All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Viaja a Cuba desde España para visitar a su madre y le niegan la entrada

A la cubana Sabina Martín Gómez, quien vive en España, le denegaron la entrada a la Isla cuando se disponía a visitar a su madre anciana el pasado 7 de septiembre. 

Natural de Artemisa, Martín Gómez vive en España desde el año 2010, país al que llegó a través de acuerdos entre la Iglesia Católica, el gobierno cubano y el español, "acompañando a su hermano, un ex prisionero político que fue desterrado a esa nación en dichos acuerdos, otra de las crueldades del castrismo". 

Así lo denunció en la red social Facebook el usuario Juan Carlos Herrera Acosta. 

En la denuncia Herrera Acosta afirma que Sabina es "una digna Dama de Blanco", por lo que se infiere que la mujer pertenecía al movimiento opositor liderado por Berta Soler. 

Según relata, la mujer "fue amenazada" por un oficial en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, y la enviaron en otro vuelo hacia España. 

Herrera Acosta compartió además unas palabras de Sabina: ''Mi familia esta destrozada pero yo jamás me rendiré'', dijo.

La madre de esta cubana, según el testimonio, se encuentra en un delicado estado de salud. 

"Poco le importó a la tiranía para denegarle la entrada a su país, ella es del tipo de mujeres valientes que sabe enfrentar situaciones difíciles como cuando fue echada a la calle en Madrid y quedó sin amparo gubernamental, esta mujer supo salir adelante, el dolor la lacera por dentro pero se niega a rendirse", escribió Herrera Acosta. 

En los videos que aquí compartimos, Sabina denunció también el hecho de que le hubieran denegado la entrada a su país. "Lo siento mucho porque no pude ver a mi madre, ni a mi familia", expresó.

Sabina relató que nadie le "puso un dedo encima", y ella les dijo "todo lo que quería", que era "una Dama de Blanco, pero no una asesina". 

"Espero que muy pronto Cuba sea libre, y que todos los que estemos en el exterior podamos regresar", dijo. 

''Jamas me rendiré, mis ideas seguirán firmes hasta la hora de mi muerte, lo siento por mi familia que está destrozada y mi madre que morirá sin verme, pero al comunismo hay que enfrentarlo con orgullo y valentía'', expresó la mujer.

Se puede ver en un video que las autoridades del aeropuerto mandan a apagar el teléfono a Sabina, y la amenazan con decomisárselo.

Por una situación similar pasó recientemente la cubana la Beatriz Pedroso León, quien vive hace once años en Estados Unidos.

La mujer también pertenecía al movimiento Damas de Blanco, y se disponía a visitar con su nieto adolescente que padece de autismo, pero las autoridades migratorias del aeropuerto le impidieron entrar sin darle muchas explicaciones.