanos.

Salieron a las calles 89 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en la marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 64 Damas de Blanco antes  de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional. 

La sede nacional es sitiada desde el día jueves 17 de agosto con el objetivo de impedir que las damas de blanco se aglutinen, ya que cada

...

El Departamento de Estado de EEUU publicó este martes su informe sobre la situación de la libertad religiosa en el mundo en 2016. En el caso de Cuba, Washington subrayó el control gubernamental de las organizaciones religiosas en la Isla y el acoso sufrido por algunas.

El informe recordó que la Constitución de la Isla prevé libertad de religión y prohíbe discriminación basada en aspectos religiosos. A pesar de todo, el Gobierno monitoriza los grupos religiosos, y el Partido Comunista de Cuba, a través de la Oficina de Asuntos Religiosos (OAR), continúa controlando la mayoría de

...

Salieron a las calles 89 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en la marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 71 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional.

[ Continuar leyendo Informe en formato PDF ]